Tarjetas de Cartón Para San Valentín: Reutilizamos cajas de cartón y revistas viejas para hacer estas encantadoras tarjetas para San Valentín
¡Hola!
La semana pasada mi hija L y yo hicimos un adorno colgante para la puerta al que llamamos “LLuvia de Amor” y esta semana hicimos tarjetas de cartón para San Valentín. La idea era utilizar materiales que tenemos en casa y que L me pudiera ayudar, así que se me ocurrió reutilizar unos pedazos de cajas de cartón y revistas viejas.
Mi idea inicial era colocar en el pedazo de cartón un corazón de cartulina rojo y que L lo decorara pegando pequeños corazones recortados de una revista, pero ha sido muy clara, dijo que quería hacer la tarjeta con un cuadrado y corazones verdes, ( a sus 3 años tiene muy claro lo que le gusta jeje) así que sin dudarlo hicimos sus diseños y el mio que lo hice con dos corazones, uno de cartulina roja y el otro de papel de revista.
¿Qué vas a necesitar para hacer estas tarjetas de cartón para San Valentín?
Pedazos de cajas de cartón (he utilizado de la parte superior)
Revista vieja
Pintura acrílica (color blanca o de tu preferencia)
Cartulina roja
Cartulina Blanca
Pegamento (en barra y líquido)
Tijeras
¿Cómo se hace?
Recorta del tamaño deseado el pedazo de caja de cartón. Con cuidado retira el papel o cartón delgado que cubre uno de los lados. Esto es para trabajar sobre la parte con relieve
Pinta la tarjeta, puedes cubrir bien o dejarlo como he hecho un poco al descuido. Deja secar
Decora a tu gusto utilizando la cartulina roja y la revista, por ejemplo con corazones, como hicimos nosotras
Del otro lado pega un pedazo de cartulina blanca para que puedas escribir tu mensaje de San Valentín y ¡Listo!
Las dos partes favoritas de L han sido utilizar la perforadora para cortar los pequeños corazones verdes (con mi ayuda, para mover la hoja) y pegar los corazones con un pincel y pegamento, que por cierto ha puesto más pegamento que corazones jaja. Luego ha pintado una de las tarjetas con tempera roja.
Son sencillas y con estilo rústico, a mi me ha gustado el resultado y lo mejor es que mi hija ha disfrutado hacerlas, sin mencionar que es una manera divertida de incentivar a nuestros niños a reciclar y reutilizar los materiales.
¿Qué te han parecido estas tarjetas de cartón para San Valentín? ¿Preparan las tarjetas en casa o prefieren comprarlas?
¡Hasta la próxima!
Seguro también te gustará Portavelas para San Valentín (reutilizando frascos de cristal)
La entrada Tarjetas de Cartón Para San Valentín aparece primero en Mamá ¡Puedo Hacerlo!.