Padres

Mamá De Mente Verde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Almuerzo sano y feliz ¡Pasta en Salsa Blanca!



¿Buscas recetas deliciosas, fáciles y sanas para tu peque? ¿Qué tal esta tradicional pasta en Salsa Blanca o Alfredo? Es uno de los platos favoritos de mi Cata y aquí te enseñaré a prepararla con un pequeño giro. Para hacerla muchísimo más sana y nutritiva, usaré coliflor.

Se puede usar todo tipo de pasta, pero yo la he preparado con estos deliciosos tagliatelle al huevo de Pacamia, que ofrece estos deliciosos fideos elaborados artesanalmente, con la mejor selección de harina de sémola y huevos frescos, sin conservantes, sin saborizantes, ni colorantes. ¡Una delicia! No se pegan, son suavecitos y se preparan al toque.



Además la salsa, es una crema ligera y suave que no sólo combina con el pollo, también con champiñones, jamón de pechuga de pavita y otros ingredientes.

¡Toma nota!

Ingredientes

(6 porciones)

1 paquete de tagliatelle de Pacamia.

1/2 coliflor sancochada (aproximadamente)

1 puñado de champiñones picados (o jamón de pechuga de pavita cortado en cuadraditos, pollito deshilachado o cortado en cubitos, etc.)

2 cucharadas de mantequilla (en su lugar, puedes usar aceite de oliva)

1 pizca de nuez moscada

Una taza de crema de leche (también encuentras la opción vegana, como crema de leche de arroz)

Orégano, al gusto

Queso parmesano, al gusto

Sal de Maras y pimienta, al gusto

Preparación

Coloca la pasta en una olla con agua hirviendo. Pasados 2 minutos, echa sal a tu gusto y remueve. Una vez lista, escurre la pasta y resérvala en un plato.

Coloca en la licuadora la coliflor en pedazos pequeños. Luego, vierte la crema de leche y sazona con el resto de ingredientes.

En una olla coloca la mantequilla, vierte la crema de la licuadora y los champiñones. Mezcla a fuego lento por 5 minutos aproximadamente. Añade queso parmesano a la salsa. Recuerda que a los niños les gusta mucho el queso. No dejes de remover.

Una vez lista, echa la salsa sobre la pasta y listo: ¡a la mesa de tu niño!

¡Buen apetito!

Pacamia tiene tres productos: Tagliatelle, Fusilli y Pasta Larga para Lasagna. Bolsas desde 500 grs. a S/8.50, excepto la lasagna, que la caja de 250 grs. está a S/6.00, precios realmente competitivos considerando la calidad del producto.
Actualmente hacen delivery sin costo a distritos como Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Lince, San Isidro y Miraflores por más de dos bolsas. Próximamente se ofrecerán en algunas tiendas saludables.

Fuente: este post proviene de Mamá De Mente Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas para chuparse los dedos

La semana pasada, con los chicos de #ColectivoOcho tuve la oportunidad de conocer el Instituto Gastronómico DGallia y de participar en un Taller de Cocina súper divertido y buenazo, gracias a la simpá ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general recetas y comida sana comida para bebes ...

Potitos caseros de pasta

Hoy les traigo una opción sana para todos los que tienen bebés que ya comen: los “potitos” caseros. A mi hijo le encantan los “potitos”de espaguetis de Hero Nanos para mayores de 12 meses. Le fascina esta comida prefabricada que alguna que otra vez me ha sacado de un apuro. Como vi que estos tarritos eran su perdición y además yo quería incorporarle más verduras, decidí pon ...

Alimentación Trucos de mamá recomienda

HAZ LA COMPRA Y COME BIEN POR 5 EUROS EN YOCOMOBIEN

Una de las cosas que he podido experimentar tras la maternidad es la falta de tiempo para poder comprar y cocinar. Al final del día casi siempre recurro a los típicos platos fáciles: empanadillas, filetes, sopa, tortilla francesa o sandwiches forman parte del menú diario de mi familia. En ocasiones se debe a la falta de tiempo, pero otras la excusa para no cocinar un plato “decente” es ...