– 1 LITRO DE LECHE VEGETAL DE COCO
– 150 GRAMOS DE ARROZ
– 1OO GRAMOS DE AZÚCAR
– CANELA EN RAMA
– CANELA EN POLVO
– ANIS ESTRELLADO
PREPARACIÓN:
Las tardes de otoño se hacen muy largas, así que me gusta preparar postres ricos para entretenerme mientras el papá y la niña me dejan un momento de relax.
Como tenía en la despensa un tetabrick de leche de coco y arroz de #lidl he decidido darle una vuelta a mi arroz con leche clásico que suelo hacer siempre.
Además aproveché la semana griega para comprar anis estrellado también en #lidl y como he olvidado comprar limones usaremos una estrella en lugar de la socorrida piel del limón.
El proceso es el mismo, ponemos la leche a calentar con el azúcar, la canela en rama y el anís estrellado y cuando empieza a hevir añadimos el arroz. Yo pongo a calentar 800 mililitros de leche porque luego si veo a media cocción que queda muy seco le añado un poco más.
Cuando añado el arroz quito la semilla de anís por si parte pero la rama de canela la dejo porque me encanta que sepa mucho a canela.
Pasados unos 25 minutos debería estar perfecto, yo voy removiendo cada tanto para evitar que quizás el arroz se pegue aunque eso suele pasar más con la leche de vaca debido a que es más grasa, la leche vegetal no da tanto trabajo.
Se puede adornar con la clásica canela mólida, en este caso y si os es posible encontrarla, os recomiendo canela molida ecologica Orballo ( #orballo_eco), simplemente deliciosa.
Que aproveite!!