¡Hola, hola! hoy venimos con un bizcochito casero rico, rico. Se lo prepare a mi chico mayor que estuvo de cumple el jueves ¡no duro dos horas! jajaja
Queda con una textura superesponjosa, y de un sabor dulzón riquísimo. Generalmente, este bizcocho lo preparan con yogur de limón, pero yo no aplico esa regla, por qué me molesta el sabor tan intenso al limón. ¿Qué hago? sustituyo el yogur de limón por yogur de galleta, y le pongo cascara de limón rallada,así consigo el equilibrio.
Pues para empezar a preparar nuestro bizcocho, te digo los ingredientes que necesitaremos, para que lo tengas todo a mano. Un consejo, yo pongo todas las cantidades de los ingredientes ya medidas en botecitos y luego solo es mezclar. Para esta receta las medidas que uso, son las del mismo bote de yogur.
Ingredientes:
1 yogur de galleta
2 medidas de azúcar (bote del mismo yogur)
1 medida de aceite
2 medidas de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
1 limón (la cascara rallada)
Preparación:
Precalentar el horno a 200 ºC y preparar un molde untando mantequilla y harina, para que se no se pegue nuestro bizcocho, reservar.
Mezclar el huevo con el azúcar hasta integrar muy bien, incorporar el yogur de galleta y seguir mezclando bien.
Agregar el aceite, la levadura y la harina, seguir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocamos la cascara del limón rallada y seguimos batiendo hasta incorporar.
Verter toda esta preparación en el molde previamente enharinado.
Llevar al horno durante 40 minutos y comprobar pinchando con un palito de brochetas, si sale limpio ¡esta listo!
Para decorarlo puedes usar azúcar glasé y cacao en polvo, yo confieso que no contaba con decorarla y no tenía en casa ninguna de las dos. Solucione pulverizando el azúcar normal en la trituradora y por el cacao de repostería usé colacao. Recorte un corazón en una hoja y lo usé de plantilla y ¡listo! una preciosa tarta de cumple para mi chico mayor.
¡FELIZ DOMINGO Y BUEN PROVECHO!