Creo que todos hemos visto algunos atrapasueños hechos con hilos, palos y algunas otras alternativas naturales. En nuestro caso vamos a intentar aprovechar y reciclar cds viejos que tengáis por casa o en el trabajo. Vamos a mostraros un pequeño paso a paso con muchas imágenes.
MATERIALES
Los materiales a usar para crear este atrapasueños son muy sencillos:
Cds estropeados o viejos
Lana de colores
Agujas de plástico para lana (podéis encontrarlas en los bazares)
Tijeras
Abalorios variados.
PASO A PASO
Lo primero, cortamos un trozo de hilo que servirá para hacer los ejes a partir de los cuales trenzar la lana. Lo enhebramos en la aguja grande de plástico y podemos sujetar el extremo final con cinta adhesiva a la parte posterior del cd, pero teniendo cuidado, ya que si están muy deteriorados puede levantarse el recubrimiento exterior del cd.
Los peques tienen que pasar por el agujero central del cd la aguja con la lana un número de veces impar. Cuantos más “ejes” tengan mejor, aunque tampoco se lo compliquemos demasiado, según la edad pondremos más o menos, pero eso sí, siempre impares.
Repartimos más o menos de manera uniforme todos los hijos que forman los ejes. Estos ejes pueden ser todos del mismo color o podemos hacerlo de varios, según lo que más nos guste. Debe quedar una cosa más o menos así:
Soltaremos la cinta adhesiva con la parte final del hilo y la ataremos al extremo que haya sobrado, después de hacer todos los ejes. A continuación empezaremos a tejer la lana. Nosotros elegimos cuatro colores de lana e iban incorporándolos en el orden que querían. Preparas el hilo en la aguja del color elegido para empezar, atas el extremo por detrás del cd a uno de los ejes y ya podemos empezar a trenzar.
La ideas es que la aguja pase un eje por debajo y el siguiente por arriba, así sin parar.
Conforme se vaya acabando cada trozo de lana que preparéis de un color, soltáis el hilo restante de la aguja, cogéis el nuevo color a trenzar, lo atáis al extremo sobrante del color anterior y lo enhebráis en la aguja. Y a volver a coser…
Nosotros elegimos hasta 4 colores diferentes. Así nos ha quedado nuestro trenzado.
Lo siguiente se eligen los colores de lana con lo que se quiere hacer los extremos que llevarán los abalorios y colgarán del cd. Nosotros hemos puesto cuatro y de diferentes colores, pero podéis poner los que queráis y todos de un color o también variados. Eso cada uno como le guste. Atamos cada trozo de hilo por detrás del cd y dejamos y trocito largo colgando.
Insertamos los abalorios que queramos poner y anudamos el final con un nudo gordo para que no se salgan.
Colgaremos también en la parte de arriba un hilo doble, que pasaremos por uno de los ejes y ataremos sus extremos arriba. ¡Y ya tenemos nuestro atrapasueños casero y con material reciclado!.
Ya solo queda decidir donde colocarlo en la habitación y listo.
Como podéis ver, una actividad muy sencilla de preparar, muy divertida para ellos y con un resultado precioso. En ella trabajan un montón la psicomotricidad fina y la habilidad y manejo de la aguja. Y eso de “por arriba por abajo” de cada eje, ¡les encanta!
¿OS ANIMAIS?
OS ANIMAMOS A QUE PROBÉIS ESTA ACTIVIDAD CON VUESTROS PEQUES Y NOS DEJÉIS FOTOS DE VUESTROS ATRAPASUEÑOS EN LOS COMENTARIOS DE ESTA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK. INCORPORAREMOS VUESTRAS FOTOS EN UN ÁLBUM QUE VINCULAREMOS A ESTE POST PARA QUE TODOS PUEDAN VER VUESTRAS CREACIONES.
¿A qué esperáis? A disfrutar de esta actividad con vuestros peques.
SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR
Anuncios