Tenemos vecinos nuevos, y tienen una niña en la adolescencia y un niño de la misma edad que Jaume.
Todavia no se han instalado, estan haciendo la mudanza poco a poco, pero cuando vienen a comprar o pintar llaman al timbre y dicen eso de; Está Jaume, podemos ir a jugar?
La primera vez bajamos nosotros a presentarnos y ya les dije, que si tenian la misma edad podian subir cuando quisieran a jugar mientras ellos pintan o se van arreglando la casa.
Pero cuando subieron a llamar al timbre, me derrití al escucharlos. No es parece muy de antes? Quiero decir, no es que los niños no jueguen ahora, sino que cada vez más, la gente que vive en pisos, se cierra en su casa y no sabes ni cuantos hay.
A mí siempre me ha gustado en ese aspecto, echarle un poco de morro y presentarse como es debido. Porque no sé cocinar que sino, hubiera bajado con unas galletas a lo "mujeres deseperadas" .
Y así van, primero fué un tímido parchis y ya las siguienes veces, sacan practicamente todo lo que hay en el juguetero.
A los 7 años, practicamente está definido el rol de los niños frente a las situaciones, pero con Jaume, no me gusta el modo payasón que está cogiendo. Como si fuera el único rol en el que se siente agusto. Se pasa el rato haciendo bromas, y como es un niño tan inocente y feliz de vida, no pilla muchas veces el sacarmo de los demás. Porque sí, ya hay niñ@s que tienen una agudez verbal, sarcasmo y cinismo bárbaro. Cuando viene de la escuela de verano, y me cuenta las cosas yo creo que él mismo se asombra de lo que hacen los demás. Como mini personitas que van abandonando la inocencia a pasos agigantados...
Yo creo que mi perfil ha sido siempre el de niña buena-arreglalotodo-venteconmigo-hablocontodoelmundo de esas que te cogian de la mano y te llevaban a su mundo de imaginación y fantasía. Ahora me cuesta pillar un poco el rol de Jaume y "modificarlo " para que no sea un escudo a mostrarse sin miedo. Quiero decir, que si es guasón, estupendo, pero no quisiera que fuera una armadura para caer bien.
EStá claro, que no nos comportamos de la misma manera con un desconocido que con alguien que ya sabes de qué palo va...
¿Y vosotros os acordais como erais de pequeños frente a otros niños?