El mundo de Constanza Idea guardada 5 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Actividades para realizar con los niños en vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones están aquí, y aunque nos encanta tener un tiempo para descansar, también nos preocupa qué harán los niños con tanto tiempo libre. Si estás en busca de ideas para pasar unas vacaciones geniales, has llegado al lugar ideal.


Las vacaciones pueden ser una oportunidad para estrechar el vínculo con nuestros hijos, brindarles tiempo de calidad y compartir momentos en familia irreemplazables.

Espero que estás actividades sean de tu agrado y puedan disfrutarlas junto a los pequeños.

1. Un día de cuenta cuentos

Los niños adoran que les lean cuentos. Planear un día de nuestra agenda para esa actividad puede ser una buena idea. Reúnanse en torno a la sala, y que cada miembro de la familia cuente su propia historia, ya sea inventada o de algún libro. Esta actividad fomentará la lectura y la imaginación.



2. Cine en casa

Saca las palomitas, las pijamas y las almohadas. Elijan algunas películas y hagan un maratón en casa. Es delicioso pasar un día viendo películas.

3. Cocina en equipo

Los niños disfrutan mucho cuando les permitimos ayudar a preparar alimentos. No tienes que hacer recetas muy laboriosas, ya el hecho de que les permitas preparar un agua de limón, los hace sentir útiles e importantes.

Es este especial navideño que preparé hace algunos años, puedes encontrar algunas recetas para poner manos a la obra junto a los niños.



4. Manualidades

Las manualidades son una de las actividades predilectas de los niños. Pueden pasar horas entretenidos creando cosas.

En esta entrada puedes ver la manualidad que hicimos con cajitas de cerillos y trozos de tela.

Aquí también te comparto la receta para hacer jabones de glicerina. Es súper fácil y pueden crear jabones para uso propio.

Los niños enloquecen con slime. En este especial del día del niño puedes encontrar la receta para hacer slime y otras actividades que te servirán para estas vacaciones.

Hagan sus propios títeres con calcetines viejos y preparen una mini obra de teatro.

5. Al aire libre

Esta bien pasar un tiempo en casa, pero seguro que los pequeños no querrán estar encerrados todas las vacaciones.

Buscar parques es una opción para salir a pasear sin necesidad de gastar mucho dinero.

Algunas de las opciones que les recomiendo son:

Parque La Mexicana en Santa Fe. Puedes pinchar y leer un poco sobre nuestra experiencia ahí.

Parque Bicentenario. Para las personas que viven en Azcapotzalco, este parque es una gran opción. Con juegos infantiles, amplias áreas verdes, lago y skate park, podrán disfrutar de un día al aire libre.

Tezozómoc. Aquí podrán subirse a los cuadriciclos, dar un paseo en lancha, patinar y disfrutar la zona de juegos mecánicos.

Bosque de Chapultepec. Visiten el castillo, vayan al zoo y disfruten de los museos que se albergan en bosque y den un paseo por el lago.

Parque de los Venados. Para las personas que viven al sur de la ciudad, aquí tienen una opción que cuenta con área de juegos infantiles, un planetario, canchas deportivas y también juegos mecánicos.



Y cerraré con una opción no igual de económica, pero que también vale la pena bastante por la gran cantidad de atracciones al aire libre que tiene: Xochitla. Ubicado en Tepotzotlán, en este parque ecológico podrás encontrar talleres de manualidades, área de juegos infantiles, golfito, lanchas, acuaesferas entre otras actividades.

Como ven, hay una gran cantidad de opciones para mantener a los niños ocupados con actividades durante las vacaciones.

Espero disfruten mucho estos días. Felices vacaciones y felices pascuas.

No olviden contarme qué hacen ustedes durante estos días de descanso.

Fuente: este post proviene de El mundo de Constanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comenzando una nueva etapa

Y llegó el fin de las vacaciones. La realidad es que amo que Constanza esté de vacaciones, así que disfrute mucho este gran periodo vacacional (dos meses) en el que echamos la flojera bien y bonito. H ...

Despidiéndonos de primaria

Parece que apenas fue ayer cuando temerosos dejamos a Constanza a la entrada de la primaria. Me palpitaba el corazón al ver a todos esos niños tan enormes, tan mayores, con los que ahora mi bebé convi ...

Recomendamos