Padres

mama ingeniosa Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

¿Cómo hacer letras de cartón en 3D?

¿Como hacer letras de cartón en 3D?

Te vamos a mostrar cómo hacer letras de cartón en 3D que puedes utilizar para la decoración de cualquier ambiente, son súper fáciles de hacer,  solo tienes que seguir los pasos uno a uno y listo.

Lo primero que debes tener a la mano son los materiales que vas a utilizar, los puedes conseguir en una papelería o en las tiendas que vendan artículos para arquitectos y diseñadores.  Los materiales son los siguientes:

Cartón, cartulina o papel grueso de color que más te guste.

Tijeras o cúter pequeño.

Pegamento de barra.

Punzón o

Plantillas de letras 3D.
 

Paso I

Descargar la plantilla de las letras de cartón 3D.

Imprimir las letras de cartón 3D sobre la lámina de cartón o cartulina.

Recortar siguiendo las quías de la plantilla.



Paso II

Utilizar el puzon o repujado y con la ayuda de una regla metalica, punzar las guias que vienen marcadas en la plantilla  de las letras de cartón en 3D.



Paso III

Al terminar el repujado se procede a hacer los dobleces de cada una de las terminaciones tal y como están marcados en las plantillas de las letras de cartón 3D.

 



Paso IV

Tomar la goma en barra y aplicar la pega en todos los puntos de unión de las letras de cartón en 3D



Paso V

Unir todas las terminaciones y los puntos de unión teniendo mucho cuidado en coincidir de manera correcta cada extremo.

Te mostramos el método más sencillo para poder realizar las letras de cartón 3D, pero dependiendo de la decoración y el efecto que quieras conseguir, existen otras formas de realizarlas, incluso utilizando material reciclable puedes lograr el efecto solido en las letras de cartón 3D.

Puedes emplear también el método de dibujar la letra que desear armar y cortarla en  varias laminas de cartón para luego unirlas utilizando la goma en barra, colocando una sobre otra cuidadosamente, como que si hiciéramos una especie de sándwich,  para que al secarse quede conformado el bloque de la letra elegida y así poder armar una palabra o frase y usarla en la decoración de cualquier ambiente que necesites, con está manualidad.

Podemos utilizar diferentes materiales lo importante es dejar rodar la imaginación para poder combinar texturas, tamaños y terminaciones llamativas para hacer que tus letras de cartón 3D sean la sensación de todos cuantos las observen.

Fuente: este post proviene de mama ingeniosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia en Uñas para Primavera

Tendencia en Uñas para Primavera La primavera es una de las estaciones más bonitas del año y cuando llega trae con ella un sin número de atuendos que puedes lucir para sentirte y estar a la moda, y qu ...

Recomendamos