comunidades

Aceptar Pagos con Criptomonedas en Woocommerce para Principiantes

Hoy os hablo de cómo aceptar pagos en vuestra Tienda Online de WordPress con criptomonedas. Debemos estar al tanto de lo que, a corto plazo, será un medio de pago común y mundialmente aceptado.

El mundillo de las criptomonedas es aún un gigante desconocido para muchos. En casa llevamos años en la onda criptográfica y es algo que nos apasiona. Si bien es cierto que hay plataformas más complicadas en relación a las criptomonedas, hoy voy a mostraros una forma fácil y segura de comenzar a aceptar pagos con criptomonedas en vuestro Woocommerce.

Como ya sabéis, lo bueno que tiene WordPress es que podemos ser un “pardillo”, y aún así crear una web profesional y chachi que guste a casi todos. Los Dioses Plugins son nuestros aliados y, precisamente para lo que hoy os cuento, también vais a necesitar uno de ellos. ¡Pero vamos por partes!

¿Qué necesitas para aceptar pagos con criptomonedas?

Al igual que para recibir euros o dólares necesitas una cuenta bancaria, para recibir criptomonedas necesitas, lo que suele denominarse , una Wallet, cartera o billetera. Generalmente vas a necesitar una wallet por cada una de las criptomonedas que tengas o de las que quieras aceptar pagos.

Os presento ahora a CoinPayments:

CoinPayments es una plataforma de pagos en criptomonedas que dispone de servicio para comerciantes. Si eres comerciante o vendedor y quieres implementar la opción de pagos con criptomonedas en tu Woocommerce, tan solo tendrás que realizar los siguientes pasos:

Registrarte en CoinPayments. Puedes hacerlo desde aquí.

Confirmar el alta mediante un enlace de activación que recibirás en el email que hayas utilizado durante el registro.

Acceder a tu cuenta: Para ello, tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña elegidos durante el registro, y además, un código “Doble Factor de Autenticación” que recibirás en tu email en cada intento de acceso a tu cuenta de CoinPayments.

Una vez accedas a CoinPayments, selecciona como tipo de cuenta “Comerciante”


Selecciona tu método de pago: En este apartado encontrarás cuatro opciones. Te recomiendo la opción número 2 “Sólo las monedas que selecciono”. Selecciona las que quieras incluir en tu pasarela de pago. Probablemente, al menos por ahora, las más utilizadas sean Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Dash, Dogecoin y Monero. El resto de opciones nos permite configurar que los pagos se reciban en Wallets externas a CoinPayments o seleccionar descuentos e importes máximos por transacción, no modifiques nada por ahora, no es necesario. Una vez seleccionadas las monedas que desees aceptar en tu tienda, pulsa el botón “Actualizar Preferencias de Moneda”, abajo del todo.


Ahora tendremos que descargar el Plugin de CoinPayments en nuestro WordPress. Lo podéis conseguir aquí. Instalad y activad el plugin.

Para vincularlo con vuestra Tienda, vais a necesitar configurar los campos Merchant ID e IPN Secret. El Merchant ID ya te ha sido asignado (Ahora te cuento dónde encontrarlo) y la IPN Secret deberás crearla tú según tu criterio (Te cuento también abajo).

Tanto para conocer tu ID Merchant como para crear tu IPN Secret deberás dirigirte a la pestaña “Cuenta” y seleccionar “Parámetros de la Cuenta”, tal y como mamaventura te muestra en la siguiente imagen:


En la siguiente ventana podrás encontrar tu ID Merchant (Identificación de Comerciante). Cópialo y Pégalo en la configuración de tu Plugin. Vuelve a CoinPayments y desde esa misma ventana de Parámetros de la cuenta, pulsa en la pestaña “Parámetros del Comerciante” para crear tu IPN Secret.

La primera opción que encontrarás (IPN Secreto) será la única que te hará falta para terminar de configurar tu Plugin. Crea una clave aleatoria, la que tú desees y abajo del todo pulsa sobre el botón “Actualizar”.

Por último vuelve a la pantalla de Parametros del Comerciante, copia el IPN que acabas de crear y pégalo en las configuraciones del Plugin. ¡Voila!
Ya está activa la opción de pago con criptomonedas en tu Woocommerce. Siempre puedes modificar otras opciones como nombre, descripción, etcétera, dentro de las configuraciones de Woocommerce – Pagos.

Y esto es todo, para empezar no necesitas nada más. Existen otras formas de integrar este tipo de pagos, pero generalmente sólo podrás aceptar Bitcoins. Con CoinPayments puedes ofrecer una amplia gama de criptomonedas aceptadas en tu tienda y te sentirás, verdaderamente, muy GUAY.

Bueno qué ¿Te atreves?.

The post appeared first on MAMAVENTURA.

Fuente: este post proviene de mamaventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Proteger a los niños del Covid-19

Ayer mismo, el Gobierno anunció el levantamiento a partir del 27 de abril del confinamiento total a los niños menores de 12 años; una medida que pretende descongestionar el encierro de los más pequeño ...

Cómo utilizar un sacaleches eléctrico

Utilizar un sacaleches eléctrico no es tan fácil como nos cuentan en los anuncios publicitarios. No sé si a alguna de vosotras os chirría la cara de felicidad que tienen las modelos publicitarias mien ...

Etiquetas: Monetización y SEO

Recomendamos