El Rincón de Ana Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cake pops de bizcocho de naranja

Cake pops de bizcocho de naranja


El día de hoy han coincidido dos entradas, resulta que es día del Reto Una galleta, un cuento que en su edición de mayo tiene por tema Risitos de oro y los tres ositos, eligido por el blog Mar de fiesta que ganó con unos espectaculares huevos de oro para Jack y las habichuelas mágicas; y además de esta receta les había prometido un nuevo tutorial en el canal de manualidades, así que por ello se juntaron ambas.

Antes de seguir, les recuerdo que en el blog Pattys Cake podrás ver todas las recetas que mis compañeras cuentistas han preparado para la ocasión.

reto una galleta, un cuento


Y bueno, yo les he hecho unas cake pops de oso, inspirándome en el oso que ven en portada y que me ha hecho compañía el día de hoy y me ha ayudado a comer todos los postres que hice para él, por cierto que de tanto que sale en el blog estoy pensando en hacerlo el compañero oficial del reto Una galleta, un cuento, ¿cómo ven?.

Como les comentaba, hice unas cake pop, pero ya saben que estas paletas son muy sencillas y rápidas de hacer, básicamente nos sirve cualquier sobrante de bizcocho o unas galletas, por lo que decidí concentrar mi receta en la elaboración de un bizcocho de naranja que pueden usar para las cake pops o para cualquier celebración.

Cake pops de bizcocho de naranja


He hecho un bizcocho muy pequeño, básicamente es un tercio de lo que sería la receta normal y aun para hacer las paletas he usado sólo 1 tercio de lo que preparé (aunque para la cantidad de queso crema que usé hubiera podido usar 2 terceras partes de la mezcla que preparé). La cantidad de naranja que se requiere en ralladura es de 1/2 de naranja pequeña y el jugo es el de una naranja pequeña. El bicarbonato es de la mitad de una cucharadita, una pizca mínima de sal y de royal una cucharadita copeteada.

Mezclamos todos nuestros ingredientes y horneamos a 180° en moldes previamente engrasados y enharinados.

>
Cake pops de bizcocho de naranja


Para hacer las paletas usé queso crema que amasé con bizcocho, puedes usar un trozo de pan que te haya sobrado o galletas molidas, son muy sencillas y rendidoras. Con nuestra mezcla de bizcocho y queso crema hice bolitas a las cuales les introduje un palito y las metí al congelador por quince minutos, luego las saqué y decore con chocolate para hacer paletas blanco al cual pinté de gris con una gota de colorante negro. Amasé un poco para hacer la forma de la trompa y le coloqué dos círculos de chocolate a modo de orejas. Con un tenedor hice algunas marcas en el chocolate para que simularan los pelos del oso.

Cake pops de bizcocho de naranja


Aunque esta decoración es adecuada para Risitos de oro, la verdad es que me hubiera gustado más si sólo fuera cubierto con chocolate (semiamargo es mi favorito) y adornado con algunas chispas, igual más sencillo, pero también más rico.



Y ahora sólo queda comer las paletas, pero el oso ha hecho todo ese trabajo...

Por cierto, también aprovecho para pedirles que se suscriban a mi nuevo canal donde subiré todas las recetas que haga. Espero que les guste lo que ahí podrán encontrar y que les sea de utilidad. En este enlace pueden hacerlo y suscribirse o al final del vídeo al darle click donde sale mi foto.

Cake pops de bizcocho de naranja


https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso de libélulas

Hoy me uno a la celebración por todo lo alto que ha preparado Mia por su cumpleaños. Nuestra querida compi bloguera y artista ha decidido lanzar un reto en el que el tema sean las mariposas o las libé ...

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su com ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Recomendamos