André y Olivia. El secreto del orden

el secreto del orden


«André y Olivia. El secreto del orden» es un libro publicado por Beascoa Editorial para que los más pequeños mantengan el orden en casa, algo que como muy bien sabemos no es nada fácil ni mucho menos sencillo. Escrito por Alicia Iglesias conocida en las redes por su perfil en Instagram @ordenylimpiezaencasa es un libro con un cuento para niños y consejos para ellos y sus padres sobre la importancia del orden en casa.

el secreto del orden

Sinopsis editorial y ficha técnica

André y Olivia. El secreto del orden es un cuento sobre dos niños que pertenecen a una familia normal, una familia que podría ser cualquiera. André y Olivia tienen 5 y 7 años, respectivamente. Son hermanos y amigos. El salón es su reino, y el hueco de debajo de la escalera, que sus padres utilizan a modo de trastero, su cabaña. Hoy están en medio de una arriesgada expedición, y justo cuando el volcán está a punto de explotar, escuchan un grito tenebroso. Mamá ha pisado una pieza de plástico de la selva en la que se ha convertido el salón… ¡Tenían que haberla recogido y lo saben!

Así comienza un relato emocionante que nos sumerge en un mundo de caos y nos lleva, poco a poco, al tranquilo y agradable mundo del orden. Mamá y papá les mostrarán a An dré y Olivia un libro, El secreto del orden, con el que descubrirán la forma de restablecer la armonía, y comprenderán que en orden se juega mejor.

Los hermanos tendrán que portarse como los mayores y aprender que el orden es muy importante, que hay que dejar espacio a lo nuevo quitando lo que ya no se utilice. Además, descubrirán la importancia de donar, para que otros niños que no tienen sus mismas oportunidades, puedan también tener juguetes.

«André y Olivia. El secreto del orden» y cómo puede ayudaros su lectura

Desde pequeños se nos dice que tenemos que ser ordenados, pero nadie nos ha explicado cómo hacerlo. Este libro intenta ayudar a los padres a la hora de educar a sus hijos en el orden y la limpieza.

Sobre este tema que tanto nos pone de los nervios a padres y madres, es decir sobre el desorden que impera cuando en una casa hay niños he hablado en estos post que te recomiendo:

Desorden y niños. Sugerencias para que nuestros hijos recojan sus juguetes.

Y tras este desorden … ¿cómo hago para que todo vuelva a su lugar?
También te recomiendo este artículo en el que colaboré como experta

Nens, a recollir!
Y es que estoy convencida que tú, igual que yo y miles de padres y madres en el mundo, habrás soñado con tener el poder de chasquear los dedos y que, mágicamente la habitación esté ordenada. O bien que los niños coloquen de nuevo los juguetes en sitio y tengan su habitación despejada en un plis-plas con solo pedírselo una vez .

Pero ocurre que, tal y como la autora de » André y Olivia. El secreto del orden», comenta:

Los niños son, por naturaleza, caóticos y creativos. Están experimentando, aprendiendo y descubriendo cosas nuevas constantemente. De este modo, sus habitaciones no son más que un reflejo de su personalidad cambiante e imprevisible. Pero esto no significa que no podamos enseñarles cómo mantener su espacio ordenado y conseguir que recojan todo aquello que hayan desordenado previamente.

Alicia Iglesias Este libro nos ofrece varios trucos para mantener el orden. 10 tips o consejos que van a ayudarnos a conseguir que nuestros hijos entiendan y comprendan lo importante que es ayudar a recoger y colaborar en casa.

Puedes adquirir este libro desde aquí mismo :

André y Olivia y el secreto del orden: Un cuento y muchos consejos sobre la importancia del orden en casa (Emociones, valores y hábitos)

Sobre la autora

Alicia Iglesias es Organizadora Profesional y Coach de Organización. A través de su web ordenlimpiezaencasa.com trabaja tanto en Madrid como en todo el mundo a través de Skype. Además, acumula cerca de 80K seguidores en su perfil de Instagram. Puede organizar tu casa, ayudarte con la mudanza o guiarte para generar rutinas en busca de una vida más sencilla y fe- liz. Su método es eficaz y sus recomendaciones muy efectivas.

Decidió escribir la historia de André y Olivia aportando no solo su experiencia como Organi- zadora Profesional, sino también como madre.

Si esta reseña te ha parecido interesante recuerda compartirla en tus redes sociales para que otros papás y mamás puedan leerla. Pero antes de irte te dejo con los últimos libros infantiles de los que he hablado en el blog, quizás algunos pueden llamarte la atención y decidas quedarte un poco más conmigo:

Mayúsculas RUBIO, una colección para la etapa de educación infantil

«A veces mamá dice …» un álbum sobre dos mundos que colisionan

«La niña y su mochila», un libro para hablar de la carga emocional

Me encanta como soy, un libro para fomentar la autoestima

Día internacional de los Museos, 2 propuestas literarias para niños y algo más

Las sombras se despiden al mediodía

Cien semillas que volaron

Las pirañas no comen bananas

El pirata Pat Trax

El monstruo transparente da miedo … ¡De verdad!
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos