Repasando fotos, he recordado que el mes pasado visitamos el Parque de Benicalap, en Valencia.
Pensabamos que por ser domingo estaría llenisimo, pero pese a haber gente paseando, sobre todo mayores, niños, y adolescentes tirados en el cesped, a eso de la una del mediodia practicamente nos quedamos solos.
El parque de Benicalap, estaba dividido en zonas muy diversas. Las recorrrimos todas a excepción de la piscina que todavia no estaba acondionada. (Aquaval)
Sí habeis leido bien, hay piscina para adultos y para niños. Además de una zona deportiva, vestuarios, baños...
Segun unos amigos nuestros está muy bien en verano. Aunque como es normal, muy masificado .
Pero oye, me soprendió que hubiera una zona acondicionada infantil, la de la piscina, por lo visto bastante completa.
Que más a ver...mmmmm una zona de paseo preciosa, con rollo mediterrano-árabe con muchas fuentes y bancos. Eso sí las fuentes secas. Yo supongo que porque las tendrán que acondicionar para la epoca de más afluencia que será en primavera-verano.... o eso espero.
La zona infantil de juegos, aunque con poca sombra, estaba bastante bien.
Lo causó furor no fueron los columpios, ni casetas, ni toboganes... que va. Sino una rampa!! Todo niño que entraba se tiraba por la rampa, y veeeenga a subir y bajar....
Nuestra idea era pasar la mañana comer allí e irnos despues de comer.
En realidad caimos ahí de casualidad porque ibamos a ayudar a unos amigos a hacer mudanza, pero el día anterior nos dijeron que al final contratarian una mudanza porque habían muchas cosas pesadas.
Así que dijimos, oye con lo cerca que tenemos Valencia y la de cosas que no hemos visto todavía.
Cualquier zona verde hubiera sido bonita, pero cayó esta vez cayó esta.
Así que lo primero que vió el peque fué el parque infantil. Sacamos el palo de selfie, y subimos y la bajamos la rampa haciendonos videos
Le prometimos que habían más cosas chulas al otro lado.
Así que una vez salimos de esa zona, entramos en un paseo precioso. Oye, ningún papel en el suelo ... no sé si porque acababan de barrer o porque la gente allí es más cuidadosa.
Hay como un Teatro-foro supongo que para actos culturales y conciertos.
Pasamos a una zona verde que daba a otra con fuentes ornamentales con bancos alrededor, incitando a pasar la tarde... sombra, sombra tampoco había mucha, así la que tarde que sea de otoño que si no te puedes achicharrar.
Y como escondidos, estaban los aparatos para hacer ejercicio en una especie de plaza pequeña, donde en el centro habia una fuente para beber. Como era de esperar, hicimos el tonto, probando todos los aparatos. Y para más inri sacamos el palo de selfie de nuevo, que le vamos a hacer....
De ahí serían las doce y media, y destapamos ya los bocatas. Como almuerzo era tarde, y como comida pronto, pero extendimos una typical mantita irlandesa de cuadros roja, allí en el cesped y no quedaron ni las migas para los pájaros. Lo que me hace pensar, que animales por allí no habían.
Nos hicimos fotos mil, y videos hasta agotar bateria, y salieron geniales porque el día era fabuloso.
Nos dió para relajarnos tumbados en la manta un ratito ...hasta que Jaume se acordó de nuevo de la rampa. Dimos otro paseíto hasta la zona infantil y ya nos fuimos.
Aparcamos delante mismo del parque, y había un kiosco justo en la puerta del coche. Jaume dijo que porfa porfa quería algo. Cuando entró y vió la linterna de ( DE DOS EUROS) de la patrulla canina, ya no quiso nada más. Deciros, que nunca jamás una inversión de xixinabo de un kiosco, me había salido tan práctica.
Total , se ve una foto cuando enciende la linterna, pero parece que es lo más de lo más y todas las noches desde ese día se la enchufa una ratito y se duerme solo. Ni miedos, ni monstruos, ni ruidos raros, ni tengo sed, ni tengo pipi, ni quiero cenar otra vez... Increible.
Y sólo con una linterna. Vamos que el día, nos salió rodado.!