De Mi Maternidad Y Otros Demonios Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alguien está a punto de descubrir la verdadera historia de los Reyes Magos

Mi hijo mayor acaba de cumplir 9 años, en su colegio ya son varios los niños que saben la verdad sobre los Reyes Magos.
Lo se por otras madres, pero mi hijo aún no ha preguntado nada al respecto.
Sin embargo, intuyo, que ya ha oído a otros niños y que la duda sobrevuela su cabecita.
Tengo un sentimiento agridulce:
Por una parte me da mucha pena que lo descubra,  creo que algo se va de nuestra infancia cuando lo descubrimos, saber que los Reyes magos son los padres...implica que Papá Noel también, que el Ratoncito Perez, también...La magia deja de existir un poquito.
Pero también cierto alivio, siempre he sentido que los engañaba (en verdad es así, engaño lleno de buenas intenciones y amor, pero engaño a fin de cuentas )
Mi hijo , siempre ha tenido muchas dudas al respecto que he ido sofocando de la mejor manera posible, intentando resolverlas sin fusilar la magia:
-"Mamá, ¿ como pueden los Reyes llevar juguetes a tantos niños a la vez?"
-"Mamá, ¿ si los Reyes son mágicos, por que no le llevan juguetes a todos los niños del mundo?"
-"Mamá, ¿Por que a veces los Reyes no me traen lo que pido?"
-"Mamá, ¿de verdad me están vigilando siempre"

Y otras muchas preguntas muy existenciales y difíciles de responder...
Mientras no pregunte, yo seguiré dando por echo que no lo sabe y que sea él quien decida cuando quiere desvelar su descubrimiento.
Cuando al fin lo sepa, seguiremos haciendo todo lo posible por que la magia siga existiendo y que la ilusión no se pierda lo mas mínimo.
Hace años, me topé con una historia que me gustó y me guarde en la memoria para cuando llegara el momento, adaptarla a nosotros y contársela a mis hijos.
La comparto con vostr@s por si aún no la conocéis y os puede servir:
*Historia obtenida de la web: ""Estoy radiante"""Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus  actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
? ¿Papa?
? Sí, hija, cuéntame
? Oye, quiero? que me digas la verdad
? Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
? Es que? -titubeó Blanca
? Dime, hija, dime.
? Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
? Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
? ¿Y tú qué crees, hija?
? Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
? Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero?
? ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
? No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .
? Entonces no lo entiendo. papá.

? Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

? Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
? ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
? ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
? Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
? Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
? ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
? No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
? ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
? Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
? Sí, claro, eso es fundamental ? asistieron los tres Reyes.
? Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
? Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
? Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
? Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
? Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
? No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos."

Fuente: este post proviene de De Mi Maternidad Y Otros Demonios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnavidad

Recomendamos

Relacionado

reyes general

Los Reyes Magos son realmente los padres.....descubre por qué

Preciosa historia que explica por qué los Reyes Magos son realmente los padres. Apta para todos los públicos (aquí en PDF, de donde la saqué): Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo: - ¿Papa? - Sí, hija, cuéntame - Oye, quiero&hell ...

reyes general

Los Reyes Magos son realmente los padres....descubre por qué

Preciosa historia que explica por qué los Reyes Magos son realmente los padres. Apta para todos los públicos (aquí en PDF, de donde la saqué): Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo: - ¿Papa? - Sí, hija, cuéntame - Oye, quiero&hell ...

Escuela de familia navidad reyes magos

La verdad sobre los Reyes Magos

,Ya está aquí el Black Friday, avisando que la navidad está a la vuelta de la esquina. Los padres ya empezamos a amenazar a los niños con que los Reyes Magos les van a trar carbón. Los pajes están rondandonos vigilando las trastadas que los peques hacen. A nosotros nos funciona porque tenemos peques que desconocen la realidad del asunto. Aun así siempre tenemos la mosca detrás de la oreja, le cont ...

Artículos

La mágica carta que debes enseñar a los niños que dejan de creer en los Reyes Magos

  ¿Tu hijo está en esa edad en la que empieza a dudar de la existencia de los Reyes Magos? Esta es la carta que debes mostrarle cuando te haga esta incómoda pregunta… ‘Pero.. ¿los Reyes Magos existen de verdad?’. Todos hemos pasado por ese momento. Todos. Llega un año en el que alguien nos cuenta… nos dice… que los Reyes Magos no existen. Que, en realidad, son los pa ...

general

Dia de los Reyes Magos

Hoy es el 6 de Enero, un dia de doble celebracion ya que es el Dia de Los Reyes Magos y el cumpleaños de mi hermano. Aunque tal vez por criarme aquí fueron muy pocas las veces que realmente celebramos el Dia de los Reyes, mis padres se aseguraron que nosotros conociéramos la tradición con la cual ellos de niños disfrutaron. Ahora que ya soy mama el no vivir en mi país natal de Mexico me esfuerzo a ...

general

Dia de los Reyes Magos

Hoy es el 6 de Enero, un dia de doble celebracion ya que es el Dia de Los Reyes Magos y el cumpleaños de mi hermano. Aunque tal vez por criarme aquí fueron muy pocas las veces que realmente celebramos el Dia de los Reyes, mis padres se aseguraron que nosotros conociéramos la tradición con la cual ellos de niños disfrutaron. Ahora que ya soy mama el no vivir en mi país natal de Mexico me esfuerzo a ...

general

¿Qué podemos responder si nos preguntan sobre los Reyes Magos?

Se puede recurrir a la ilusión y la magia para responder. Hasta que llega una edad en la que hay que decir la verdad. Mañana llegan Los Reyes Magos y la expectación entre los más pequeños es cada vez mayor. La ilusión crece, los nervios se disparan, pero también surgen preguntas: ¿Cómo es posible que los Reyes visiten en una noche a todos los niños?, ¿de dónde sacan los juguetes?, ¿por qué los Rey ...

general juegos los niños y los juguetes ...

Reyes Magos sin Juguetes

Esa ha sido la orden que he puesto en casa referente a estos Reyes Magos "Reyes Magos sin Juguete". Las que sois lectoras de mi blog desde hace más de un año, recordaréis, mi post acerca del carbón que le iba a poner el año pasado a Minimonster para darle una lección, que luego me dio pena, y en fin, no se lo puse. Pero este año es que no me bajo del burro en cuestión de regalos, os expl ...

Recursos Calendario regalo ...

Regalo de los Reyes Magos: Calendario descargable

Los Reyes Magos acaban de pasar por la redacción de TUMINIYO. La verdad, nosotros no salimos de nuestro asombro. Nos han estado contando la aventura que es pasar toda la noche repartiendo regalos a todos los niños de España. Y como saben que TUMINIYO llega a muchos lectores han pensado que a modo de entrante para esta mágica noche nos podían dejar algo, un calendario descargable para imprimir en c ...

general

Reyes Magos sin Juguetes

Esa ha sido la orden que he puesto en casa referente a estos Reyes Magos "Reyes Magos sin Juguete". Las que sois lectoras de mi blog desde hace más de un año, recordaréis, mi post acerca del carbón que le iba a poner el año pasado a Minimonster para darle una lección, que luego me dio pena, y en fin, no se lo puse. Pero este año es que no me bajo del burro en cuestión de regalos, os expl ...