Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canciones secretas de todas las letras. Rafael Ordóñez. Loqueleo.



Desde la A hasta la Z

aquí están todas las letras.

Juegan, ríen, también cantan

y ninguna se atraganta.
Un libro repleto de letras y poemas para disfrutar con una sonrisa.

Para leer, recitar, divertirse y jugar con todas las letras del abecedario, de la A a la Z, sin saltarse ni una sola. Una mezcla de poesíay humor. ¡Muy muy recomendable!

Con textos rimados que encantarán a los peques y 27 letras coloridas para jugar. Las letras se divierten tanto como los niños entonando sus melodías.



¿Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las letras?

En este libro de loqueleo, cada dos páginas encontraremos una letra con su correspondiente poema, con palabras que empiezan o incluyen dicha letra, y con un toque de humor que hace reír. En la ilustración de cada letra podemos ver reflejado el texto, además representan objetos, paisajes o animales que también empiezan por la letra correspondiente. Las ilustraciones son muy llamativas y coloridas.



Alrededor de los tres años, los peques empiezan a mostrar mucho interés por las letras y los textos escritos: preguntan por sus iniciales, por los carteles de la calle, qué pone es sus libros, cuál ese esa letra y cuál esa otra, etc. Este libro, aunque este recomendado a partir de 6 años es muy didáctico y podemos utilizarlo desde más pequeños. Los peques se ríen mucho con el humor escondido en cada poema.

Las ilustraciones son de Carles Ballesteros y los poemas de Rafael Ordoñez.

Tanto el autor como el ilustrador presentan las letras de una forma muy divertida y original, muchas veces con un toque de locura, que hará que el lector tenga que pensar qué quieren decir algunos versos. Se trata de una obra muy musical y muy especial.



Para terminar la reseña me gustaría enseñaros como he jugado con el libro con los más peques.

¿Queréis saber qué hemos hecho?




Hemos trabajado la asociación de cada letra con su poema de dos formas diferentes.

Abríamos una página al azar y debían buscar entre nuestras letras del abecedario imantadas la misma letra.


Leía un poema y debían darme la letra de la que el poema hablaba.


De esta forma hemos trabajado atención, discriminación visual, escucha activa y asociación.

¡Nos lo hemos pasado genial!

Por otro lado, para niños a partir de 6 años la editorial propone diversas actividades para realizar tras y durante la lectura.

Os dejo un ejemplo de propuesta:

Explico lo que se quiere decir




Podemos proponer a los niños que expliquen el contenido de algunas estrofas, con el objetivo de afianzar la comprensión lectora y practicar la expresión oral.

Sugerimos las siguientes estrofas, construidas a partir de imágenes, para que los alumnos capten su significado al explicarlas con sus propias palabras.

La M es una montaña.

No, no. Son dos.

¿Dos montañas?

¿No me engañas? (pág. 31).

Se podría finalizar proponiendo a cada alumno que escoja otra estrofa que le haya gustado y que la explique con sus palabras y, por supuesto, animarle a que, si no entiende el significado de alguna otra, lo pregunte, porque algún compañero o el mismo profesor podrán ayudarlo.



Y también el enlace a la GUIA DE LECTURA:



(Para acceder debéis hacer click en recursos)

Autor / Ilustrador: Rafael Cuadrado Ordóñez/Carles Ballesteros

Editorial: Santillana Educación, S.L.

Idioma: Español



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy planes de mamis

¿Manualidad? Repasamos las letras del abecedario

Hoy hemos hecho una actividad sencillita para niños que están aprendiendo las letras. Hace ya bastante, The Imagination Tree nos la enseñaba, incluso nos explicaba bien cuáles son las aptitudes que aprenden mientras juegan. Yo llevaba siglos queriendo hacerla en casa, es de esas cosas que guardo en pinterest y que consigo hacer. (¡Yupi!!) Así empezamos: Materiales Cartones de rollos de pa ...

aprendizaje crianza natural psicología infantil ...

Cómo aprender las letras de un modo divertido

Te quiero mostrar algunas de los juegos de los que yo en su momento me serví para enseñarle las letras a Nerea... ¡espero que te sean de utilidad a ti también! Creative Commons CC0 Las típicas letras magnéticas para pegar en su correspondiente pizarra. Además, cuando ya no te sean de utilidad, puedes reciclar este tipo de letras así. Galletas en forma de letras, sin lugar a dudas un abecedario ...

guardería y colegio trucos niños ...

Canciones para aprender los números y las letras

Nerea aprendió enseguida tanto los números como las letras, eso si, con la ayuda de un par de canciones que os muestro a continuación... por si a vuestros peques les está costando y les pueden servir de ayuda ! Para aprender los números, valga la redundancia, la canción de los números : Para aprender las letras, Letrilandia : Y además... Letrilandia también en forma de cuento : Tanto las ...

DIY

LETRAS CON RELIEVE

En el cole de Doña Cuchufleta (y en la mayoría de los que conozco) cuando los peques entran en infantil 3 les enseñan a reconocer su nombre. Sólo se trata de que los peques se familiaricen con las letras y reconozcan su nombre y el de los compañeros. No es necesario que aprendan a escribir en mayúsculas pues la etapa de Educación de Infantil es voluntaria, no obligatoria y su objetivo es que se in ...

Con las manos en la masa ProyectoAaZ bizcocho ...

Y de Yema

Se está terminado el Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda. Hemos recorrido el abecedario entero fotográficamente, y ya solo nos quedan dos letras. Este mes voy con retraso publicando la letra, pero no había conseguido tomar la foto. Para la Y, la primera y única palabra que me venía a la cabeza era la Yema. Así qué aquí va la serie de fotos sobre la Yema, en uno de los miles de bizcochos y queq ...