Actividades de Pascua para niños

Este año hemos preparado algunas actividades de Pascua para los niños. Manualidades, juegos y otras propuestas que podéis hacer con los peques durante las vacaciones de Semana Santa.

Manualidad Conejo de Pascua

El conejo de Pascua es una manualidad muy sencilla que se puede adaptar a cualquier edad. Aunque los más pequeños puede que necesiten un poco de ayuda.



Materiales:

Calcetines (podéis reciclar alguno viejo).

1 paquete de arroz (si es redondo mejor).

Gomas de huevo.

Limpiapipas de color blanco.

Pompones en tonos rosa.

Ojos móviles.

Cinta de raso o cuerda para hacer el lazo.

Tijeras.

1 vaso de boca grande.

Cuchara o cazo pequeño.

Pistola de silicona (se puede sustituir por pegamento de cola).
Os he dejado un video en nuestra cuenta de Instagram para que podáis ver el paso a paso.



View this post on Instagram

A post shared by Isabel Mamá la repera (@mamalarepera)

Estos conejos tan divertidos son ideales para decorar cualquier espacio de Pascua y además los podéis reutilizar el próximo año.

Búsqueda huevos de Pascua

En algunos países tienen la tradición de realizar el Domingo de Pascua (o el Lunes siguiente) la búsqueda de los huevos perdidos. Se pueden esconder en los jardines, parques o bosques de la ciudad. Incluso se podría realizar en casa si el tiempo no acompaña.



Es uno de los juegos más divertidos de Semana Santa donde los pequeños disfrutan buscando huevos de chocolate, huevos decorados o rellenos con algún juguete o sorpresa.

La actividad consiste en esconder por el jardín los huevos entre las hojas, ramas o arbustos para que los niños salgan a buscarlos y llenen sus cestas o bolsas con su gran recolecta.

El juego se puede ir complicando para hacerlo más entretenido según la edad de los pequeños. Por ejemplo, haciendo un mapa de búsqueda con dibujos que les vaya guiando u ofreciendo pistas de donde podrían estar escondidos los huevos.

Nosotros calculamos unos 15 o 20 huevos (según el tamaño) por cada niño. Así habrá suficientes para todos y podrán disfrutar durante más tiempo de la actividad.

Decorar bolsas de Pascua

Este año hemos decorado nuestras bolsas de pascua para la búsqueda de los huevos y nos han quedado así de bonitas.



En esta ocasión hemos utilizado materiales reciclados y orgánicos de uso cotidiano que seguramente la mayoría tengáis a mano en vuestra casa.

Materiales:

3 ó 4 Patatas crudas.

Bolsas de algodón.

Pinceles.

Temperas o pinturas de colores.
Para hacer la forma de huevo debéis cortar las patatas por la mitad. Después hay que secar muy bien con un trapo o papel de cocina. Y por último dejar que los niños las pinten a su gusto.

Las patatas serán como un sello. Una vez decoradas, tenéis que colocar un trozo de cartón dentro de la bolsa para que la pintura no traspase. Luego las podéis estampar en vuestra bolsa y os aconsejo que, al levantarlas, lo hagáis con mucho cuidado.

En el video que os he dejado antes podéis ver el proceso paso a paso

Importante: No pongáis pintura en exceso para evitar que el dibujo se deforme al estampar la patata en el textil.

Pintar huevos de Pascua

Es un clásico de Semana Santa pero que nunca pasa de moda. Decorar huevos de Pascua con pinturas, cartulinas, fieltro o cualquier material que tengáis a mano.



También se pueden utilizar huevos naturales, de madera o de plástico para rellenar con plumas, pollitos u otras piezas de Pascua.

Hacer una casita de pájaros

No es una actividad específica de Semana Santa pero si muy primaveral. Y es que ahora que llegan los primeros rayos de sol y comienzan a florecer los árboles, es el momento ideal para construir una casita de pájaros con materiales reciclados.

Foto: fiestasycumples.com


Materiales:

Cartón de leche vacío.

Cola blanca o pegamento.

Cuerda.

Pintura de colores.

Palitos de polo o ramitas.
Si tenéis pensado colgar la casa en un árbol, sería conveniente darle una capa de barniz para que aguante mejor a la intemperie.

Este año el solecito y el buen tiempo nos acompañará en Semana Santa, así que os recomiendo leer el artículo 10 Actividades con niños al aire libre en Madrid.

Si os han gustado las manualidades de hoy, os animo a dejar un comentario al final del post.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos