Ser mamá y sacar una casa adelante son un trabajo en sí mismo, pero si a esto añadimos un trabajo fuera de casa puede llegar a convertirse en un desafío diario. Lo difícil es equilibrar la vida laboral y la familia que nos haga disfrutar de cada una de las facetas de nuestra vida correctamente, pero debemos encontrarlo porque sino no lograremos ser felices.
¿Por dónde empezamos? Tenemos que saber que va a ser complicado equilibrar la vida laboral y la familia. Muchas madres tienen un gran sentimiento de culpa al dejar a sus hijos al cuidado de otras personas por tener que trabajar. Es realmente duro, pero no tenemos que sentirnos culpables, debemos pensar en el beneficio que estamos aportando a la casa para que nuestros hijos puedan tener un futuro mejor.
Después sólo queda organizarse, tenemos que encontrar alguien de confianza que pueda cuidar de nuestros hijos cuando no estemos en casa, alguien de la familia o alguna niñera que conozcamos. Por último, sólo nos queda elaborar un buen calendario para poder compatibilizar las labores de casa con la familia y el trabajo. De esta manera lograremos equilibrar la vida laboral y la familia.
¿Cómo compatibilizas tu trabajo con ser mamá?
Imagen: plantronicsgermany/flickr