comunidades

Punta Cana - 8 días - Invierno

¡Hola viajer@s!

Os informo que nuestro nuevo viajero, Mateo, nació el 3 de agosto. ¡¡Estamos super contentos!! Debido a eso, este año nos hemos quedado sin vacaciones de verano, pero no me preocupa, en cuanto Mateo crezca un poco ¡volveremos a las andadas!

Esta vez os traigo un post sobre el viaje que hicimos cuando Emma tenía 2 años y medio: Punta Cana en la República Dominicana. Nunca habíamos viajado tan lejos y tantas horas en avión con Emma tan pequeña, lo que nos daba un poco de miedo. Pero una vez pasado el viaje os puedo asegurar que fue increíble.




A este viaje fuimos con mis cuñados y sus hijos y mi suegra. Decidimos ir a principios de diciembre ya que aquí hace ya frío y ver el contraste nos hacía gracia. Lo recomiendo sin duda sobre estas fechas, hay mucha menos gente y no hace tanto calor como si vas en verano.

Como éramos varios los que viajábamos esta vez decidimos ir a una agencia de viajes donde venden ya el pack completo de avión+hotel+traslados. En este caso nos salía más barato de esta forma que cogerlo nosotros por nuestra cuenta. También hicimos los seguros de viaje con ellos ya que viajando con niños tan lejos siempre prefiero estar cubierta ante cualquier imprevisto.

El pack lo cogimos con la agencia B the travel que es la que nos hacía mejor precio. La verdad es que la organización estuvo muy bien.

Por otro lado, te recomiendo llevar dinero en efectivo y si pueden ser dólares americanos mejor. Allí puedes pagar con dólares o euros, y hoy en día te sale mejor pagar en dólares, ellos hacen el mismo cambio. 10USD = 10 , aunque no sea así.




Reconozco que lo que más me preocupaba era cómo iba a llevar Emma tantas horas de viaje y encima con escala, pero la verdad que fue muy bien (os contaré mi experiencia en vuelos largos con niños en otro post, con algún que otro consejo).

El vuelo lo hicimos con la compañía Evelop!, era la primera vez que volabamos con esta compañía que parece ser una low cost que hace vuelos al caribe. Creo que no repetiría de nuevo con esta compañía ya que no da las comodidades que me gustan cuando hago vuelos largos, por ejemplo, tener mi propia pantalla delante del asiento y poder ver películas si quiero.

Una vez llegamos al aeropuerto de Punta Cana, fue un poco caos. Se ve que tienes que pagar 10 USD o en su defecto 10 por persona para poder entrar al país. Además tiene que ser en efectivo, sino no lo aceptan. Esto hace que tardes un montón en llegar a poder recoger la maleta. Y ojo! a la vuelta tienes que pagar 20 USD ó euros por persona más para poder salir del país. Así que apártate 30 USD por persona para tasas. Ah! no aceptan monedas.




Nos alojamos en el hotel Iberostar Punta Cana. El hotel en general nos gustó bastante ya que a parte de las buenas instalaciones, hacían muchas actividades y los animadores estaban muy bien.
La habitación era muy amplia con cama de matrimonio y un sofá cama muy amplio para Emma que ya no dormía en cuna.








La comida era muy variada y de buena calidad. El hotel tiene varios restaurantes a parte de los de buffet, donde previa reserva puedes ir a cenar a la carta, lo que está muy bien. Al ser todo incluido dispones siempre se comida y bebida a cualquier hora.






En cuanto a nuestras actividades en el hotel, pues os podéis imaginar que era disfrutar del sol, la playa, la piscina y descansar (lo que se pueda con niños!). También hacíamos cada mañana un laaargo paseo por la playa y otro al atardecer, las vistas son impresionantes.







En la parte final de la playa, habían los típicos chiringuitos que venden de todo, desde artesanía, souvenirs, cuadros... Eso sí, prepárate para regatear si quieres conseguir un buen precio en aquello que te lleves.






De todos los días de nuestra estancia sólo hicimos una excursión fuera del hotel. Fuimos a Isla Saona y reservamos la excursión a través del hotel. Creo que si la hubiéramos reservado desde aquí nos hubiera salido mejor de precio, así que os recomiendo que lo hagáis así, normalmente son unos 70-80 USD por persona, los niños suelen pagar la mitad.


La excursión comienza con la recogida muy temprana en el hotel, ya que Playahibe desde donde sale la lancha hacia Saona, está a una hora y media mas o menos de camino. Una vez en el puerto, te embarcas en una lancha rápida hacia la isla. Suelen hacer una parada a mitad de camino para disfrutar de unas piscinas naturales donde el agua te llega a la cintura y puedes ver estrellas de mar gigantes. Allí te hacen fotos con estrellas de mar que luego intentan venderte.


El trayecto en lancha es muy bonito ya que el mar es totalmente plano, y no marea nada. Una vez en la isla te sirven una comida típica de allí y te dan tiempo libre para disfrutar de la playa y la arena espectacular.


Una vez pasado el tiempo, regresas al puerto en un trayecto en catamarán donde podrás disfrutar de manera más tranquila de la puesta de sol y la música.




Si lo que quieres es un viaje tranquilo, sin estrés y playero, Punta Cana es tu destino. Los niños van a disfrutar un montón de la piscina, la playa, las actividades del hotel... Además lo recomiendo sin duda en diciembre-enero que es cuando aquí hace frío y un poquito de calor siempre se agradece.
Tampoco os podéis perder visitar Isla Saona, los niños disfrutan un montón en la lancha rápida y luego en el catamarán, una experiencia inolvidable. Además como no hay casi olas, no hay riesgo de mareos.

Y vosotros... habéis estado en Punta Cana?? Contádmelo todo en los comentarios, me encanta leerlos.

Y ya sabéis que podéis seguirme en Instagram y Facebook.

¡Hasta pronto!


Fuente: este post proviene de Papás viajeros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amsterdam - 4 días - Invierno

¡Hola viajer@s! Hace ya un par de meses más o menos que hemos vuelto de nuestra primera escapada del año: Amsterdam, Países Bajos. Ya hace unos años que nos gusta celebrar nuestros cumpleaños fuera de ...

Punta Cana - 8 días - Invierno

¡Hola viajer@s! Os informo que nuestro nuevo viajero, Mateo, nació el 3 de agosto. ¡¡Estamos super contentos!! Debido a eso, este año nos hemos quedado sin vacaciones de verano, pero no me preocupa, e ...

Recomendamos

Relacionado

5 dias consejo disney ...

Disneyland París - 5 días - Primavera

¡Hola viajer@s! Hace poquito más de un año estuvimos una semana en Disneyland Paris, fue nuestro regalo a Emma de los 3 años. Disneyland es un sitio mágico, ya seas un niño/a o un adulto, de echo, ya habíamos estado Jesús y yo cuando estábamos sólo él y yo, y volver con Emma fue increíble. Ver su cara de ilusión al llegar no tiene precio. Como sabéis, normalmente me reservo yo sola todos los viaj ...

5 dias amberes apartamento ...

Bélgica - 5 días - Invierno

¡Hola viajer@s! Hoy os traigo la escapada de 5 días que hicimos en diciembre a Bélgica. La verdad es que nos ha encantado, hemos estado en 4 ciudades: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes las cuales nos han gustado mucho. Además con ambiente navideño ¡no hay que perdérselo! Decidimos hacer una sede en Bruselas y de allí ir moviéndonos en tren a las diferentes ciudades que escogimos, ya que el tren ...

para niños

Básicos para Emma

Hoy dejo un poco apartada la deco para enseñaros los 3 básicos imprescindibles para Emma, ya va quedando menos y la habitación esta casi terminada, pero eso será otro post con todos los detalles. Ha habido futuras mamis que me han pedido saber por que imprescindibles me decantaba así que me he decidido hacer este post, para ver si os puedo ayudar un poco. La verdad que los básicos los tengo escogi ...

5 dias consejo disney ...

Disneyland París - 5 días - Primavera

¡Hola viajer@s! Hace poquito más de un año estuvimos una semana en Disneyland Paris, fue nuestro regalo a la niña viajera de los 3 años. Disneyland es un sitio mágico, ya seas un niño/a o un adulto, de echo, ya habíamos estado el papá viajero y yo cuando estábamos sólo él y yo, y volver con la niña viajera fue increíble. Ver su cara de ilusión al llegar no tiene precio. Como sabéis, normalmente m ...

Baby : Cosas de niños Cosas de mamá

Que el género no degenere

Déjame decir algo políticamente incorrecto: “Mi hija es muy chica.  Mi hijo, muy chico.” Emma es… rosa, princesas, coronas, tutús, lazos, bebés, cocinitas,… Martín es… pelotas, tractores, coches, camiones,… Emma es… dulce, delicada, cuidadosa… cursi Martín es… lanzador de cosas, rompedor de cosas,… brutitoooo En su educación no ha habid ...

Maternidad hogar

Colchon Emma.

Ya os conté en una entrada anterior que este verano dimos un pequeño cambio a la casa, bueno pues seguimos. Ahora es el turno de mi habitación, en especial , mi cama. Nosotros teníamos un colchón con algunos años (7 para ser exactos) estaba deformado y sobre todo a mi, me dolia mucho la espalda. Asique me puse a buscar en varias web y descubrí el colchón Emma. Fabricado en Alemania, y enviado a to ...

7 dias apartamento grecia ...

Mykonos - 7 días - Verano

¡Hola a tod@s! Pues aquí empiezo el blog, con esta entrada sobre el destino donde fuimos este verano: Mykonos. Estas semanas voy a ir escribiendo sobre sitios a los que ya hemos ido hasta que más o menos me ponga al día de estos tres años con Emma. Este verano decidimos irnos una semana a Mykonos (Grecia). Tenía muchas ganas de ir, ya que me habían hablado genial de las Islas Griegas, ya sabéis: ...

Rincón lector antonio santamaria cuentos para niños ...

Libros infantiles: Papa, dibuixam un conte

Hoy quiero contarte sobre un libro de cuentos bien especial. Un libro para leer antes de ir a dormir, lleno de cuentos con una historia atrás muy especial. Los protagonistas de estos cuentos son Mario y Emma, los hijos del dibujante Antonio Santamaria. Pero eso no es lo más especial. Resulta que este libro surgió de un cuento escrito por Mario, que le gustó tanto a su padre que prometió hacer él o ...

asimilar la maternidad bebés contradicciones de la maternidad ...

Si tú también has vivido la maternición

Foto: Elena Prieto Landaluce Hace unas semanas volví a mi centro de salud porque a Emma le tocaba la revisión del pediatra de los 6 meses y sus correspondientes vacunas. Después de encontrar aparcamiento, estaba yo montando el carrito de bebé dispuesta a llegar puntual a mi cita, cuando me vino a la cabeza la primera vez que tuve que acudir yo sola al médico después de dar a luz y tras que mi mari ...

embarazo crianza emma watson ...

A próposito de la intervención de Emma Watson en la Naciones Unidas

Ayer escuché con detenimiento la intervención de Emma Watson en las Naciones Unidas, tal como ella misma dijo, lo primero que se me vino a la cabeza es que hacia la niña de Harry Potter hablando de feminismo. La verdad me gustó que lo hiciera, la forma como lo hizo, y su mención a la campaña He for She. © Svyatoslav Lypynskyy - Fotolia.com Siempre que escucho a una mujer autodefiniendose como f ...