Ayúdame 3D: brazos impresos en 3D

Ayúdame 3D


Quizá os suene la campaña que hizo en la que “camuflaba” dispensadores de quimioterapia con símbolos de superheroes, pero Ayúdame 3D es mucho más que eso.

Guillermo Martínez, que al principio se dedicaba a diseñar juguetes para imprimir en 3D, comenzó a imprimir prótesis y colaborar con el orfanato Bamba Project en el Valle de Rift, en Kenia. Allí contactó con los voluntarios para que buscasen personas que pudiesen necesitar las prótesis. Empezó a recibir fotos y con ellas las construyó a medida. Luego se las llevó desmontadas en la maleta en el verano de 2017. Ya en el destino uniría las piezas.

“Busqué unas prótesis por internet ya diseñadas, empecé a probar esas impresiones, poco a poco hice unas cuantas, incorporé unas cosas para mejorarlas y, al final, tenía como cuatro o cinco en mi casa”

Su mecanismo es muy sencillo: cuando se introduce el brazo en la prótesis hecha con PLA, el sistema de cuerdas se activa y la mano se cierra y se abre, permitiendo a la persona sujetar cualquier objeto.

Modelos de prótesis de brazos 3D
Una de las prótesis más destacadas de su proyecto es la que ha creado desde cero para Robert. Robert es un keniata al que le falta el brazo derecho desde el hombro. 

Es pionera ya que, a diferencia del resto, se sitúa por encima del codo. Es también más compleja que las comunes, pues lleva un arnés para sujetarla al pecho.

Prótesis de brazo ayúdame 3D
La experiencia que vivió en Kenia Guillermo le hizo ver que todo lo que había comenzado no podía terminar allí. Y creó Ayúdame 3D, un proyecto para conseguir fondos y seguir fabricando prótesis para todo aquel que lo necesite.Desde su habitación, su pequeño “taller”, hasta cualquier lugar del mundo, como Cabo Verde o Sevilla, donde también ha llegado su ayuda.  

Ahora el siguiente paso, y para el que requiere difusión, es contactar con ONG´s para poder encontrar personas que se beneficien de estas prótesis. Y por supuesto también hace falta financiación. Para ello sólo tenéis que entrar en su página  Ayúdame 3D .

Hemos tenido la suerte de escuchar a Guillermo en directo en el pasado Buenos días Madresfera en Fundación Telefónica. Estaba dedicado a la tecnología sin barreras y no podíamos menos que ayudar a difundir este maravilloso proyecto. Os animo a colaborar, difundir y conocer a fondo esta iniciativa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka. Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, ...

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm. ¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educ ...

Una vez más tenemos el gusto de reseñar una nueva aventura de Txano y Óscar: El conjuro escarlata. Muchas veces me encuentro con gente que busca libros que formen “una colección” para que ...

Etiquetas:

Recomendamos