El día de hoy han coincidido dos entradas, resulta que es día del Reto Una galleta, un cuento que en su edición de mayo tiene por tema Risitos de oro y los tres ositos, eligido por el blog Mar de fiesta que ganó con unos espectaculares huevos de oro para Jack y las habichuelas mágicas; y además de esta receta les había prometido un nuevo tutorial en el canal de manualidades, así que por ello se juntaron ambas.
Antes de seguir, les recuerdo que en el blog Pattys Cake podrás ver todas las recetas que mis compañeras cuentistas han preparado para la ocasión.
Y bueno, yo les he hecho unas cake pops de oso, inspirándome en el oso que ven en portada y que me ha hecho compañía el día de hoy y me ha ayudado a comer todos los postres que hice para él, por cierto que de tanto que sale en el blog estoy pensando en hacerlo el compañero oficial del reto Una galleta, un cuento, ¿cómo ven?.
Como les comentaba, hice unas cake pop, pero ya saben que estas paletas son muy sencillas y rápidas de hacer, básicamente nos sirve cualquier sobrante de bizcocho o unas galletas, por lo que decidí concentrar mi receta en la elaboración de un bizcocho de naranja que pueden usar para las cake pops o para cualquier celebración.
He hecho un bizcocho muy pequeño, básicamente es un tercio de lo que sería la receta normal y aun para hacer las paletas he usado sólo 1 tercio de lo que preparé (aunque para la cantidad de queso crema que usé hubiera podido usar 2 terceras partes de la mezcla que preparé). La cantidad de naranja que se requiere en ralladura es de 1/2 de naranja pequeña y el jugo es el de una naranja pequeña. El bicarbonato es de la mitad de una cucharadita, una pizca mínima de sal y de royal una cucharadita copeteada.
Mezclamos todos nuestros ingredientes y horneamos a 180° en moldes previamente engrasados y enharinados.
>
Para hacer las paletas usé queso crema que amasé con bizcocho, puedes usar un trozo de pan que te haya sobrado o galletas molidas, son muy sencillas y rendidoras. Con nuestra mezcla de bizcocho y queso crema hice bolitas a las cuales les introduje un palito y las metí al congelador por quince minutos, luego las saqué y decore con chocolate para hacer paletas blanco al cual pinté de gris con una gota de colorante negro. Amasé un poco para hacer la forma de la trompa y le coloqué dos círculos de chocolate a modo de orejas. Con un tenedor hice algunas marcas en el chocolate para que simularan los pelos del oso.
Aunque esta decoración es adecuada para Risitos de oro, la verdad es que me hubiera gustado más si sólo fuera cubierto con chocolate (semiamargo es mi favorito) y adornado con algunas chispas, igual más sencillo, pero también más rico.
Y ahora sólo queda comer las paletas, pero el oso ha hecho todo ese trabajo...
Por cierto, también aprovecho para pedirles que se suscriban a mi nuevo canal donde subiré todas las recetas que haga. Espero que les guste lo que ahí podrán encontrar y que les sea de utilidad. En este enlace pueden hacerlo y suscribirse o al final del vídeo al darle click donde sale mi foto.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com