La leche materna es un alimento natural que tiene los nutrientes que necesita el bebé para crecer saludablemente, le protege e inmuniza ante enfermedades desde las primeras horas luego de su nacimiento, a través del calostro. Además, investigaciones en varios países aseguran que la lactancia materna puede influir positivamente en temas de inteligencia, desarrollo, prevención de la obesidad en los niños, entre otros aspectos de su salud.
Cuando hablamos de amamantar estamos haciendo referencia al vínculo madre-hijo que se establece en el proceso de la lactancia, favoreciendo esa relación que se está creando entre mamá y bebé.
Todo lo anterior ratifica esa necesidad de las madres de saber cómo van a alimentar a ese bebé con leche materna y por ende, si lograrán amamantar de forma exitosa. El mejor período para informarse sobre la lactancia materna es durante el embarazo y existen especialistas, tanto obstetras como pediatras que explican a las embarazadas cómo se pueden preparar para ese proceso antes del alumbramiento, así como grupos de apoyo que les pueden instruir y guiar.
Los grupos de apoyo generalmente están integrados por especialistas nutricionales o de otras áreas de la salud, junto con madres que ya han tenido la experiencia de la lactancia y se han formado en las prácticas adecuadas para realizarla, ofrecen también datos sobre la alimentación e hidratación correcta para las mamás que están amamantando así como la creación de un banco de leche materna en el hogar, bien útil para las madres que deben reincorporarse a su trabajo luego del período de reposo postnatal…
Autor: Lislet Núñez de Ponte
Si deseas seguir leyendo éste artículo, puedes hacerlo en el link: http://atusaludenlinea.com/2015/05/22/alimentando-a-mi-bebe/ de Atusaludenlinea.com
La entrada Alimentando a mi bebé aparece primero en Mis Chiquiticos.