1.-No conviertas el “baby shower” en una obligación
Si estás embarazada y no te apetece hacer un baby shower no tienes porqué hacerlo. Aunque hay fiestas que se celebran por convencionalismos hay que recordar que es una fiesta en la que la madre tiene que estar a gusto y recordar ese día como algo entrañable. Si tu embarazo está siendo complicado o no te encuentras con ganas de fiesta en esta etapa del embarazo puedes optar por hacer una fiesta de presentación del bebé tras su nacimiento y cuando ya estés recuperada.
2.- Encarga la organización a una amiga o familiar
La organización de una fiesta supone un esfuerzo extra de dedicación, por eso lo habitual es que el baby shower es que lo organice alguna compañera de trabajo o amiga. Puedes comentarlo con tu grupo de amigas porque seguramente encontrarás voluntarias.
3.- Escoge una bonita invitación
La carta de presentación es una de las cosas más importantes. Si puedes manda la invitación por correo ordinario ya que es una manera más personalizada y especial. Si optas por mandarlo por e-mail asegúrate de que los invitados lo leen y no queda en la bandeja de “publicidad” o “correo no deseado”.
4.- Reduce la lista de invitados
Un baby shower no es una boda, aunque hay algunos que lo parecen. Al final las multitudes pueden agobiar a la futura madre, así que es mejor optar por hacer una pequeña selección con las personas que realmente nos apetece que estén acompañándonos en ese día especial.
5.- Aprovecha la ocasión para desvelar el nombre del bebé
El baby shower puede ser una ocasión ideal para revelar a tus familiares y amigos el sexo del bebé, o incluso el nombre si ya está decidido. Si no lo está también puede ser un buen momento para que los invitados aporten sus ideas, quizás entre ellas se encuentre el nombre de tu futuro hijo.
6.- Elige un sitio apropiado
Una vez seleccionado el número de invitados lo ideal es elegir un sitio en el que los invitados puedan estar cómodos. Ten en cuenta, por ejemplo, que si van parejas puede que alguna lleve a sus hijos y que si tienes un piso de 70 metros cuadrados quizás se te quede pequeño. Si en tu casa no cabéis puedes alquilar un local por horas para celebrar tu fiesta.
7.- Cuida todos los detalles
La decoración, la comida, los obsequios etc. todo cuenta a la hora de que tu baby shower sea un éxito. Aquí te damos algunas páginas con ideas:
Baby shower para niña
Tarta de pañales
Baby shower para niño
Postres
8.- Da ideas sobre los regalos
Ya hay establecimientos que cuentan con listas de “baby shower” al igual que en las bodas dónde la futura mamá pone en una lista lo que le hace falta, e incluso algunas veces esta lista está incluida en la invitación. Si la idea de “imponer” tus regalos a los invitados puede parecerte un poco brusca puedes optar por hacer un listado con diferentes precios dando ideas sobre lo que te gustaría que te regalasen.
9.- Obsequia a los invitados con un pequeño presente
Al igual que en los bautizos obsequia a los invitados con un pequeño recuerdo. Puedes comprarlos o hacerlos tu mismo para que se lleven un regalo más personalizado.
10.- Agradece a los invitados su asistencia
Unos días después del evento agradece personalmente a los invitados su asistencia y su regalo.
La entrada BABY SHOWER: 10 IDEAS PARA HACER QUE SEA UN ÉXITO aparece primero en Trucosdemamás.