Decorar la puerta de casa con una corona es una tradición que se remonta a la Antigua Roma, en el que se intercambiaban regalos con motivo de la celebración del año nuevo. Estos regalos solían consistir en ramas de “siempreverde” que se entregaban en honor a la Diosa de la Salud.
Actualmente, no solo se colocan coronas de ramas en las puertas de las casas, sino todo tipo de adornos navideños.
Si tu también quieres tener tu propio adorno hecho por ti en la puerta o ventana de tu casa, sigue estos sencillos pasos.
Materiales para hacer una corona de navidad DIY.
Cartón. Servirá cualquier caja de cartón que tengas por casa. El resultado final será más estable si el cartón es grueso. En caso de que tengas cartones muy finos, puedes pegar dos cartones juntos para hacer uno más grueso.
Lanas de distintos grosores. Yo he usado lana de color rojo muy gruesa que me sobró de un proyecto que hicimos las navidades pasadas con We are Knitters. El resto son acrílicas en color gris.
Cascabeles.
Cuter.
Pistola de pegamento caliente.
Como hacer adornos de navidad para las puertas.
Reutiliza una caja de cartón y hace un aro. El grosor del aro depende de tus gustos. Un aro más grueso da un aspecto más clásico, un aro más estrecho da un toque más minimalista.
Con ayuda de la pistola de pegamento, fija el extremo de tu ovillo de lana y comienza a forrar todo el aro de cartón. Fija el final con más pegamento caliente.
Realiza unos pompones de distintas lanas. Para conseguir que la corona tenga más movimiento y textura, usa lanas de distintos tonos, de distintos grosores y realiza los pompones de distinto tamaño. Aqui puedes ver como hago yo los pompones.
Con ayuda de la pistola de pegamento, coloca los pompones en un lateral de la corona.
Coloca unos cascabeles con un hilo en el centro del a corona.
Un lazo y un cordel para sujetar la corona harán que el resultado sea perfecto.
Resultado: una corona DIY para decorar puertas y ventanas.
Esta corona resulta muy sencilla de hacer y es fácil adaptarla a cualquier tamaño. Utiliza las de distintos colores, trapillo o cintas de raso para darle el toque que más se ajuste a tus gustos.