Utilizando nuestra imaginación y nuestras manos, podemos dar una segunda oportunidad a los viejos adornos del árbol y convertirlo en una original decoración para la puerta de nuestra casa.
Cada 3 o 4 años me gusta cambiar los adornos de nuestro árbol y adaptarlos a las nuevas tendencias y a nuestros gustos, pero sin arruinarnos en el camino. Y esto es posible porque la mayoría de los adornos los hacemos nosotros y el resto los vamos adquiriendo poco a poco a lo largo de los años, para ampliar poco a poco nuestra colección.
En esto blog puedes encontrar distintas ideas para poder hacer tus propios adornos: una corona con lana, árboles de cartón, un calendario de adviento…
Hoy, lo que te propongo es crear un adorno para la puerta de casa, una corona de navidad utilizando las bolas del árbol que ya no usas. Aunque la idea de este adorno es dar salida a material que ya tenemo, si quieres hacer tu corona, pero aun te gustan tus adornos del árbol, siempre puedes comprar unas cuantas bolas a precios económicos en supermercados o bazares.
Materiales para hacer adornos de navidad caseros:
Para hacer una corona para la puerta necesitarás:
Bolas de navidad.
Alambre grueso.
Bridas.
Alicates.
Cinta o lazo.
Yo he adquirido todos estos materiales en una ferretería on line aunque también podrás hacerlo en una tienda física. La ventaja de hacerlo on line (además de ahorrarte el paseo), es que podrás comparar y ver todas las opciones disponibles antes de adquirir el material.
Paso a paso para crear una corona de navidad:
Con el alambre crea una corona. Utiliza un macetero, una papelera o cualquier otro elemento redondo que tenga el tamaño que buscas para tu corona. Enrolla el cable alrededor del objeto elegido para crear la forma de la corona. Da unas cuantas vueltas para que la corona tenga mayor consistencia ya que las bolas pesaran y pueden deformar el circulo.
Utiliza los alicates para cortar el alambre. Retira el objeto y comienza a introducir las bolas. Ves intercalando bolas de distintos tamaños y distintos colores para dar mayor movimiento a la corona.
Cuando hayas introducido suficientes bolas como para completar el circulo, enrosca el final del alambre para evitar que las bolas se salgan.
Utiliza bridas para unir las distintas capas de la corona.
Para poder colgar la corona, he añadido una cinta de los mismo tonos.
El resultado final.
Con unos sencillos pasos y con algunos materiales reciclados, puedes conseguir un adorno para la puerta tan bonito como este.
El paso a paso es tan sencillo que en apenas unos 20 minutos podrás tener tu corona colgada en la puerta de casa para dar la bienvenida a la Navidad.