Caja de los números del 1 al 100 para imprimir



La Caja de los Números del 1 al 100 es el descargable digital número seis. ¡Wow! Ésta era necesaria porque no había hecho ninguna con números.

Acompañaré a todas las cajas didácticas que he hecho un cuaderno con actividades pero para jugar, no soy muy partidaria de las fichas sino del juego y si es manipulativo mejor.

En todas lo que encontrarás son herramientas para que tú puedas presentárselas a tu hijo/a y que puedas acompañarlas con material manipulativo como por ejemplo, si se está trabajando con el número seis, pues coger cubos de madera o cualquier otro material y trabajarlo en base a eso.

¡Vamos a comenzar con todo lo que encontrarás en la caja de los números del 1 al 100! Lo que no está incluido es la caja de cartón que podrás adquirir una parecida en cualquier bazar.

El descargable de la caja de los números contiene:

⭐
 1 tren con plantilla para colocar las unidades y las decenas.

⭐
 Números del 1 al 100 para colocar en el tren de los números.

⭐
 1 tablero para el juego Rueda al 100, con plantilla para el registro de los números y las instrucciones del juego.

⭐
 5 dados.

⭐
 Flash Cards del 1 al 100.

⭐
 4 dibujos para unir los puntos siguiente el orden de los números y colorear.



La idea del tren es ponerlo en la pared o en el suelo. Los vagones pueden ir consecutivos trabajando las unidades y las decenas. Contiene una plantilla para poner los números, como si fuera la mercancía. En el vagón se pone, por ejemplo, el número 10 y en los cuadrados se sigue con la misma familia. Le puedes poner velcro, será necesario si lo quieres colocar en la pared.



Estos son los números que van en el tren y que puede ser un recurso no solo para el tren sino para otras actividades, como por ejemplo, colocar el anterior, el posterior, el mayor que, el menor que, la suma y la resta, los números pares, los números impares.



Para el aprendizaje de los números, hay que comenzar primero desde el 1 al 10, por tal motivo he creado diversos recursos. Encontrarás el número solo, tanto para identificarlo como para repasar su forma de escribirlo. Además existe una plantilla para colocar el número en letras, cómo se indica con los dedos, puntos para contar y el propio número. Hay dos flash cards con la ilustración de un animal y otra con el número y tantos animales como indica el número.

Todos estos recursos también los puedes usar con material manipulativo como bloques para montar según el número, por ejemplo. Con los dados también se pueden crear juegos.



A medida que se va avanzando en el aprendizaje de los números del uno al diez, se puedes seguir hasta el número veinte, después hasta el treinta y así hasta llegar al número 100 que es hasta donde llega los números de esta caja.

Esta vez he puesto para cada familia de números un animal diferente y en cada flash card tiene cómo se escribe cada número.



Este juego lo he propuesto para hacer con dados en el que se va avanzando por el tablero tantos números como indique el dado. El número que se señale se escribe en la hoja de registro. En esta hoja de registros se anota el número, cómo se escribe, su descomposición, crear una forma de operación que dé el mismo resultado, el anterior, el posterior, si es par o impar y qué lugar ocupa, unidad, decena o centena.

En la forma de operar para el que dé el mismo resultado, me explico, vamos a suponer que tiras el dado y avanzas seis casilla y llegas al número 12. Una operación para llegar a ese número es 6+6, y es lo que se escribe en la hoja de registro.

Otro juego puede ser poner en una bolsa los números cuadrados e ir sacando uno a uno e ir señalando en el tablero del juego el número que se haya extraído de la bolsa.



Dispones de cuatro dibujos en los que hay que ir uniendo puntos por orden y después colorearlo.



Hay cinco dados: dos en tamaño mediano con puntos y con números y otros dos más pequeños. El quinto lo hice con dos imágenes de animales, el signo mayor que o menor que, la suma, la resta y el igual.

Ahora te toca a ti echarle imaginación para crear variantes de los posibles juegos que te he presentado aquí. Yo pongo las herramientas y tú y tu hijo/a o alumno/a, la creatividad.

Aún me queda por hacer la caja de las emociones, la de las sumas y restas y la de las multiplicaciones. ¡Tengo curro!

Existen un montón de recursos que se pueden añadir, pero lo haré en el cuadernillo que acompañará a cada caja.

Si necesitas que cree algún recurso en especial, dímelo en los comentarios y lo crearé para ti. Tengo creado un cuaderno para los números del 1 al 10, de hecho fue lo primero que hice didáctico y me enganché a crear mis propios recursos. El descargable es gratuito y lo puedes conseguir aquí Descargable Cuaderno de los números del 1 al 10.

Si deseas tener el contenido de la caja de los números puedes hacer clic en el siguiente botón, moveré la varita mágica hacia adelante y hacia a atrás y el descargable tendrás.



 


¡Hasta pronto familia! Sean felices. ¡Volveré con más cajitas o cuadernos divertidos y creativos!

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: descargables

Recomendamos

Relacionado

3-6 años Juegos juegos educativos ...

Yo aprendo los números es un juego educativo de Diset para que nuestros hijos empiecen a familiarizarse con ellos. Gracias al acuerdo que mantengo con Stoksdidatic , tienda on-line especializada en juguetes y material educativo, hoy os hablo de él y os lo recomiendo como posible regalo para estas Navidades. Yo aprendendo los números es una forma divertida, lúdica y entretenida para que nuestros p ...

general cuando eli es madre juegos y actividades ...

Divertido juego de las escondidas para ayudar a reconocer los números ¡Hola! Llegó la primavera y con ella muchas ideas para hacer actividades y juegos llenos de color. Como ya saben Princesita L tiene 2 años y ahora estamos haciendo actividades que le ayuden en el proceso de reconocer las letras y los números. En esta ocasión jugamos con números y flores. Ya sabia lo que quería hacer, un jueg ...

general número y contar actividades infantiles ...

¿Habéis visto alguna vez el tablero para contar de 1 a 100 Montessori? La verdad es que es muy bonito, pero también algo caro. Hemos encontrado una alternativa muy divertida con el mismo objetivo, enseñar a contar a los niños. Se trata del Tren del 1 al 100. Os damos ideas y os dejamos el imprimible para que lo uséis. Contamos? Si no conocéis el material Montessori, os diremos que por ejemplo, el ...

blog cuento los números actividades infantiles ...

Hoy quiero hablarte de un nuevo cuento que hemos estado leyendo esta semana: el cuento "Los números". Es un cuento perfecto para iniciarse con los números y para empezar a reconocerlos. A continuación te cuento nuestra experiencia con él y cómo sacarle el máximo partido. Argumento del cuento Lolo y sus amigos juegan al escondite. Hay que buscarlos en cada página. Un libro con solapas ...

Lógico Matemático

Las fichas de grafía ayudamos al niño aprender a trazar los números de la forma correcta además de trabajar el desarrollo grafomotricidad del niño. El objetivo de la grafomotricidad es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos ...

actividades imantados NÚMEROS ...

Si os gustan los imanes hoy os enseño unos de números que os van a encantar. Por aquí los peques se entretienen mucho. Los he creado a través de LALALAB y estamos utilizándolos para muchísimas actividades. Con estos números magnéticos, los peques se lo pasan genial y a la vez contribuimos al conocimiento de los números, realización de operaciones matemáticas, razonamiento matemático, coordinaci ...

general número y contar aprender a contar ...

Hoy revisamos otras muy buenas alternativas al Tablero del 100 Montessori, que podéis hacer en casa con vuestros peques. Este material es considerado uno de los imprescindibles Montessori y lo puedes hacer tú. Con pocos materiales y un rato de diversión familiar, se pueden hacer cosas muy prácticas y funcionales. Las vemos? Si tenéis en la actualidad un Tablero del 100 en casa, podéis ver en esta ...

EDITORIAL SM LIBRO LIBROS INFANTILES ...

Los libros son una buena herramienta para aprender los números, sobre todo para los más pequeños. A través de este libro conocemos a Lolo, el panda y sus amigos, Mico el mono, Lola el elefante y el resto de la pandilla. Lolo, el panda, está jugando al escondite con sus amigos. ¿A cuántos amigos puede encontrar? ¡Aprender a contar con ese libro es muy divertido! En él el aprendizaje de los númer ...