No puede pronunciar la "R"

Imagen 0


La “r” es una de las consonantes que más cuesta a los niños cuando están comenzando a adquirir el lenguaje. La incapacidad para pronunciar correctamente un sonido recibe el nombre de dislalia; y esta concretamente se llama rotacismo

La “r” es una de las letras más complicadas de pronunciar, por eso es normal que muchos niños no sepan pronunciarla correctamente desde un primer momento. Pero no hay que asustarse, suele ser una dificultad pasajera y tarde o temprano acaban adquiriéndola en su lenguaje. 
Por otro lado, si la dificultad persiste pasados los cinco años, deberemos buscar el origen del problema para ponerle una solución y ayudar al niño en su pronunciación. Muchas veces puede deberse a una mala colocación de la lengua al decir el fonema y otras puede tratarse de un problema físico tal como frenillo, hipoacusia o la hendidura del paladar.

Pero no tenemos que alarmarnos si nuestro niño no sabe decir la “r”. Para eso están los logopedas, profesionales  que nos ayudarán a diagnosticar cuál es el problema que tiene el niño y a buscar una solución, mediante la reeducación del habla. 

¿Vuestro hijo tiene dificultades para pronunciar la "r"?

Foto: Gemteck1 / Flickr. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos