comunidades

Remedio casero para la tos nocturna

Remedio casero para la tos nocturna…

La tos nocturna de los más pequeños puede llegar a ser agotadora, cuando están enfermos tosen y se despiertan infinidad de veces con dificultad para retomar el sueño. Llevamos una semana con fiebre, mocos y tos que no desaparecen.

La verdad que con el tema de las enfermedades soy bastante pasiva, así que esperé hasta el tercer día de fiebre para llevar al piratilla al médico. Nos tocó una doctora muy mona que nos dijo que tenía un virus, nada de infección y que debía seguir tomando la medicina que le estaba dando. Si en tres días no mejoraba debía regresar.

ueno pues así hice, después de tres días regresé, veía que los síntomas no desaparecían y el piratilla cada vez estaba peor. Nos atendió otra doctora que según su diagnóstico nos indicó que tenía una infección en el oído izquierdo, acompañada de tos, mosco y malestar general.

Hizo su prescripción y me indicó que si en dos días no mejoraba que regresara de nuevo. Parece que de momento con la nueva medicación el piratilla se siente un poco mejor aunque no deja de parecer un trapito andando que tropieza con las esquinas de la casa.

 La medicina por el momento no le quita la tos nocturna, así que me puse a recordar que remedio casero utilicé cuando era más pequeño.

 Alrededor de los 5 meses tuvo una inflamación respiratoria donde tosía constantemente, pero recuerdo que utilicé un remedio infalible… y se preguntarán ¿cuál es? pues es LA CEBOLLA.

 
onions


 Efectivamente la cebolla ayuda a que los peques dejen de toser por la noche,  eso sí huela a rayos, pero oye es efectiva, que es lo importante. Recuerda ventilar bien la habitación por la mañana porque los olores que emana la cebolla durante la noche se quedarán impregnados si no oreas bien el cuarto.

 Investigue por la red y al parecer sus vapores suavizan la garganta ayudando a disminuir la tos. El artículo que publica lavanguardia.com “Saber más sobre cebollas” suscribe que “no hay estudios científicos que respalden su efectividad, pero los expertos aseguran que los polifenoles, muy abundantes en la cebolla, aumentan las defensas y tienen propiedades antiinflamatorias, lo que justificaría que despeje las vías respiratorias. Por otra parte, la cebolla abierta produce emanaciones que permiten absorber olores y microbios del ambiente.”

 A pesar de no haber evidencia científica sobre como ayudan las cebollas en la disminución de la tos nocturna. Os contaré que bajo mi experiencia he podido observar que si colocas una cebolla debajo de la cama o en la mesilla de noche de tu pequeño hará que ambos podáis dormir mejor porque disminuye la frecuencia con la que tose y por ende sus despertares.

 ¿Conocíais este remedio casero?, ¿Lo habías utilizado antes?
 

Fuente Imagen: livinggreenmag.com

Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The perfect snow!!

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Recomendamos