comunidades

Bélgica - 5 días - Invierno

¡Hola viajer@s!

Hoy os traigo la escapada de 5 días que hicimos en diciembre a Bélgica. La verdad es que nos ha encantado, hemos estado en 4 ciudades: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes las cuales nos han gustado mucho. Además con ambiente navideño ¡no hay que perdérselo!





Decidimos hacer una sede en Bruselas y de allí ir moviéndonos en tren a las diferentes ciudades que escogimos, ya que el tren en Bélgica funciona genial. Mencionar que Emma no pagaba en el tren (¡bien!), tiene 3 años.
Reservé los vuelos con tiempo ya que el precio siempre es más económico. Fuimos desde Barcelona con Vueling y volvimos con Ryanair.

Reservé el apartamento en Smartflats, tienen varios en tres ciudades de Bélgica y no puedo estar más contenta con mi elección. Tú reservas a través de la web y un par de días antes de tu viaje te llega un mail con las claves del apartamento y tu vas directamente allí, picas tus claves y entras, no tiene recepción y si no quieres no ves a nadie, super cómodo y seguro. Además cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con ellos vía mail y te atienden super rápido. Como nosotros llegábamos muy pronto nos dieron la opción de dejar las maletas en sus oficinas en el centro de Bruselas, donde tienen un área para clientes, y luego ir a buscarlas. Como plus contar que tienen españoles trabajando allí, por lo que la comunicación es muy sencilla, a parte de ser muy amables. Nosotros nos alojamos en el apartamento llamado L42, y su situación es genial, muy cerca del centro y de la estación principal de tren (10-15 minutos andando), ademas de un supermercado a 2 minutos, ¡ideal! Por dentro además es muy bonito, con decoración muy moderna, limpio y con todo lo necesario para estar como en casa.

Antes de viajar también reservé todos los trenes para comodidad nuestra. Lo hice a través de la web Belgian rail. Os indico las estaciones principales para que no os equivoquéis al reservar, ya que algunas tienen varias estaciones:

- Brujas: BRUGGE

- Gante: GENT-SINT PIETERS

- Amberes: ANTWERPEN-CENTRAAL



Nos levantamos tempranito ya que nuestro avión salía a las 07:00 am. Llegábamos a Bruselas-Zaventem a las 09:30, por lo que teníamos todo el día por delante. En el aeropuerto, cogimos el tren al centro, un poco caro para mi gusto (8,60/persona), pero muy rápido y cómodo. Una vez allí nos dirigimos a dejar las maletas y salir a descubrir Bruselas. Hacía un frío que pelaba, pero todo decorado de navidad, daba un ambiente muy bonito. Vimos lo más destacado del centro: La Grand Place, el Manneken Pis, Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, y callejeamos por el mercado navideño de la ciudad.







Seguimos con nuestra ruta hasta llegar al la catedral de Sainte-Catherine, donde había otro mercado enorme navideño con una noria al final, precioso. Mientras paseábamos no nos pudimos resistir a degustar uno de los manjares típicos de Bélgica...¡los gofres! ¡Recomiendo sin duda probarlos!




MMmm!!
Cuando ya atardecía decidimos ir a recoger las maletas y dirigirnos al apartamento. La verdad es que tenía todas las comodidades necesarias, nos encantó.





Era nuestro segundo día, y tal y como teníamos planeado, nos dirigimos a la estación de tren para ponernos rumbo a Brujas. El trayecto en tren dura aproximadamente una hora. Una vez allí, nos dirigimos andando al centro a visitar lo más característico, la Plaza Mayor o Markt y callejear por la ciudad.





Una de las cosas que tenía claro hacer es dar un paseo en barco por los canales, así que fuimos a uno de los varios embarcaderos de la ciudad e hicimos la excursión de una hora aproximadamente por los canales. Las vistas son preciosas y el guía te va contando las curiosidades de la ciudad. Totalmente recomendable, ¡a Emma le encantó!








En nuestro tercer día nos fuimos a visitar Gante. Igual que el día anterior, nos dirigimos a la estación de tren con destino Gante, que se encuentra a unos 45 minutos de Bruselas. Esta vez al llegar allí, desde la estación cogimos un tranvía que nos llevó al centro, que estaba un poco más lejos (creo que era el número 1) y nos bajamos donde hay un McDonalds, tal y como nos indicaron. Una vez en el centro, callejeamos. La ciudad es un estilo a Brujas con canales, pero más grande diría yo.









En nuestro cuarto día, teníamos pensado ir a Amberes, es una de las ciudades que todo el mundo me había dicho que no era tan bonita, pero a nosotros nos encantó. Nada más llegar en el tren, la estación en sí es preciosa, tiene como 4 plantas y es muy bonita.


estación de tren de Amberes
Callejeamos por el centro, con muchas joyerías, ya que Amberes es conocido por ser la ciudad de los diamantes. La plaza del Grote Markt es muy bonita, estaban montando la feria navideña, que pena no ir unos días más tarde, que es cuando se inauguraba. Fuimos paseando hasta dar con el río Escalda, unas vistas muy bonitas desde el puerto.


Grote Markt



Río Escalda
Comimos por allí y decidimos volver a Bruselas y pasear de noche por la ciudad (era temprano, pero se hacía de noche sobre las 530-6).

Ya en Bruselas, fuimos a ver la Grand Place de noche, el mercado todo iluminado y nos dirigimos a ver un espectáculo que hacen en la fachada de Sainte-Catherine, muy bonito, ¡Emma estaba embobada! Me recordó ligeramente al espectáculo que hacen en Disneyland París por la noche (próximamente nuestra experiencia en el blog). Podéis ver un vídeo de una parte del espectáculo para haceros una idea en nuestro Instagram.




Espectáculo en Sainte Catherine



Era nuestro último día en Bruselas, y como nuestro avión salía por la tarde, decidimos dejar las maletas de nuevo en la central de Smartflats y dirigirnos a ver el Atomium. La verdad es que está bastante alejado del centro (casi 45 minutos en metro), pero vale la pena visitarlo. Abre todos los días de 10 a 18h, y el precio de la entrada es de 12 por persona los adultos, los niños hasta 6 años no pagan nada, y de 6 a 11 pagan la mitad, 6.



Después de nuestra visita, nos dirigimos al centro a buscar las maletas y dirigirnos al aeropuerto de Zaventem. Nuestro viaje había acabado.



La verdad es que ha sido un viaje muy recomendable ¡Emma se lo ha pasado muy bien! El ir en invierno te da una visión muy bonita de la Navidad, ya que los mercados navideños son impresionantes. La comida es muy buena y el ambiente es muy recomendable. La gente es super amable y siempre están dispuestos a ayudarte si te ven un poco perdidos.

Espero que os haya gustado y me contéis vuestra experiencia si habéis estado o si tenéis previsto ir. Recodad que podéis seguirnos en Facebook y en Instagram.

¡Hasta pronto!



Fuente: este post proviene de Papás viajeros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amsterdam - 4 días - Invierno

¡Hola viajer@s! Hace ya un par de meses más o menos que hemos vuelto de nuestra primera escapada del año: Amsterdam, Países Bajos. Ya hace unos años que nos gusta celebrar nuestros cumpleaños fuera de ...

Punta Cana - 8 días - Invierno

¡Hola viajer@s! Os informo que nuestro nuevo viajero, Mateo, nació el 3 de agosto. ¡¡Estamos super contentos!! Debido a eso, este año nos hemos quedado sin vacaciones de verano, pero no me preocupa, e ...

Recomendamos

Relacionado

4 días amsterdam ana frank ...

Amsterdam - 4 días - Invierno

¡Hola viajer@s! Hace ya un par de meses más o menos que hemos vuelto de nuestra primera escapada del año: Amsterdam, Países Bajos. Ya hace unos años que nos gusta celebrar nuestros cumpleaños fuera de casa, y esta vez le tocaba el turno al Papá Viajero, que cumplió años el día 12 de febrero. Así que os describo un poquito nuestros días allí, lo que hemos hecho, cómo nos hemos apañado con los niños ...

autobus baptisterio Costa Diadema ...

Crucero Costa Diadema con un bebé: La Spezia

Legamos al puerto de La Spezia. Desde este puerto las excursiones más habituales son Florencia/Pisa o Cinqueterre. Nosotros no conocíamos Pisa y nos pareció una excursión fácil y relajada para hacer con el peque. Como en todas las escalas de este crucero, nos organizamos la excursión por nuestra cuenta. Para ello cogimos un tren desde La Spezia hasta Pisa, como era algo que teníamos pensado que si ...

motivar a hablar a tu bebé bebés y habla cómo estimular a que hablen ...

6 Consejos que debes seguir para que tu bebé hable y 1 juego muy divertido

Sabemos que es en torno al primer año y medio de vida cuando el bebé empieza a emitir sus primeros sonidos, ésos que ''se parecen mucho a las palabras''. Pero cada niño es un mundo, y ante todo, no hay que obsesionarse con el tema del lenguaje. Lo que sí podemos hacer es ayudarles y estimularles a que hablen mediante una serie de métodos o trucos. Son trucos, ideas para orientarles ...

JUGUETES LUDILO MY FIRST ANIMAL TRAIN ...

MY FIRST ANIMAL TRAIN. SMARTMAX. LUDILO.

¡Construye y conduce tu propio tren! Los peques pueden descubrir a través de este magnífico juguete la magia del magnetismo de una forma segura con la colección SMARTMAX®. Con My First Animal Train los peques pueden construir un tren con piezas magnéticas. El tren lo componen: una locomotora, 2 vagones descubiertos y una jaula. Y por otro lado disponemos de tres animales montables: dos elefantes ...

futura mama novata puerperio

¿Cómo irte de viajes con bebés? Prepara todo esto antes

Sinceramente no sé por dónde empezar ni que llevar ni a dónde ir ni cómo ir. Yo que era de las que decía “el primer viaje con Oli será a Marruecos que lo conozco bien” y ahora no se ni como organizarme para irme un fin de semana a Valencia, que digo yo que esto será ponerse y todo saldrá poco a poco más facil de lo que me imagino pero por ahora estoy “agobiá” Agobiá porque ...

Fotografía DIY y otras ideas cocina ...

Una tarta de tren con lacasitos facilona para el cumpleaños

Hará ya poco más de un mes que en casa celebramos el tercer cumpleaños del enano, todo un acontecimiento en casa y con el que tenía ganas de hacerle una tarta con la que los ojos le hicieran chiribitas. Con tres años, los niños están en plena fase de transportes (trenes, tractores, todo tipo de camiones de obras, camiones de bomberos) y tuve claro que tenía que hacer una de esas tartas de tren que ...

Libros Mamás Todo ...

La chica del tren, de Paula Hawkins. El libro que todo el mundo está leyendo. ¿Por qué?

Le estoy dando una vidilla al Kindle últimamente… Y es que no hay como que un libro me tenga enganchada… ¡busco cualquier paréntesis para dedicarle un rato! La Chica del Tren es el último que he leído, y me ha gustado bastante. Es un auténtico Bestseller que está arrasando en las listas de los más vendidos en EEUU y Reino Unido. Está vendiendo muchísimo, (en lo cual influye que previsi ...

Post Escoba

Post Escoba 2016: Semana 12

Acabamos la Semana Santa no sin antes hacer un repaso de lo que nos han deparado estos días. El lunes te confesé que el Santo no ayuda en casa sino que comparte, que no es lo mismo. El martes, por ser el Día Mundial del Agua, te di algunos trucos para ahorrar ese bien tan preciado, y escaso en algunos lugares. El miércoles lloré por Bruselas y el sábado te dejé la receta del tradicional potaje de ...

enero frutas Por si os sirve para algo ...

Frutas y verduras de temporada: Enero

¡Qué barbaridad lo que corre el tiempo? Hace nada nos estábamos comiendo las uvas y ya vamos por la mitad del mes. Y a todo esto, sin subir las frutas y verduras de temporada. Y no será porque en esta casa se compren otras. Aquí va la lista: Alcachofas Alcegas Apio Berros Calabaza Canónigos Cebolla Coles de Bruselas Coliflor Endivia Escarola Espinacas Lechuga Lombarda Nabo Puerro Remo ...

Descubriendo España Excursiones con niños Excursiones en familia ...

Murcia 3: Parque Minero La Union

Para terminar nuestras sugerencias de actividades en Murcia, os queremos contar nuestra visita al Parque Minero de La Unión. Un sitio diferente, con una visita muy original y donde poder aprender mucho sobre las minas, el trabajo de los mineros y sus condiciones. Os venís? En nuestra visita a Murcia, donde ya os contamos que nos alojamos en trenes rehabilitado en Vagón Rural y pasamos un día estup ...