comunidades

Bicicletas para niños y niñas

Siempre es muy buena opción salir con nuestros hijos a disfrutar de un deporte muy divertido como lo es la bicicleta.

La inmensa mayoría de nosotros, tenemos el recuerdo de cuando de pequeños disfrutábamos montando en bicicleta con nuestros amigos o hermanos. Por ello es lógico, que nosotros queramos transmitirles esos valores a nuestros hijos. Es un momento que aparte de ser muy agradable, es muy beneficioso para ellos.

Si en tu caso, te estás planteando compartir ese deporte con tus niños, a continuación te detallamos qué bicis son las más adecuadas y los beneficios de disfrutar de ese tiempo con ellos.



 

¿Qué bicicletas son las más adecuadas para nuestros niños?

Ya desde pequeñitos los niños pueden ir en bicicletas con su papá o con su mamá. La bicicleta debe corresponderse con su talla para que puedan pedalear cómodamente. Si disponen de una bici más pequeña o más grande, estarán limitados en sus movimientos.

En este listado, te enseñamos las diferentes opciones que existen a la hora de que nuestros peques se inicien en este deporte:

Sillas especiales para bebés: a partir de los 9 meses y si ya se mantienen por sí solos, ya se puede llevar a los bebés en una silla adapatada para ellos (siempre y cuando pesen menos de 22 kilos). Hay muchas opciones disponibles en el mercado y cada una tiene sus ventajas: silla trasera, silla delantera, remolque, etc.

Ruedas de entre 12 y 16 pulgadas: a partir de los 3 años aproximadamente, ya pueden empezar a utilizar bicicletas con ruedas de diferentes pulgadas, dependiendo el tamaño del niño. Es importante acertar con la bici correcta para que puedan aprender bien a arrancar, a frenar, a girar, etc. Con la talla adecuada, es más sencillo para ellos encontrar el equilibrio y la coordinación que necesitan.

Ruedas a partir de 20 pulgadas:  7-9 años, ya dispone de marchas y supone un reto para los niños porque son más maduros. Le permite hacer rutas más largas y subir por cuestas que antes no podían.

Como has visto existen diferentes opciones, por ello es importante encontrar la que se adapte a nuestros hijos para que se sientan con soltura y puedan disfrutar montando en bici.


 

Beneficios de montar en bicicleta



Hay numerosas ventajas a la hora de practicar un deporte tan completo como es el de montar en bicicleta:

Evitar el sedentarismo: practicar este deporte, hace que se fomente el hacer ejercicio como un hábito muy saludable. Se fortalecen sus músculos de forma gradual, mejorando la coordinación y el equilibrio de todo el cuerpo.

Contacto con la naturaleza: se disfruta del aire libre y hace que valoren el entorno que les rodea.

Fomenta la concentración y la atención: desarrollando esas capacidades a la hora de practicar ese deporte.

Aumenta su autoestima: sintiéndose libres, autónomos e independientes.

Mejora su salud mental: liberan endorfinas, reducen el estrés y se sienten más felices.

En definitiva, montar en bicicleta es fomentar un deporte muy sano que sin duda merece la pena. Si además, podemos compartirlo en familia mucho mejor, porque estaremos compartiendo una afición divirtiéndonos y a la vez nos mantendremos activos.  

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en día cada vez existen mejores métodos para aprender y enseñar inglés, estas formas, van a hacer que nuestros hijos vayan interiorizando la lengua de forma más natural a cuando la aprendíamos nos ...

Etiquetas: ociobicicletas

Recomendamos