Campamentos de verano | Cómo elegirlos

Los campamentos de verano para este 2021 se presentan como una opción interesante para intentar volver a la normalidad en la medida de lo posible y de que las autoridades competentes así lo permitan.

Seguramente ya estés buscado campamentos de verano para tus hijos y nos surgen muchas preguntas.

Por esta razón desde Padres y Madres de Hoy hemos contactado con el Product Manager de España de la empresa Juvigo, Francesco Cozzarelli que ha accedido a responder a algunas de las preguntas que se hacen muchos padres y madres a la hora de elegir un campamento de verano para sus hijos.

Quizás la primera pregunta que debemos hacer por las circunstancias que vivimos es:

¿Qué medidas sanitarias Covid-19 se están tomando en los campamentos de verano para este año?

Es muy importante para nosotros que los chicos y chicas que vengan al campamento de verano estén siempre protegidos frente al COVID-19. Es por eso que tomamos las mejores medidas sanitarias para evitar posibles brotes o contagios.

El campamento será totalmente desinfectado diariamente, cada participante será responsable de usar su propio material sin compartirlo con nadie (cantimploras, cubertería, artículos de aseo personal, entre otros).

Por otra parte, la mayoría de los campamentos de verano cuentan con amplias instalaciones en el exterior por lo que en ellas se realizarán la gran parte de actividades para estar en un lugar abierto donde haya ventilación.

Diariamente se les tomará la temperatura para llevar un seguimiento continuo, además de anotar cualquier sintomatología que padezcan.

Por supuesto, en espacios cerrados como las aulas donde se imparten las clases teóricas, los niños deberán llevar mascarilla puesta. La cual deberán ir cambiando cuando pasen las horas de uso recomendado de la misma.

Por último, al inicio de los campamentos se les ofrecerá a los chicos un gel hidroalcohólico que deberán llevar siempre consigo y será de uso personal, para que en todo momento se mantenga limpios y desinfectados.

Cada año las familias españolas buscan un lugar donde puedan dejar a sus hijos mientras los mayores esperan las deseadas vacaciones, ¿Cuál es el tipo de campamento de verano preferido por las familias españolas para sus hijos?

Estamos en una época de crecimiento y digitalización, pero también de internacionalización. Es muy importante para los padres y madres que sus hijos se lo pasen bien en verano, ya que están de vacaciones y han pasado 9 meses estudiando, pero también es muy importante para ellos brindarles la oportunidad de tener un verano provechoso a la vez que divertido.

Los campamentos de verano idiomáticos son las opciones más buscadas, pues los padres saben la importancia que tiene saber un idioma y ¿qué mejor manera que integrarte en un ambiente en el que se habla un idioma a tiempo completo, para aprenderlo?

Es por eso que disponemos de campamentos bilingües en España para que no sea necesario la búsqueda de un campamento de verano en el extranjero, si lo que se prefiere es mantenerse en el país. Siempre con profesores nativos y profesionales para hacer de su aprendizaje algo eficaz y con resultados visibles.

Otra de las disciplinas buscadas por los padres es la de campamentos de verano deportivos o de habilidades, es por eso que en España contamos con campamentos de fútbol, de danza o multiactividad, en el que se integran diferentes tipos de actividades en las que cada alumno podrá participar en la que más le gusta y descubrir nuevas.

Y muchas opciones más, pues sabemos que este tipo de deporte hace que los chicos se diviertan a la vez que están siguiendo una rutina sana, y ellos ni siquiera lo verán como un esfuerzo.

El hecho también de que los campamentos de verano de Juvigo sean internacionales es un incentivo para padres y madres, pero sobre todo para los participantes, pues se encontraran con personas de todas partes con las que establecerán una amistad y compartirán su estancia en el campamento.

De ellos podrán aprender su idioma, su cultura y, por supuesto, enseñar la suya propia.

Ofrecéis campamentos de verano internacionales, ¿cuáles son los destinos de estos?

Juvigo es una plataforma internacional y contamos con campamentos de verano en diferentes países. Alemania, Francia, Holanda, Austria, Portugal, Reino Unido y, por supuesto, España. Creemos que es muy importante para nuestros usuarios, tener la posibilidad de elegir entre muchos lugares para mandar a sus hijos en vacaciones.

No solo por el idioma que se emplea en cada país, que también, sino por la metodología que se va a usar en cada campamento.

Las tradiciones de un país cambian y, por consecuente, la manera de emplear un deporte o una actividad concreta. La manera en la que se juega al fútbol o al baloncesto en otro país puede verse modificada con respecto a la manera en que se juega aquí en España.

Consideramos también muy importante la importancia del aprender un idioma o mejorar el nivel para los niños.

Si es cierto que cuando son pequeños parece que no importa saber 1, 2 o 3 idiomas, pero todos sabemos que en la vida adulta si es importante, y es por eso que tratamos de ofrecer a nuestros participantes la mejor manera de aprender una lengua de una manera sencilla, divertida y eficaz.

Y aunque ofrecemos campamentos bilingües en nuestro país, les damos también la oportunidad de practicar la lengua original del país en nuestros campamentos de verano internacionales.

¿Cuántos niños hay aproximadamente por campamento y cuántos monitores por grupos de niños?

Cada campamento dispone de un número máximo de plazas, sobre todo depende de la capacidad que tenga el lugar de hospedaje. Por eso no podemos dar un número exacto, porque pueden ser desde 50 niños hasta 200. Siempre se respetará el aforo, y ahora más aún por el tema del COVID-19.

En cuanto a los monitores, esto también varía en función del campamento que sea, pero sobre todo de la modalidad que elijas.

En un campamento general, normalmente hay un monitor por cada 12 niños. En el caso de que eligieras un campamento de verano intensivo en inglés, ese número se reduciría y sería aproximadamente de 1 monitor por cada 5 o 6 niños.

Vemos que tenéis campamentos temáticos, como, por ejemplo: Campamentos de Surf ¿Los niños deben de tener alguna experiencia previa o se puede apuntar cualquiera?

Normalmente los campamentos están preparados para recibir a todos los alumnos que vengan, con independencia del nivel que tengan, pues intentamos crear subgrupos para cada uno de los niveles. Y no solo a nivel deportivo, si no también idiomático.

Pretendemos que los chicos y chicas aprovechen su estancia en el campamento para aprender un nuevo deporte o habilidad, mejorar su técnica o profesionalizarse en esa disciplina, es por eso que nuestros monitores siempre se adaptan a los diferentes niveles.

Al principio de cada campamento, y en algunos casos antes de entrar, se les pide una prueba de nivel para asignar en el grupo correcto.

En el caso de que algún campamento necesito un nivel mínimo, siempre quedará reflejado para que no haya ningún malentendido.

¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de cada campamento?

Los campamentos pueden durar de una semana hasta un mes. Habrá algunos que solo tengan la posibilidad de reservar para una semana, mientras que otros serán los padres y madres los que decidan cuánto tiempo quieren mandar a sus hijos ya que esta la posibilidad de 1, 2, 3 o 4 semanas.

¿Es necesario que los niños o adolescentes se lleven dinero para los campamentos de verano?

La mayoría de los campamentos de verano que vas a encontrar en Juvigo cuentan con pensión completa por lo que no es necesario preocuparse por el dinero ya que tendrán todo lo necesario cubierto.

Ahora bien, existen campamentos con excursiones al exterior como parques de atracciones o visitas a una ciudad, o incluso minibar dentro de las instalaciones cuyo servicio no está incluido en el precio.

Si los padres consideran oportuno y necesario darles algo de dinero a los chicos para posibles compras, están en total libertad, pero para lo demás no será necesario.

Igualmente, en la descripción de los campamentos viene la información sobre excursiones, instalaciones del campamento y el tipo de pensión que está incluida o no en el precio, por lo que siempre quedará especificado todo lo que se debe llevar obligatoriamente y lo que es decisión propia.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar…

Cómo evitar estafas con la declaración de la renta

Redes sociales y menores

Lo nuevo de Distroller: Ksimeritos Kotton
Fuente: este post proviene de Padres y Madres de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos