La decoracion navideña casera tiene la ventaja no solo de ser económica y ecológica, sino que además es muy personal.
Las decoración hecha a mano añade caracter a cualquier estancia.
Si quieres ver otras propuestas de decoracion navideña DIY, quizás te interesa ver estas piñas decoradas, estas bolas de navidad caseras, estos duendes de Navidad o como hemos hecho el saco de Papá Nöel.
Material para hacer adornos de navidad DIY.
Para hacer estas estrellas de navidad he usado los siguientes materiales (al final del post tienes los enlaces de Amazon).
Palos de madera. Yo he usado unos palos de 19 cm de largo y 0,5 cm de ancho.
Cuerda. He utilizado baker twine porque me evoca la navidad, pero tambien puede quedar muy bien con cuerda normal o con lazo.
Tijeras o cutter para cortar los palos.
Pistola de silicona.
Rotulador.
Como hacer adornos de navidad:
Como los palos que teníamos eran muy grandes, lo primero que he hecho ha sido cortarlos por la mitad para hacer una estrella del tamaño adecuado para nuestro árbol.
Para fijar los extremos de la estrella entre si, he usado la pistola de silicona. Solo un poco de silicona es suficiente para que quede fijo. Evita echar demasiado porque rebosará y se verá feo.
Una vez formadas las estrellas, he añadido un pequeño cordel (también pegado con silicona) para poder colgar las estrellas del árbol.
Con un rotulador negro de punta fina, hemos ido anotando las palabras que nos evocaba la Navidad.
Adornos de navidad caseros:
Estas estrellas, además de ser un bonito adorno de nuestro árbol, quedarán perfectas en el envoltorio de los regalos para marcar el nombre del afortunado.
Otro uso original de estos adornos, podría ser como servilletero o para marcar los sitios en la mesa de Navidad.
¿Se te ocurren más ideas?