Bienvenidos a Mario World...con Yoshi, y la princesa...¿Elsa?

En casa me encantaría que tuviéramos tiempo infinito para jugar, e intento por las tardes que dediquemos unas horas al juego juntas, pero la realidad es otra al final. Unos días tengo que llevar a una a un sitio, otros días a la otra, unos días están cansadas, otros días tienen deberes, y otros días no quieren jugar!

No quieren jugar conmigo, o entre ellas, porque tienen planes y se montan sus juegos solas, cada una a su aire. Pero hay días que si logramos unirnos en el juego e inventamos locuras como dicen ellas.

Hoy vamos a jugar un rato con la imaginación, a intentar romper barreras y mezclar ideas e imaginar lo que nos apetezca. Una de las terremoto quiere jugar al mundo de Mario, la otra quiere jugar a princesas. Pues cambiaremos un poco la historia…¿ qué tal si la princesa de Mario no fuese Peach…y fuese Elsa?

A veces, tendemos a cortar la imaginación de los niños, porque lo que imaginan no “cuadra” con la realidad. En este caso yo podría decirles que la princesa Elsa no es de Mario, por lo que  no podemos juntar esos personajes pero.. ¿quién me dice realmente que no pueda? si ellas imaginan ese mundo unido, revuelto e inventado y eso las permite jugar juntas, ¡yo no tengo pegas! Me da igual si Rainbow dash se sienta a merendar con George Pig, e invitan a Ely de Pocoyo. De hecho, estoy encantada que rompan la estructura de los mundos de cada personaje para unirlos en una historia.

Pues en este caso lo mismo, y nos imaginaremos los personajes con los disfraces y todo! La mayor de las terremoto lleva un disfraz de mi personaje favorito de Mario, Yoshi. Y bueno, no es necesario desvelar qué personaje eligió la pequeña de las terremoto ¿o quizá si? La pequeña Elsa, que tendrá que escapar de Bowser y refugiarse en su castillo para protegerse!

elsa-disfraces-imaginacion


Yo no sabía ni que existían disfraces de Yoshi pero este de Vegaoo, que cuentan con dos accesorios, gorro y mochila, a ella le encantó desde la primera vez que lo vio. El gorro/máscara está muy bien conseguido, y con tan solo dos prendas y una camiseta verde, tienes un disfraz muy molón de mi Yoshi. En la página de Vegaoo hay montones de opciones de disfraces para niños y adultos por si tienes que comprar uno, y son a un precio asequible.

yoshi-disfraz-creatividad


En casa ya os he contado otras veces que utilizamos disfraces para inventarnos mundos. Ahora, idea de terremoto mayor, había que ponerle cuevas y castillos también. Así que, por un día que hagamos un poco de desastre y lo dejemos todo patas arriba no pasa nada, las voy a dejar hacer pensé…y esto resultó.

Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Actividades en casa Chloe & Olivier Creatividad

Soñar, crear, divertirse y aprender…todo esto y más es lo que hace la piccola cada vez que se pone uno de sus vestidos y elige jugar con sus disfraces. Y es que sin ella saberlo, mientras juega a disfrazarse aprende muchísimas cosas. Desde siempre le ha gustado plantarse cualquier cosa en la cabeza o en el cuerpo y hacer ver que es una princesa, un gatito o lo que se terciara. Desde bien peq ...