La bandolera que veis en las imágenes es el modelo Neobulle en color Capuccino (que podéis ver aquí) y que como siempre, es de Kangura Portabebés, nuestra tienda de porteo de referencia. Esta bandolera, igual que los fulares elásticos y las mochilas de las que siempre os hablo, son siguen garantizando una postura ergonómica y segura para nuestro bebé. En las siguientes fotos podéis ver al detalle como se mantiene una postura adecuada para la cadera del bebé
La bandolera está formada únicamente por una tela larga y dos anillas cosidas a un extremo. Las podemos encontrar en mil estampados y diseños y al ser tan sencillas siempre quedan (estéticamente hablando) mucho más delicadas. Para mi, es un complemento ideal si algún día queréis portear en algún evento como bodas o fiestas. En este caso, el peso se reparte por la espalda y un solo hombro.
La bandolera de anillas es muy práctica para amamantar, para llevar al recién nacido durante largos periodos de tiempo, o para usar ratos cortos en niños más grandes. Para mi era una gran desconocida ya que pensaba que únicamente podían usarse con niños más grandes pero me sorprendió ver a gente porteando a bebés acabados de nacer en ellas.
Con la bandolera, podemos ofrecer una posición agradable y natural al bebé y llevarlo delante, a la cadera o a la espalda. Es sin duda, una gran alternativa a todas aquellas que me comentáis que a vuestros bebés no les gusta ir de espaldas, que giran el cuello para mirar y que se notan muy «agobiados». De este modo, siguen yendo pegaditos a vosotras pero tienen una visión mucho más grande.
Más puntos a favor de la bandolera es que nos permite una colocación rápida y ajuste sencillo. La bandolera de anillas es un portabebé muy fresco para el verano, así que es un buen momento para hacerse con una ahora que ya ha llegado el calor.
En la bandolera Néobulle (la que véis en las fotos) el hombro está cosido con un pliegue que ayuda a repartir cómodamente el tejido en el hombro. Podéis usarla como os he dicho, desde el nacimiento hasta que vosotras queráis. El tejido está hecho de 100% algodón y teñido sin sustancias tóxicas, materiales pesados o contaminantes. Además, la podéis adquirir tanto en la gama de algodón como en algodón orgánico.
Resultan mucho más económicas que las mochilas y podéis portear tanto en la cadera como delante y atrás. Os recomiendo que os miréis videos de cómo portear y ajustar de las chicas de Kangura o acudir a uno de sus talleres gratuitos de porteo. Nosotros lo hicimos cuando estaba embarazada de Valentina y fue un acierto total.
El mundo de las bandoleras es inmenso y tenéis una gama enorme. A mi personalmente me gusta usarla en momentos puntuales como por ejemplo cuando Julieta quiere brazos pero no quiere dormirse, o cuando estamos paseando y ella quiere mirarlo todo desde mis brazos… Como os comentaba hace unos días por Instagram es algo súper personal, ya que hay quien prueba la bandolera y ya no usa nada más. Sin duda, es una opción muy fresca, ligera y fácil de poner. Os dejo todas las opciones de bandoleras que tenéis en Kangura aquí.
¿Vosotras qué preferís? ¿Mochila o bandolera?