Dulces Mimos De Mamá Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LETRAS CON RELIEVE

En el cole de Doña Cuchufleta (y en la mayoría de los que conozco) cuando los peques entran en infantil 3 les enseñan a reconocer su nombre. Sólo se trata de que los peques se familiaricen con las letras y reconozcan su nombre y el de los compañeros. No es necesario que aprendan a escribir en mayúsculas pues la etapa de Educación de Infantil es voluntaria, no obligatoria y su objetivo es que se inicien en la lecto-escritura, no que aprendan a leer y escribir, para eso está la Educación Primaria. A partir de ahí, del reconocimiento de los nombres, que aprendan más o menos depende del grupo-clase y de cada niñ@ en particular.

Para ayudar en ese reconocimiento de las letras, os traigo un DIY muy sencillo de letras con las que los peques de la casa podrán jugar y seguir el trazo con los dedos.

MATERIALES:

Folios.

Tijeras.

Ordenador.

Impresora.

Pinturas.

Plastificadora (si no tenéis, no pasa nada).

Punzón o velcro adhesivo.

ELABORACIÓN:

1- En el word, le dais a insertar wordart y seleccionais el primer formato de letra, tamaño 96, fuente Arial y mayúsculas.







2- En el recuadro escribis el abecededario dejando un espacio entre cada letra y sólo dos letras por renglón. Mi consejo es que las escribáis de 4 en 4 para que cada letra ocupe un cuarto de folio. Así:

A B E F I J M N Q R U V Y Z 2 3 6 7
C D G H K L O P S T W X 0 1 4 5 8 9

3- Cada vez que escribáis 4 letras, le dais a aceptar y, como en el folio se quefarán pequeñas, las ampliais para que lo ocupen todo.



4- Imprimis y repetis los pasos anteriores con todas las letras y números del 0 al 9.
ALTERNATIVA: dibujar vosotros las letras.

5- Se las dais a vuestros peques y que las pinten.
ALTERNATIVA: pintarlas con el mismo word e imprimirlas ya con color.

6- Por detrás de cada letra, marcais puntitos por el centro siguiendo la forma (si no tenéis punzón, saltaos este paso).


7- Las recortáis dejando un recuadro a su alrededor y las plastificais. Si no tenéis plastificadora, en las papelerias suelen tener.

7- Volvéis a recortar dejando otro marco alrededor para que no se despegue el plástico.


8a- Para quienes tengáis punzón: se las dais vuestros peques y que piquen cada punto para darles volumen por delante.


8b- Para quienes no tengáis punzón: partis a la larga por la mitad el velcro y lo pegáis por la parte delantera en el centro de cada letra siguiendo la forma.


Ya tenéis vuestras letras! ahora ya pueden jugar a formar palabras y, con el dedo, repasar las formas que tienen. Nosotras hemos empezado solo con las letras con su nombre, el 1 y 2. Ahora haremos las letras de PAPA, MAMA, nuestros nombres y el de la Pitufa. Y por último, dentro de unas semanas le daré todo el abecedario y el número 3. El resto de número se los iré dando según los vaya dando en el cole.

Espero que os haya gustado!

Fuente: este post proviene de Dulces Mimos De Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡SÓLO SON 10€!!

¡Solo son 10€! Esa fue la frase que le oí decir a una mamá de clase de Doña Cuchufleta hace unos días. No sabia de qué hablaban pero viendo el grupo de mamás que compartían tertulia me temí lo peor: e ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos