Cuando Marta Bg me presentó su cuento ilustrado para bebés con ilustraciones preciosas que muestran una crianza natural, me cautivó.
Yo he pasado por la misma experiencia que ella, de buscar cuentos o libros infantiles que muestren que otra forma de criar es posible, sin chupetes, sin cunas, sin carritos último modelo,? Y como ella, no los he encontrado.
Así que enseguida me interesó su proyecto de crowfunding e hice mi aportación.
¡Este cuento tiene que ver la luz!
Por eso le hice unas preguntas, para que nos explicara más sobre ello:
¿Cuál fue el detonante que te llevó a crear este cuento para bebés?
A mi hija le encantan los cuentos, así que vamos a las bibliotecas del barrio semanalmente. Me cansé de que cada vez que abría un cuento sobre el bebé, lo único que mostraban eran chupetes, biberones, cunas, tronas, cochecitos... Todas ellas opciones muy respetables, pero me hubiera gustado encontrar también cuentos que mostraran otras formas de criar a un hijo.
¿Por qué crees que no existen en el mercado editorial?
Imagino que el mercado editorial, que ya de por sí se encuentra en un momento complicado, por un lado va a lo seguro y por otro lado probablemente no tiene contacto con este tipo de crianza, es decir, desconoce o infravalora esta necesidad.
La energía creativa que has utilizado para ilustrar el cuento, ¿tiene algo que ver con tu maternidad?
Sí. Antes ya he sido una persona de hacer muchas cosas, pero ahora hago muchas más. He aprendido a organizarme al máximo, siempre sin perder de vista que mi prioridad absoluta es el bienestar de mi hija.
Sería maravilloso tener una colección de cuentos que muestren en imágenes sencillas una crianza respetuosa y conectada, ¿te planteas una continuación de este trabajo?
Ojalá lograra editar este cuento y plantearme un segundo. Sería un sueño hecho realidad.
Para que te conozcamos un poco más, ¿me cuentas 10 cosas sobre ti?
Fui vegetariana durante 10 años.
Mi marido es sueco.
Me encanta el café pero no puedo beberlo porque me afecta demasiado.
Me chifla leer.
No utilizo champú ni acondicionador para lavarme el pelo, en su lugar uso levadura y vinagre.
Estudié Derecho.
Tengo 28 años.
Ser madre es lo mejor que he hecho en la vida.
Siempre ando metida en cosas.
Me encanta estar en contacto con otras nacionalidades y culturas.
¡Gracias Marta!
Para que este cuento tan precioso y necesario sea una realidad debe conseguir la financiación de pequeños mecenas como tú y como yo que le permitan editarlo.
Puedes ver el crowfunding que ha organizado Marta con Verkami aquí.
La aportación mínima son 6â?¬, aunque propone un sistema de recompensas genial y con 15â?¬ ya te manda el cuento a casa. Nosotras hemos aportado 15â?¬.
Marta me ha manifestado su decepción y su desánimo porque muchas personas visitan el proyecto pero las visitas no se traducen en aportaciones y apenas le quedan 30 días para conseguir el objetivo, poder editar y distribuir, sin ningún beneficio para ella, 300 ejemplares de su cuento.
¿Le echas una mano?
Además, para todas las personas que hagan una aportación y vengan de parte De mi casa al mundo, Marta se ha ofrecido a realizar una ilustración original de una foto que le mandemos, qué regalo más bonito nos hace ¿no te parece? ¡Yo también participo en este sorteo, por cierto!
Puedes realizar tus aportaciones aquí.
Si decides apoyar su proyecto, desde ya te doy las gracias y te pido que rellenes el formulario siguiente, con el fin de realizar el sorteo de la ilustración. Anunciaré el ganador/a a principios de junio en facebook, cuando haya acabado el tiempo de recaudación para el proyecto.
Estoy convencida de que entre todas las familias que aportemos, Marta conseguirá su objetivo.
Cargando...
<<La crianza con apego es mi forma de cambiar el mundo - Anónimo>>
Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.