Asim, viajero del mundo. Reseña

Asim, viajero del mundo


Asim, viajero del mundo es un álbum ilustrado publicado por Editorial Salvatella del que me apetece mucho hablarte hoy ¿Por qué? Pues porque trata de un tema especialmente importante: el respeto y la tolerancia a la diversidad. Dos valores con los que, sin duda alguna, debemos educar a nuestros hijos y alumnos para erradicar esas intransigencias y fanatismos que vuelven a rebrotar en nuestras sociedades y que nacen del miedo o, lo que es lo mismo, del desconocimiento por falta de información, información sesgada o sencillamente falsa.

Te invito a seguir leyendo, porque a lo largo de este post te explico más sobre Asim, viajero del mundo y de por qué es tan necesario conocer a los demás sin importarnos de dónde vienen ni qué lenguas hablan, ni su color de piel ni las ropas que visten. Todos esto te lo cuento justamente después de dejarte con su reseña editorial y sus datos técnicos.

Asim, viajero del mundo


Breve reseña editorial y datos técnicos

Asim es un joven de ojos vivarachos que lo observa todo y quiere aprender de todo.

Él ha caminado por tantos países, por tantos lugares, que su piel ha cambiado y se ha vuelto azul. Si quieres verlo, solo tienes que abrir el libro y… ¡lo conocerás!

Te espera un viaje increíble alrededor del mundo.
Un cuento que es un canto al entendimiento entre las razas, a la no discriminación por motivos de color de piel y al amor hacia las personas.

Author: Sandra Aguilar

Ilustraciones: Glòria Gómez de la Tia

Bookbinding: Tapa dura

ISBN: 9788417841829

Qué encontrarás en Asim, viajero del mundo

Asim, viajero del mundo es, tal y como se comenta en la reseña editorial un canto al entendimiento entre las personas sin que importe el color de su piel, el lugar dónde viven o la ropa que llevan.

Este es un libro que nos invita a todos, grandes y pequeños, a reflexionar, a pensar y valorar sobre lo realmente importante: la riqueza cultural y social de cada uno de los pueblos que existen a lo largo y ancho de este mundo que habitamos.

Más allá de percibir las diferencias que nos separan deberíamos aprender a fijarnos en todo aquello que nos une y nos fusiona como miembros de una misma comunidad, la comunidad humana.

Porque todos somos iguales a pesar de todas nuestras diferencias culturales y raciales.

Valores que transmite

Como muy bien habrás intuido Asim, viajero del mundo es un álbum ilustrado que nos ayudará a transmitir a nuestros hijos y/ o alumnos valores universales tan imprescindibles como:

la solidaridad,

la bondad,

y la generosidad.
Por su puesto, otros valores fundamentales sobre los que gira la historia que se narra son:

el respeto por los demás,

la tolerancia a la diversidad,

la empatía, o lo que es lo mismo la capacidad de ponernos en el lugar del otro.

Contenido relacionado: Educación en valores: para qué, por qué y cómo hacerlo


Sabemos bien que los cuentos son herramientas educativas de un valor incalculable porque a parte de estimular el lenguaje, la atención y la memoria de niños y mayores son también un modo de ampliar nuestro mundo de referencia.

Es justamente a través de los cuentos e historias como las que encontramos en este álbum ilustrado del que hoy te hablo, Asim, viajero del mundo, con los que podremos educar a nuestros hijos para que sean los mejores niños para el mundo y no los mejores niños del mundo. Es decir, personas empáticas, tolerantes, respetuosas, solidarias, capaces de tomar decisiones generosas que ayuden a que erradicar esos conflictos derivados del egoísmo y el miedo a cualquier cosa diferente a lo que pensamos, creemos y conocemos.

Si te preguntabas por qué te recomiendo este libro, ya te he dado la respuesta. Justamente para que nuestros hijos no se conviertan en personas racistas, xenófobas, intolerantes y egoístas.

Si lo deseas puedes adquirir tu ejemplar aquí mismo

No olvides compartir esta reseña en tus redes sociales para que pueda llegar a otras personas interesadas en educar a sus hijos o alumnos a través de libros infantiles como éste.

Para terminar te dejo con las últimas reseñas de libros infantiles que he realizado para esta sección:

Mimi y la jirafa azul. Reseña

El niño que no podía vivir lejos del mar, reseña

Peter, acompañar es cuidar. Reseña

Océano, reseña sobre un libro muy especial

Tú eres un cielo azul, un cuento para el autoconocimiento

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

André y Olivia. El secreto del orden

Fernando va al hospital, un libro para niños

Cómo ser genial con valores y emociones

Mayúsculas RUBIO, una colección para la etapa de educación infantil
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos