Llega el frío y con él los resfriados y la gripe, los más pequeños de la casa empiezan con la tos y los moquitos, y nuestra casa se convierte en un almacén de pañuelos o incluso en un hospital de campaña! Lo bueno es que siempre hay forma para evitar los resfriados.
¿Se puede evitar los resfriados de los más pequeños sin recurrir a las medicinas? Lo más fácil a veces es acudir al pediatra y que nos recete algún medicamento para terminar con el resfriado de nuestros hijos, pero yo que no soy muy amiga de las medicinas, os voy a dar algún consejo para poder terminar con la tos, la congestión nasal, las irritaciones de garganta,,etc.. de nuestros hijos de manera natural.
Los buenos hábitos alimenticios son fundamentales para ayudar a evitar los resfriados, los más pequeños deben desayunar bien por las mañanas, comer muchas frutas y verduras, sobretodo aquellas que contengan mucha vitamina C. La vitamina A también fortalece el sistema de defensa de los niños y les protege de cualquier infección en el aparato respiratorio.
El agua también es importante, beber mucha agua, e incluso hacer infusiones puede prevenir a los niños de los resfriados. Yo suelo preparar una infusión con cardamomo y orégano, y ¡mano de santo! Cuando tengan irritación de garganta, una cucharadita de miel (con canela si queréis), les aliviará, pues actúa de capa protectora de la garganta.
Imagen: Stephanie Overton / flickr
¿Cómo prevenís a los más pequeños de los resfriados?