BELENES INFANTILES: VIVIR LA NAVIDAD

En mi casa siempre hemos tenido belén… de los de toda la vida, con su nacimiento, el río de papel de plata, los patos, ovejas, burro… piezas pequeñas, algunas de plástico irrompibles, otras de cerámica o resina y no tan resistentes. Cuatro niños en casa y ahí seguía, alguna oveja se perdía de año en año, pero por lo demás estaba perfecto! Y ahora me planteo ponerlo en mi casa y sé que en dos días Zaira lo ha desmantelado y tengo a las gallinas en el horno de juguete y San José y María se han mudado con los PinyPon.

La solución: Sabes la de si no puedes con tu enemigo, únete a el. A si que aquí te dejo una lista con los belenes infantiles más chulos que he encontrado navegando, así tendrás una representación del nacimiento en casa y además podrás acercar a los niños a la historia y la tradición de una forma lúdica.



Aprovecho y además os enseño el nuestro, aunque ya tiene unos años y no se si seguirá estando… Es de Flying Tiger y a pesar de ser lo mas sencillo del mundo, Zaira pasa tardes enteras jugando con el. Dejo el enlace del catálogo de navidad 2018 que tiene chuladas!

BELEN PINYPON:

Incluye el niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, un buey, un asno y un angelito.

pinpon 3


Los juguetes y muñecas de PinyPon son ideales porque puedes intercambiarles la ropa, el pelo, y todos los complementos y accesorios.

Te dejo el enlace a su página aquí pero si quieres comprarlo, yo lo he encontrado en Amazon.

pinpon 1


El riesgo que corres, es que antes de que terminen las fiestas los reyes magos ya no tengan corona y el angelito lleve una falda algo mas “moderna”, por lo demás me parecen perfectos si tienes niños que ya no se lleven las piezas pequeñas a la boca (No recomendado para menores de 3 años).

pinpon 2


ESCENA DE NAVIDAD DE JANOD:

Está fabricada en madera pintada. Contiene 8 figuras, 4 animales, una palmera, una estrella fugaz (la estrella del pastor) y un establo o Pesebre.

janod 1


Sus medidas aproximadas son: 30 x 10 x 18, 5 cm y es el más parecido al de Flying Tiger que tenemos nosotros.

janod 2


Lo mejor de este nacimiento es que la mayoría de las piezas tienen un tamaño suficiente para que no sean susceptibles de ser aspiradas, aunque aun no tienen un tamaño suficiente para ser aptas en menores de 3 años.

Como Janod no nos da la opción de venta online, te incluyo el enlace a su web, pero también el de Amazon y Gascojuguetes .

MI PRIMER BELEN INFANTIL, DE “BELENÍSIMO”

En la web de Belenísimo tienen montones de belenes diferentes según tamaño, materiales… Dentro he encontrado este de madera, muy similar al de Janod o el nuestro de Fliyng Tiger. Es bastante mas caro que los anteriores pero lo incluyo como otra opción.

belenisimo-belenes-infantiles-mi-primer-belen-infantil.jpg


En total son 16 piezas de madera con 12mm de grosor (5 piezas forman el portal)

PLAYMOBIL:

los clips de Playmobil también tienen unos cuantos nacimientos muy completos y chulísimos, que aunque creo que este año no han sacado porque en su web no aparecen, los he encontrado en Amazon y los voy a incluir por aquí porque me resultan dignos de mención.

playmobil 1


Enlace Amazon Playmobil Christmas 9494 (4+)

playmobil 2


Enlace Amazon Playmobil Christmas 5588 (4+)

Además tienen uno en versión Playmovil 1,2,3, que si no la conoces es la colección apta a partir del año y medio de edad.

playmobil 123 2


playmobil 123 3


Enlace Amazon Playmobil 1,2,3 6786

BELÉN MAGNÉTICO LITTLE STAR DE “LA LLUNA”

Si no quieres tener un belén infantil expuesto, pero te interesa acercar a tu bebé a la historia de la Navidad y al nacimiento, he encontrado este belén de madera imantado, que es precioso y muy entretenido para jugar a colocarlo en la nevera.

belén-mágico-little-star


Consta de 9 figuras de entre 4cm y 7cm. Yo los he encontrado de venta en Amazon, aunque incluyo el enlace a la web de La Lluna por si os apetece echar un vistazo, tienen un montón de cositas en madera a cada cual mas bonita y original, la pena que desde su página solo vendan a comercios…

KIT MANUALIDADES: BELÉN CON STIKERS PARA MONTAR “LA LLUNA”

De la misma marca que el anterior, es este kit de montaje en madera con stickers para pegar. Muy entretenido para montar crear tu propio belén.

la-lluna-2.jpg


El pack incluye 73 piezas de madera precortadas con los respectivos stickers. Claramente no es para niños muy pequeños pero a partir de 4 o 5 años me parece ideal, una forma de fomentar su creatividad e imaginación a través de la Navidad.

la lluna 1


Aquí te dejo el enlace a Amazon donde lo he encontrado

BELÉN DE FOFUCHAS, MARCA “EDUCA-BORRÁS”

Siguiendo la línea de manualidades para niños algo mas mayores, están las fofuchas de Educa-Borrás.

fofuchas.jpg


Incluye todos los materiales para crear a San José, la virgen María y el niño Jesús. Está recomendado para niños de 6 años en adelante.

MISTERIO INFANTIL EN PLASTILINA, DE “EL CORTE INGLÉS”

Ya por último, si no quieres un belén manipulable e irrompible, pero si te apetece darle un punto algo mas infantil a los nacimientos tradicionales, tienes infinidad de belenes infantiles diferentes, en resina, cerámica… Yo incluyo este de plastilina en el post porque de todos los que he visto en esta línea es el que más me ha gustado. Lo he encontrado en el Corte Ingles y es que no le falta un solo detalle.

elcorte ingles


Son 11 piezas de unos 6 centímetros aproximadamente, fabricadas en su totalidad de plastilina. Aquí te dejo el enlace.

_______________________________________

Nosotros este año aún mantendremos el de Fliying Tiger, que a Zaira le encanta jugar con el y cambiar las figuras de sitio…



Y con esto termino, ya sé que hay millones de opciones más, esta es la selección de lo que mas me ha gustado o llamado la atención… Espero que encuentres aquí tu favorito!

Anuncios

Fuente: este post proviene de crecerconzaira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis que el 23 de Abril se conmemora el día internacional del libro, con infinidad de ferias y actividades enfocadas a fomentar la lectura. En esta casa nos encantan los cuentos y aprovecharemos ...

En nuestra visita relámpago a Valencia, no podíamos dejar de visitar el Bioparc, que tan bien nos habían hablado y aun no conocíamos ninguno. Diré que el único error que cometimos fue contárselo a Zai ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

MATERNIDAD RECOMENDACIONES ADVIENTO ...

Tic, tac, tic, tac… Ya no falta nada para diciembre! ¿Te gusta la idea de tener un calendario de adviento para los mas pequeños de la casa?. ¿Fuiste previsora y algo manitas y lo hiciste tu misma?. ¿O eres de las que espera al ultimo momento y cuando llega el 29 de noviembre te entran las prisas?. Yo me incluyo en el ultimo grupo sin ninguna duda, dos meses mirando tutoriales para hacer mone ...

Fiestas navidad

Los que me seguis en Instagram sabeis que desde el dia 1 de diciembre en casa tenemos un visitante. Es nuestro duende de la navidad que desde hace tres años nos visita desde el dia 1 hasta el dia 24 de diciembre. El “Elfo del estante” o “the Elf on the Shelf” es una tradición anglosajona que nos encanta y que hemos incorporado a nuestra familia. ¿Que son los elfos de la nav ...

General Ideas para regalar ideas regalar navidad ...

Regalar un libro es siempre una buena opción para los mayores y por supuesto para los pequeños de la casa. Es bueno que además de juguetes, estas navidades, tus hijos o tus sobrinos reciban algún libro. Si queremos que se conviertan en adultos lectores, tenemos que empezar a poner la base desde que están en la cuna… Y hemos encontrado un libro que nos ha encantado: ‘La magia de mi nomb ...