Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adiós a mi amiga la silla Echo

Una de las cosas de bebés que he llegado a pensar que no guardaríamos nunca, es el cochecito (o coche para los que estáis en estas latitudes). Desde que las niñas dejaron la guardería que en Chile no lo usamos apenas, porque los desplazamientos son largos y vamos mucho en coche, al menos cuando nos movemos con las niñas. Pero en las visitas a Barcelona, siempre siempre llevábamos el cochecito.

Porque no paramos en todo el día, las niñas se cansan un montón, y no va mal para que vayan descansen a ratitos o incluso durmieran un poco. Han sido años de andar de aquí para allá con un cochecito, de dejar un allí, tener otro aquí…pero este viaje, ni nos llevamos la silla que tenemos en el trastero, porque nos dio pereza, ni encontramos la que tenemos allí guardada.

El primer día, la pequeña terremoto con solo caminar una manzana, ya pedía sentarse. Pánico le teníamos al resto de los días. Pero el tercer día ya no mencionaba que estaba cansada, y llegó a pasarse días enteros de un lado para otro, sin pedir descanso. ¡Quién la ha visto y quién la ve! Con la mayor ya suponíamos que no íbamos a tener problema, porque siempre presume que en Barcelona camina más que nadie.

Así pues, pasamos el viaje caminando de un sitio a otros sin cochecito (con lo que lo agradecíamos nosotros para las bolsas y demás cachivaches) e incluso en el viaje a Disney!!! Íbamos convencidos de alquilar uno, y no hizo falta. Aunque creía que no llegaría el día, las niñas crecen y los cochecitos son ya objetos del pasado.

Y con esto una se pone a mirar atrás, y me acuerdo cuando nació la mayor y tuvimos que buscar cochecito.  Veía tantas opciones y modelos en las páginas españolas de cochecitos, y había tan pocas opciones (y tan caras) aquí. Por aquel entonces compramos este modelo:

chicco-trevi-cochecito
imagen de al gran panal

El modelo que compramos la verdad es que resistió muchos años, y era muy útil cuando eran bebés para llevarlas dormidas desde el cochecito al coche y viceversa. Y de más mayores para las siestas. La verdad, es que resistió viajes en avión y mucho trote. Y además tenía mucho espacio para poner bolsas y demás. Pero desde el primer día yo suspiraba por modelos como este (en lila o turquesa a poder ser):

jane-epic-micro-koos-_sillas-de-paseo
imagen de sillasdepaseo.es

Para que las pequeñas tuvieran su capazo y durmieran plácidamente. Ahora hay tantos modelos de coches y sillas para elegir que no sabría por donde empezar, aunque a Chile siguen llegando muchas menos. Pero con tantas amigas que han tenido bebés a mi alrededor he visto tantos coches tan bonitos y modernos, que nuestro Chicco Trevi me parece arcaico. Eso sí, muchos al fin y al cabo son unos armatostes!!

Cuando la época del capazo o huevito ya estaba superada (y fue pronto porque la pequeña terremoto fue mucho más en brazos) me di cuenta que en el tema del cochecito uno se deja llevar por la comodidad del bebé, pero también si te gusta o no. La estética te llama en estos casos, no sé decir exáctamente porqué (la de vueltas que di yo para encontrar el Trevvi en rojo y no en verde…) Pero la silla, la silla es realmente lo útil!! El capazo y el huevito (o maxicosi) no te das cuenta y ya están en el trastero, pero a la silla le das más trote, necesitas que sea ligera, con espacio para guardar cosas, cómoda, reclinable. Con la pequeña nosotros compramos esta:

silla-de-paseo-chicco-echo
imagen de sillas de paseo.es

Para tener una silla para cada una en los viajes, y porque la silla del Trevvi era pesada, muy pesada, y yo si tenía que ir con las dos niñas prefería algo más ligero. Seguimos confiando en la misma marca, Chicco, el modelo Echo, y esta vez me la compré en Barcelona, más barata y, por fin, en rojo!!!

Y esta silla si ha sido nuestra fiel amiga y compañera durante 5 viajes y muchos recorridos desde la guardería hasta casa y de vuelta. En Barcelona dejamos el armatoste de la trevvi para los viajes, y nos quedamos con esta para el día a día. Ligera, con malla para guardar cosas, reclinable completamente. Le compramos una extensión de toldo para las siestas. La han utilizado, y se la han peleado, las dos.

Cuando vendimos el Chicco Trevi tuvimos durante un tiempo una de esas sillas paraguas, de las baratas y extra ligeras y pequeñas, porque nos daba la sensación que necesitábamos una para cada una de las niñas. Solo la queríamos para momentos puntuales pero la verdad, era útil para que fueran sentadas, pero dormir la siesta en esa silla, que no se reclinaba, era bien difícil e incómodo. Además el toldo no cubría del todo, y las niñas estaban incómodas. La usamos poco, y si tuviera que comprarla de nuevo creo que me lo pensaría.

La Chicco Echo, la mayor en el viaje anterior, con 5 años y medio, todavía se pegaba sus buenas siestas en esta silla. Y la pequeña podía dormir horas. Se la han peleado siempre. Después le anexamos una plataforma para poder llevar a las dos niñas a la guardería, y fue nuestra salvación. Es mi favorita, sin duda. Si tuviera que elegir otra vez, la compraría de nuevo.

Yo he sido fiel a Chicco, aunque hay coches de otras marcas que me llaman mucho la atención. Creo que hoy en día de verdad hay tantos modelos para elegir, que no es tarea fácil! Si vas a tener un bebé, puedes ver el completo resumen y comparativa que hizo la Sra Jumbo en su blog.

Así pues, una fase más que hemos dejado atrás con las pequeñas. Ahora nos toca cargar caminar a los 4, y a nosotros cargar con las 4 mochilas, que esa fase de llevar sus cosas todo el día aun no la tenemos dominada. Nuestra querida silla Echo, de momento, está de vacaciones.



Archivado en: Salidas con niños, Viajes
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy leemos: Bogo quierelotodo

Ojalá tuviera espacio infinito para tener una biblioteca infantil infinita. Son tantos los libros bonitos que me gustaría leerles a las pequeñas terremoto… En casa solemos leer 3 libros cada noc ...

Recomendamos

Relacionado

Probando Productos Chicco Lite Way o Emotion de BabyHome Comparativa de sillas de paseo ...

Opinión sobre la silla de paseo Emotion BabyHome

La primera vez que vi la silla de paseo Emotion de BabyHome ya tenía comprada la Chicco Lite Way, de la que os conté mi opinión en este post, así que aunque me encantó la estética de la silla Emotion y había leído que era una de las mejores sillas de paseo porque es una silla muy ligera, pues me quedé con las ganas. ¿No os parece un cochecito de paseo precioso? Sin embargo, tres años después, cuan ...

Maternidad Ultimas Entradas Viajes ...

Silla: MINI Stroller de EASY WALKER

Hace meses que andaba buscando una silla de apoyo. Estoy encantada con la mía pero la Alejandra crece, cada vez nos movemos mas y necesitaba una segunda silla mas compacta. De mayo a septiembre los abuelos se mudan a la casa del pueblo así que la peque va y viene mil veces al día… así que buscaba una silla de apoyo, mas ligera, ocupe poco en el maletero, para que quepa cualquier coche. Ya pu ...

Guia de Compras seguridad infantil seguridad vial ...

¿Qué silla de coche es la más adecuada para mi hijo?

Ahora ya sabemos que está demostrado que, el que los niños viajen con una silla de coche adecuada para su edad, su peso, su altura….reduce en gran medida los riesgos de que se produzcan lesiones en caso de accidente. Seguro que todas las mamás recordamos aquellos viajes en los coches de nuestros padres, en los que íbamos 4 niños en la parte de atrás, o hacíamos el viaje tumbados en el asiento, ha ...

general mi bebé bebé ...

Mi bebé en la guardería III

Allá por agosto-septiembre te empecé a contar cómo fueron los preparativos para que mi bebé empezara en la guardería (lo puedes leer aquí) y después te conté cómo fueron los primeros días (léelo aquí), pero no te volví a hablar del tema, así que creo que ya toca retomarlo ¿no? Los primeros meses fueron geniales, él estaba muy contento, hasta protestaba cuando lo íbamos a recoger. Se entretenía y ...

Febrero

Portabebés, capazo y silla

He tenido mi primera experiencia en el mundo de los cochecitos esta semana. Dios mio…estaba MUY desactualizada!!! Yo era de las que pensaban que podías seguir llevando a tu bebé en el capazo dentro del coche y tu ahí sentadita a su lado, pues no, para eso existe el “portabebés” o también llamado popularmente “huevo” o “maxicosis”. El portabebés es chiquiti ...

Febrero

Portabebés, capazo y silla

He tenido mi primera experiencia en el mundo de los cochecitos esta semana. Dios mio…estaba MUY desactualizada!!! Yo era de las que pensaban que podías seguir llevando a tu bebé en el capazo dentro del coche y tu ahí sentadita a su lado, pues no, para eso existe el “portabebés” o también llamado popularmente “huevo” o “maxicosis”. El portabebés es chiquiti ...

a contramarcha seguridad infantil seguridad vial

Mi bebé viaja en una silla a contramarcha

La maternidad es un constante aprendizaje, en todos los aspectos, incluso en los más prácticos. Eso sucede a la hora de elegir y comprar productos para el bebé, sobre todo aquellos que son más que un producto en sí, un elemento de seguridad, como la silla de seguridad para el coche. Digo que la maternidad es un aprendizaje porque efectivamente, hasta que te ves metida en ésta, conceptos como &qu ...

Maternidad Ultimas Entradas Viajes ...

Silla: MINI Stroller de EASY WALKER

Hace meses que andaba buscando una silla de apoyo. Estoy encantada con la mía pero la Alejandra crece, cada vez nos movemos mas y necesitaba una segunda silla mas compacta. De mayo a septiembre los abuelos se mudan a la casa del pueblo así que la peque va y viene mil veces al día… así que buscaba una silla de apoyo, mas ligera, ocupe poco en el maletero, para que quepa cualquier coche. Ya pu ...

actualidad

¿Es segura nuestra silla infantil para el coche?

Son muchos los debates sobre si es mejor llevar la silla infantil a contramarcha en el coche. Pero poco se habla de si las sillas son de calidad, mas allá de la percepción personal. Por eso me ha parecido tan importante el estudio que el RACE publica, junto al resto de partners europeos. Este primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2018, realizado en el labo ...

cosas molonas boba air mochila portabebes ...

Juntos a todas partes

Un tiempo atrás me preguntaba en un post sobre qué es más cómodo, o que prefieren la mayoría de las mamás, si llevar a sus bebés en cochecito o en brazos. ¿Qué es mejor? ¿Qué es más cómodo? La verdad que encuentro que depende de cada familia, y probablemente del momento en el que nos encontremos (y de qué número de hijo sea) En mi caso, como conté, en el primer caso con la mayor de las terremoto, ...