Pero detrás de esta marca de éxito se esconde la constancia y el trabajo de una familia que luchó por un sueño que ha superado todas las expectativas en el mercado de la moda infantil.
La historia se remonta al año 1968 en el que nace Artesanía Cuadrado, una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de peluches. Durante casí cuatro décadas el negocio fue llevado por los progenitores .
Pero llegó el momento de la jubilación y los hijos no se habían planteado continuar con la fabricación artesanal de peluches. La madre en un intento de que la empresa no desapareciese animó a sus hijos a seguir con ella e innovar en algunos aspectos como las canastillas de recién nacido.
La emoción de una madre por lo que hasta ahora había sido su vida hizo que Victor y Cristina diesen una oportunidad a Artesania Cuadrado y a partir de 2007 toman las riendas del negocio. A partir de ahora cambia también el nombre de la empresa: la marca será Chocolat Baby.
El éxito de la empresa radica en 2 pilares fundamentales: Producto de calidad fabricado en España y Precios irresistibles
En 2010 la empresa había triplicado su facturación. Chocolat Baby cuenta con más de 1300 clientes repartidos por todo el mundo y con tiendas físicas propias de la marca como la que tienen en el Centro Comercial La Moraleja Green o Centro Comercial Arturo Soria Plaza en Madrid y cuenta con más de cien puntos de venta exclusiva. En el siguiente enlace teneis el listado de algunos distribuidores oficiales de la marca.
Chocolat Baby trabaja con materiales de primera calidad a precios increíbles. Esta ha sido la combinación de su éxito. Los puntos clave de la empresa son:
Elegancia a precio accesible.
Excelente calidad y diseños únicos.
Las materias primas son cuidadosamente seleccionadas.
Atención a cada uno de los detalles.
Una de los aspectos esenciales que cuida Chocolat Baby es el trato con el cliente. Cada bebé es especial y único. Este es uno de los valores que encontramos en las canastillas de nacimiento de la marca.
Innovación.
La marca apuesta por una innovación dentro del mercado infantil creando nuevas colecciones en colores más atrevidos que son demandados por los papás de hoy.
Compromiso social y ambiental.
En 2010 Chocolat Baby lanzó al mercado una completa colección de algodón orgánico, dicho algodón ha sido cultivado sin el uso de agentes químicos ni fertilizantes durante más de 3 años
El peluche, insignia de la empresa durante años, sigue siendo uno de los productos estrellas. Las canastillas de bebé incluyen peluches de todo tipo y tamaño teniendo en cuenta que a la hora de fabricarlos se tienen en cuenta todos los aspectos de la seguridad del peluche ( Normativa Europea EN71 ) .
También se ha cuidado mucho las necesidades de las futuras mamás creando una línea de accesorios como la imprescindible bolsa para llevar al hospital, portadocumentos imprescindibles para tener siempre a mano la documentación necesaria y bolsas de aseo y neceseres que hacen más cómoda la estancia fuera de casa.
Las nuevas colecciones apuestan por colores innovadores para el bebé. Rosas y azules siguen siendo las estrellas de las colecciones de Chocolat Baby pero se incluyen nuevos colores como el gris perla, el granate o el verde oliva. Nuevas combinaciones para bebés que son todo un acierto a la hora de regalar al recién nacido.
Y es que Chocolat Baby cuida cada detalle al mínimo cumpliendo siempre las premisas de la marca: Moda y Calidad al mejor precio.
La entrada CHOCOLAT BABY: EL ÉXITO DE UN SUEÑO aparece primero en Trucosdemamás.