Por fin llegó el veranito y con él una nueva edición de Mix&Match junto a Mi casa en cualquier parte, Oh my mum, Pacto de Tres y Yellow Mandarin. ¿El tema de este mes?
Tropical!!! ¿no me digas a ti no se te hace la boca agua pensando en fruta fresca y exótica?
Para mi, lo tropical me suena a palmeras, a playas de arena blanca, vacaciones, vestidos fresquitos y por supuesto fruta. Mucha y muy rica fruta.
Tan rica como el mango, la papaya, el melón, la piña y la sandía. La verdad es que al peque le ha gustado de siempre la fruta y si le das a elegir entre galletas de chocolate o una manzana, elige siempre lo segundo. ;) suerte que tiene una… jeje
Sin embargo sé de muchas mamás que tienen que ingeniárselas para que sus niños hagan una merienda saludable y prueben la fruta así que se me ha ocurrido que una forma muy divertida de animarles es dejar que jueguen con ella haciendo formas diferentes y atractivas y que, con tu ayuda, presentes la fruta de una forma distinta como por ejemplo, unas ricas brochetas variadas.
Aunque a Héctor le encanta la fruta, es cierto que a veces le cuesta probar distintos sabores y casi te podría contar que no salimos de las manzanas, peras, cerezas, fresas. Sin embargo, preparar una brocheta de fruta variada le ha hecho descubrir que le encantan los kiwis y que la sandía está mucho más rica de lo que él pensaba.
Yo me haría con unos cuantos cortadores con formas que puedes adquirir en tiendas como Muy Mucho o Ikea y que le eches imaginación. Presenta las frutas de forma divertida haciendo corazones o estrellas y utilizando un utensilio para hacer bolas, conseguirás pequeñas dosis de fruta que le ayudarán con los nuevos sabores.
¿Ves qué fácil?
A partir de aquí, ¡imaginación al poder!
A mi solo me queda desearte un feliz comienzo de vacaciones, mucho relax y un montón de fruta rica
hasta la próxima!!
.