DÍA DEL LIBRO: CUENTOS RECOMENDADOS

Ya sabéis que el 23 de Abril se conmemora el día internacional del libro, con infinidad de ferias y actividades enfocadas a fomentar la lectura. En esta casa nos encantan los cuentos y aprovecharemos este martes para ampliar un poquito mas la biblioteca personal de Zaira, pero de momento os enseño algunos de nuestros cuentos preferidos, así igual podemos daros alguna idea…

LA CEBRA CAMILA

“LA CEBRA CAMILA” Ed. KALANDRAKA
“Allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento vivía una pequeña cebra llamada Camila”

Escrito en rima y con una estructura sencilla de recordar y repetir, la cebra Camila es un cuento muy simpático, donde una cebra pequeña va superando las dificultades del camino hasta hacerse mayor.

SI QUIERES ENCONTRARLO:

La casa del libro

Fnac

GRANDE, GRANDE COMO UN GIGANTE

“GRANDE , GRANDE COMO UN GIGANTE” Ed. CÍRCULO ROJO
“Celia ya era grande, era fuerte y se portaba muy bien. Un día, mientras jugaba con su perrita Cocó en su habitación le dijo: – ¿Has visto Cocó lo mayor que soy ya?”

Otro cuento que, como el anterior, acompaña al niño en su desarrollo. Basado en las inteligencias múltiples, se divide en ocho situaciones distintas, con actividades para desarrollar cada una de ellas. Ayuda a los niños a reforzar su autoestima. Para mi, IMPRESCINDIBLE.

SI QUIERES ENCONTRARLO

Los Cokitos
PICTOCUENTOS

“PICTOCUENTOS” Ed. BRUÑO
“CUENTOS MENUDITOS” Ed. BRUÑO
“Soplete, era un dragón de fantasía. Como era pequeño, aún no sabia volar. Se pasaba el día soplando las flores y a las hormigas, y esto a su papá le hacía enfadar”

De editorial Bruño, estos dos títulos que siguen la misma línea, los pictogramas. El primero, cuentos muy originales, versados y divertidos, además incluye un CD con las canciones de cada cuento. El segundo, clásicos de siempre muy simplificados. En cualquiera de los casos, son fantásticos para fomentar el interés a la lectura además de su autoestima.

SI QUIERES ENCONTRARLOS:

PICTOCUENTOS (FNAC)

AMAZON

CUENTOS MENUDITOS (FNAC)

AMAZON
ADIVINA CUANTO TE QUIERO

“ADIVINA CUANTO TE QUIERO” Ed. KóKINOS
“Era la hora de dormir. La liebre pequeña color avellana se agarraba fuertemente a las orejas de la gran liebre color avellana”

Un cuento perfecto para antes de irse a dormir. Las dos liebres nos demuestran que el amor y los sentimientos son muy difíciles de medir. Es tan bonito como sencillo, y sus ilustraciones son preciosas.

SI QUIERES ENCONTRARLO:

FNAC

LA CASA DEL LIBRO
EL KOALA QUE PUDO

“EL KOALA QUE PUDO” Ed. EDELVIVES
“En una tierra de ensueño, en lo profundo de Australia, donde el viento era templado y un sol cálido brillaba, una tierra en que las bestias eran libres y salvajes, vivía el koala Kevin, escondido entre ramajes.”

El Koala Kevin no quería ir nunca a jugar con sus amigos para no bajar de su árbol, pero un día un imprevisto le sorprendió y descubrió que los cambios pueden traer experiencias fantásticas. Perfecto para enseñar a los niños que los cambios no tienen por qué ser malos.

SI QUIERES ENCONTRARLO:

EDELVIVES

FNAC

LA CASA DEL LIBRO
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

“LA OVEJITA QUE VINO A CENAR” Ed. BEASCOA
“Otra vez sopa de verduras! – Se quejó el viejo lobo – ¡Ojalá tuviera una ovejita! Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita… Justo entonces…”

Una bonita historia de amistad, entre un lobo en principio agresivo y hambriento y una entrañable ovejita. Fomenta los valores de la amistad, cariño, amor… El lobo adopta un papel totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

SI QUIERES ENCONTRARLO:

AMAZON

FNAC
¿A QUE SABE LA LUNA?

“¿A QUÉ SABE LA LUNA?” Ed. KALANDRAKA
“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito…”

Este libro no forma parte de la biblio de Zaira pero no vamos a tardar en incluirlo. Es un préstamo pero nos ha gustado tanto que lo incluyo como recomendación. Nos enseña a compartir y ayudarnos unos a otros. Las ilustraciones son muy llamativas y es un cuento que invita al niño a interactuar durante la lectura.

SI QUIERES ENCONTRARLO:

FNAC

LA CASA DEL LIBRO
UN LIBRO ES UNA PRUEBA DE QUE LOS SERES HUMANOS SON CAPACES DE HACER MAGIA

Fuente: este post proviene de crecerconzaira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis que el 23 de Abril se conmemora el día internacional del libro, con infinidad de ferias y actividades enfocadas a fomentar la lectura. En esta casa nos encantan los cuentos y aprovecharemos ...

En nuestra visita relámpago a Valencia, no podíamos dejar de visitar el Bioparc, que tan bien nos habían hablado y aun no conocíamos ninguno. Diré que el único error que cometimos fue contárselo a Zai ...

Recomendamos

Relacionado

Agenda Ocio Aula Creativa de Música ...

El próximo domingo se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Un día magnífico para fomentar entre nuestros niños y niñas hábitos de lectura. En la redacción de TUMINIYO hemos elaborado una pequeña agenda con algunos actos y eventos. Tomad nota. ¡Este fin de semana la cosa va de libros! Cuentos con música en Aula Creativa de Música Tam Tam Rosa María López y María Victoria Fernández son musicó ...

libros día de la madre

Metida aún en la semana del libro, y teniendo en cuenta que me encanta la lectura y me encantan los libros, qué mejor regalo para el día de la madre que un libro bonito. Por eso, para acabar esta semana que ha sido bastante larga (menos mal que un puente lo cura todo xdd), os dejo algunas ideas para el día de la madre y si no os los regalan, ya sabéis que el autorregalo siempre es una buena opción ...

Agenda Ocio Cortijo Moreno ...

Seguimos proponiendo actividades y eventos que tienen que ver con el Día del Libro. En este caso nos iremos a Huércal de Almería. Allí están preparando lo que han dado en llamar “la Fiesta Infantil de la palabra y el oído”. Será este domingo 22 de abril cuando se celebre el I Maratón de Cuentos “Érase una vez… en Huércal de Almería”.  Una actividad que nos permitirá d ...

Educación Día del Libro Efectos Psicológicos ...

Se acerca una celebración muy especial, el Día del Libro. Con este motivo, estos días se multiplicarán las actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los más pequeño. Por ejemplo, hoy os hablamos de lo previsto en el municipio de Vera. Allí, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera junto con la Ludoteca Municipal han organizado la tercera edición del “Museo de los Cuentos”. Des ...