¡Achís!, un libro interactivo de Auca Digital

La proliferación de apps y contenido online para niños es una realidad. Hoy os queremos hablar de ¡Achís!, de Auca Digital, una editorial de apps infantiles educativas online con especificaciones muy interesantes que surgen de una voluntad pedagógica que promueve la casa.

iconoachis


¡Achís! Se adapta a tu peque para que pueda aprender más y mejor.

Puedes cambiar el tipo de letra para adaptarla al momento de aprendizaje de lectura de tu hijo: puede ser letra de palo, letra ligada o letra de imprenta. En función de la edad, del desarrollo del hábito lector o del ritmo que siguen en el colegio, pueden tener facilidad para leer un tipo de letra y en cambio escribir en otra. Suele darse que prefieren leer letra de palo y escribir en letra ligada.

También puedes adaptar la complejidad del texto al nivel de aprendizaje del niño, también en función de la edad, del nivel del niño como lector y de su desarrollo académico. Letra de palo, letra ligada y letra de imprenta son las tres escalas de tipo  de letra que acompañan los tres niveles de incremento de dificultad.

Las actividades de comprensión lectora complementan la app y pueden ayudar a los padres a ver el alcance real de esta nueva tecnología adaptada a la educación infantil, como ordenar las imágenes en función de su aparición en la historia.

Permite leerlo con o sin sonido, por lo que se puede adaptar a diferentes situaciones del día a día.

Otra opción es que se puede modificar el idioma del texto, tienes hasta 9 lenguas entre las que elegir.¡Achís! forma parte de la colección Enséñame a leer que fomenta el aprendizaje de la lectura interactiva entre los niños que ya empiezan a leer, ideal de 6 a 8 años.
Related Posts:

Me he hecho pipí, un cuento interactivo de la editorial…

Yo aprendo a leer

Las 5 apps infantiles ‘made in Spain’ que…

Uso responsable de las nuevas tecnologías, clave en la…

Las sagas infantiles enganchan a la lectura y ayudan a…

La entrada ¡Achís!, un libro interactivo de Auca Digital aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apps

“El doctor Livingstone, supongo” esta célebre e histórica frase es probablemente la primera idea que nos viene a la mente cuando oímos o mencionamos este distinguido apellido escocés. Para que nuestros hijos aprendan un poco más sobre quién fue y qué descubrió este reconocido explorador Blue Planet Tales pone a nuestra disposición un cuento interactivo para que nuestros hijos lo descub ...

Noticias productos

Que la tecnología digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse es un hecho evidente. Vivimos permanentemente conectados a nuestros smartphones y tabletas digitales, con ellas contamos los pasos que realizamos, monitorizamos nuestras actividades diarias, nuestro pulso cardíaco, la tensión arterial y nuestro peso para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Y ahora con Philips Sonicare Kids co ...