Amapola es un cuento (Teatro) nueva obra de Karina Ubiñas, en la Biblioteca Infantil y Juvenil R. D.


Amapola es un cuento en teatro


El arte teatral es un valioso medio de expresión creadora. Por su gran fuerza emocional está destinado a ser espejo de nuestras vidas. Desarrolla la sensibilidad, la convivencia, el trabajo en grupo, y pone en escena conflictos y dificultades que el niño puede ver en sí mismo, aportando soluciones y valores de la humanidad.
Por eso nos llena de mucha satisfacción presentar estas tres obras de teatro y títeres de Karina Ubiñas.
Pocas veces tiene una la oportunidad de leer textos tan cálidos y llenos de sensibilidad como los de esta joven escritora, que capta la atención del infante y lo lleva a un mundo mágico.
Su teatro despierta la emoción, tiene ritmo, armonía y fantasía. Elementos que la autora maneja muy bien.
Karina, como el personaje de Amapola, siempre anda atrapando ideas para que los niños, con imaginación, puedan vivir en un libro grande y misterioso, lleno de flores, sueños, canciones, piratas, huevos, un ogrito feliz, ¡ah!... y también doña Babilonia, la profesora de Amapola.
Destaca la forma de abordar las historias y sus temas, la presentación de los personajes y sus acciones, enfocados en desarrollar en los niños valores sociales, humor y fantasía.
Les animamos a que disfruten de las siguientes escenas, como si estuvieran en el teatro viendo sus obras.


Dulce Elvira de los Santos, Directora de laBiblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana


Karina Ubiñas

Karina Ubiñas

Zaida Karina Ubiñas nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1972. Escritora, actriz, titiritera y autora de canciones infantiles.
Su formación en teatro la recibió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes.
Como escritora, ha incursionado en los géneros dramático y narrativo. A los quince años publica sus primero cuentos, apareciendo en el libro Gazito Z-O (1987), publicado por su padre, el doctor y escritor Guaroa Ubiñas.
Se ha desempeñado como guionista en programas de televisión y de radio, tales como: Tempranito, Viernes feliz; y en la actualidad, A la escuela con la RED y Para peques.
Ha sido dramaturga de espectáculos infantiles y para adultos. Además, ha laborado como reportera para la revista infantil Tinmarín, del periódico Hoy.
Su cuento Ogrito feliz (Ediciones Dienteleche) fue representado por la Compañía Nacional de Teatro. Entre sus textos dramáticos llevados a escena están: Amor gitano (2011), Luna (2009), Un día (2013), Amapola es un cuento (2010), y Viajeros (2012). Así también, ha compuesto las canciones: Señor Boliche, Te quiero un paquetón, Viajeros, Cuenta conmigo, Sonrisas para vivir y Zum Zum, entre otras.




Fuente: este post proviene de Leibianna Cristina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

El Grupo Teatral Séptimo Piso, vuelve a los escenarios en este 2016 con una de sus piezas infantiles de mayor éxito, original de Yovanny Durán con música de Juan Pablo García y bajo la dirección de Dairo Piñeres, “Las Aventuras de los piratas” es una opción atractiva para los más pequeños de la casa, diferente y emocionante, llena de tesoros, barcos, piratas y bucaneros. En estas aventuras loros p ...