comunidades

Como crear un cuento para tu peque

   ¡Buenos días a tod@s! La semana pasada os conté que a C le hemos regalado (rectifico, los Reyes Magos le han regalado) su primer cuento de pictogramas (os lo conté aquí). A C le encanta que le lea cuentos, pero también le gusta participar y contármelos ella. La verdad que es muy divertido verla cómo me imita y me los "lee" como yo se lo he leído a ella. Literalmente se me cae la baba. ^__^

   Lo bueno de los cuentos con pictogramas es que para los primeros lectores (3-4 años) les resulta más sencillo seguir la historia. Pero tan sólo tiene el de Chucu (por el momento) Hace tiempo, por internet, estuve investigando y buscando cuentos de este tipo y encontré una página genial con un montón de cuentos y canciones que además se pueden descargar: Cuentos y canciones con pictogramas. Esa semana, en el chino (creo que hago demasiadas visitas al mes al chino >__< ) vi estos cuadernos de dibujo, seguro que os suenan un montón de cuando ibais al cole.



   Este es de tamaño A5 (media cuartilla) y entonces se me encendió "la lucecita" ¿por qué no le creo a C su propio cuento de pictogramas? Además, como anda regulín con la pronunciación de ciertos sonidos, he aprovechado y además le he puesto "fichas de lectura" para reforzar ciertos sonidos. Todo de la forma más sencilla:

Para el cuento: descargué aquí un par de cuentos que me gustaron, concretamente estos dos:

David y Laura van al zoo

La granja

Una vez descargados sólo hay que imprimir, recortar y pegar y ya tendrás listo el primer cuento para tu peque. Por el momento sólo tengo listo el del zoo, a ver si me pongo esta tarde con el de La granja.

Para trabajar sonidos: Tan sólo busca imágenes bonitas y llamativas de objetos que tengan el sonido que quieras reforzar. Y lo mismo, imprime, recorta y pega.

   Más sencillo imposible. A C le gusta mucho "su libro de cuentos", eso sí, he de reconocer que la portada tengo que cambiarla y ponerla más bonita y resultona, para que le llame más la atención y le resulte más motivadora.

   Y dicho todo esto, os enseño el resultado del cuento de C:


David y Laura van al zoo


David y Laura van al zoo


Onomatopeyas


Trabajando el sonido /d/


Trabajando el sonido /l/
   A ver si le hago una portada bien bonita y os la enseño por twitter y facebook.

¡¡Hasta el viernes!!

Fuente: este post proviene de Los juegos de Dragona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Eeeeeh....¿hola? ¿Alguien por ahí? Madre mía, he pasado tanto tiempo sin publicar que por poco olvido cómo funciona Blogger, y eso que es sencillito, jajaja! ¿Qué tal estáis? Yo...bueno, hoy no es día ...

Recomendamos