El Rincón de mi recreo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cabify baby, los niños también viajan seguros.

Hoy quiero hablarte de Cabify Baby, si no conoces Cabify te diré que es un servicio de automóvil con conductor y coche privado para moverte por las grandes ciudades de España.

En esta ocasión presenta un servicio especial para podernos mover con los niños de un lugar a otro de la cuidad de manera segura.

Este sello de calidad de Madresfera, me vino como caído del cielo, ya que, casualidad, estaba mirándolo para mi traslado aeropuerto.

No sé si sabrás que tanto taxis como transportes públicos no están obligados a llevar SRI (sistemas de retención infantil), somos los padres o adultos que acompañen al niño quienes debemos preocuparnos de llevarlos, bajo multas de 200 

Te cuento como funciona, que es muy sencillo, te bajas la app, te registras, y contratas el servicio, para ello sólo hay que seleccionar el botón baby e indicar el lugar de recogida y destino de nuestro trayecto.



Cuando damos al siguiente paso, nos da la opción de dejar un mensaje al conductor, aquí yo puse las medidas, peso y talla de Daniel, para que nos pusieran la silla correcta.

¿Con qué tipo de sillas cuenta el servicio? 

Con sillas homologadas para niños del grupo 1, 2 o 3, sin coste adicional y sin necesidad de reserva. Si necesitas grupo 0 ó  grupo 0+ , es necesario hacer la reserva con antelación, también si necesitas más de un SRI. Esto tiene un coste adicional de 5 por cada silla de más.

Si sólo necesitas una silla y está dentro del grupo 1, 2 y 3, entra dentro de la tarifa.

Es importante mencionar que el servicio Cabify Baby estará disponible de manera inmediata si solo necesitamos una silla, pero si hacen falta dos o más es obligatorio reservar el servicio con antelación.

¿Cuál es la tarifa?

El coste es de 1,65 euros por kilómetro en trayectos hasta 20 km, 1,10 euros por kilómetro en trayectos entre 20 y 80 km, y 1,05 euros por kilómetro para trayectos más largos.

Cuidado con los tiempos de espera, que también se cobran con un coste 0,45 euros por minuto. Basta con ser puntual

La tarifa mínima es de  6 euros para un trayecto en el centro y 10 euros para un trayecto en extrarradio, o 10 euros en el centro y 15 en extraradio si se realiza reserva previa.

Nuestra experiencia :

Buena, requetebuena, y permíteme la expresión, mucho más cómodo que un taxi, coche limpio, nuevo, con revistas y agua, y chófer amable.

Nos llamaron 30 minutos antes avisando de que el conductor ya salía hacia nuestra casa, esto es genial porque así te ayuda a no retrasarte, además de para confirmarnos el SRI.

Puntual estábamos todos, chófer y nosotros.





El trayecto que hicimos fue desde Getafe hasta el centro de Madrid, la conducción del fue buena, en ningún momento excedió velocidad, y se veía que Jose Luis sabía lo que hacía, aunque hizo una incorporación en linea continúa, “sin mucha importancia”, y eso sí, algo serio, mucho diría yo.

A destacar, 

El conductor no nos ayudó a colocar a Daniel, la silla venía instalada, pero en una silla que no he visto nunca y no sé como funciona el sistema de retención, no estaría demás que el conductor supiese como hacerlo, y verificase que todo estaba ok. 

La silla que nos tocó a nosotros era AFM, (a favor de la marcha), con el peligro que sabemos que esto supone, te hablé de ello aquí,   Cuando me llamaron para avisar de que había salido el conductor, ya me dijeron que ACM sólo disponen de los grupos 0 y 0+. 

En mi humilde opinión, ya que se presta un servicio así, tan bueno para que las familias podamos movernos por la cuidad, mucho más cómodo que viajar en taxi, y ya no te digo en transporte público, estaría genial que si se invierte en la seguridad de los niños se haga al 100%.

¿Qué los SRI ACM son más caros?, puede ser, pero ¿Acaso no se amortizarían?, Y así el viaje si que sería SEGURO.

Y bueno, como ves un servicio rápido, coches de alta gama, con SRI, selección de temperatura, música y revistas, y económicamente sin sorpresas finales.

Cabify Baby, sólo está disponible, por ahora, en Madrid. Si eres de aquí o si vienes a turistear y quieres probar el servicio, te dejo un código descuento,  DANIELA3839 , (el que ves en la imagen) , con el que te beneficiaras de 6 gratis.



Sinceramente, mucho mejor que ir con el carrito por el metro, bus, o taxis sin SRI.

¿Conocías Cabify Baby? ¿Harías uso de este tipo de servicios para moverte por cuidad?

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de mi recreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo regalar una estrella

¿Cómo regalar una estrella? seguro que alguna vez te has preguntado esto, cómo poner nombre a alguno de los millones de cuerpos celestes y estrellas que hay en el firmamento… Pues bien, hoy voy ...

Recomendamos

Relacionado

cabify Test de producto un año

Mi experiencia con cabify

Cabify, la empresa española de alquiler de vehículos con conductor a través de una app, ha sacado la opción de poder pedir un cabify baby, que es exactamente lo mismo pero con una sillita para niños y gracias a madresfera lo hemos probado y os cuento nuestra experiencia. Cabify es un servicio de alquiler de vehículos con conductor que pides a través de una app. Al insertar tu dirección actual y l ...

Hoy probamos

Mi experiencia con Cabify baby

Faltaba más de una semana para la charla de lactancia en la que iba a colaborar en la Universidad Complutense de Madrid, cuando Madresfera me comunicó que había sido seleccionada para probar el nuevo servicio de Cabify baby, así que podía contar con una ayuda a la hora de moverme por Madrid con Lucía sin coche ni transporte público. La verdad es que cuando me enteré, me gustó mucho la idea de no d ...

Trucos de mamá recomienda cabify cabify baby ...

CABIFY BABY: HEMOS PROBADO EL NUEVO SERVICIO PARA VIAJAR CON TUS HIJOS

Os explicamos el funcionamiento de Cabify Baby es un nuevo servicio que funciona como un taxi y en el que podemos llevar a nuestros hijos con toda seguridad ya que incorpora sistemas de retención infantil. En algunas ocasiones me ha pasado tener que coger un taxi con mis hijos e ir un poco preocupada porque según la ley los menores pueden viajar en este tipo de vehículos sin sistemas de retención ...

bebés planes en familia salud infantil ...

La seguridad viaja de espaldas, también en trayectos cortos y poco frecuentes

Cuando nació Sara nos informamos muy bien sobre los Sistemas de Retención Infantil, SRI, que existían. Gracias a mi mejor amiga que tenía un niño 1 año mayor que Sara y que estaba muy puesta, conocí las sillas a contramarcha y su idoneidad no sólo los primeros meses de vida, sino por lo menos hasta los 4 años. Desde ese momento, nos informamos muchísimo y ahora soy firme defensora de que los niños ...

puericultura recomendaciones video

Probamos los productos Calenduflor baby de Laboratorios Dhu

Hola a todos!. Hoy les hablare de productos especiales para bebés y niños muy pequeños que aun lleven pañal. Se trata de la crema para la zona del pañal y de las toallitas húmedas Calenduflor Baby de mama natura. Os explico antes que nada, esta publicación es un sello de calidad al que le agradezco a la comunidad (online) Madresfera y laboratorios DHU. Por darme la oportunidad de probar dos produ ...

Puericultura Crianza

Cómo enseñar educación vial a los niños

Desplazarse de un lado a otro implica siempre hacer frente al tráfico. Peatones, conductores y usuarios del transporte público se exponen a multitud de peligros que hacen que cada año mueran en el mundo 1,3 millones de personas, como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Reducir estas cifras es uno de los grandes retos de la sociedad. Entr ...

Puericultura Viajar Compras ...

Espejo retrovisor para bebés, sólo el mejor

Un espejo retrovisor para bebés es la solución perfecta para cuando viajamos a contramarcha en el coche con nuestro niño. No es necesario que os diga que, al desplazarnos en el automóvil, la seguridad de los más pequeños de la casa es esencial. Por este motivo la DGT (Dirección General de Tráfico) ha creado un conjunto de normas específicas para proteger a los bebés cuando viajan en el coche. Una ...