Cocinar rápido y saludable con AMC

La semana pasada asistimos al primer evento online organizado por Madresfera y Saboresfera en colaboración con AMC. La masterclass prometía mucho la verdad, cocinar 4 platos en 40 minutos al mismo tiempo, para mí personalmente, supone un ahorro de tiempo increíble. Os cuento cómo fue el evento y el maravilloso sistema de cocina premium de AMC.

¿Os imagináis poder hacer un guiso sin agua, un asado de carne sin grasa o un gratinado sin horno?, increible ¿verdad?. Pues os puedo asegurar que es posible, fácil y muy saludable. En la demostración elaboramos 4 platos al mismo tiempo utilizando las ollas y sartenes de acero inoxidable de AMC junto con la placa de cocción portátil Navigenio.





Las recetas que elaboramos fueron pasta al ragú en 40 minutos y sin aceite. Verduras al vapor sin agua y al mismo tiempo apilando dos ollas una encima de la otra, cocinamos los muffins dulces y saldos. Pero esto no es todo, con la placa de cocción Navigenio colocada boca abajo en la olla o sartén, se convierte en un horno, y el resultado de esto último fue la pizza que veis en la imagen. Increíble pero cierto, horneamos una pizza en una sartén.





Otra ventaja es que los platos se cocinan con menos calorías, consigues un elevado valor nutricional y conservan el 50% más de vitaminas y minerales que utilizando la cocina tradicional. Además de resaltar el sabor natural de todos los alimentos.

Un detalle muy importante es el Audiotherm, un dispositivo que controla todo el proceso de cocción, te avisa de forma acústica cuando tienes que intervenir, te indica lo que tienes que hacer a través de su pantalla y también cuando la cocción ha finalizado. Que unido al Visiotherm, puedes controlar también la temperatura dentro de la olla.

Otro dato importante es que el asa de las tapas de ollas y sartenes no quema, es decir, se pueden tocar mientras estás cocinando. Esto es ideal para los que estamos iniciando a nuestros peques de la casa en la cocina.

Y hablando de las tapas, hay una en especial la tapa Secuquick que transforma la olla a cocción rápida, reduciendo el tiempo de cocción en un 80%.

COCCIÓN MANUAL Y AUTOCONTROLADA

Para poder llevar a cabo la cocción autocontrolada necesitamos la placa de cocción pórtatil Navigenio. De esta forma podemos dejar nuestros platos cocinándose mientras nosotros nos dedicamos a otras cosas, es decir, no hace falta que estemos en la cocina revisando la temperatura, tiempo de cocción, etc. Y lo mejor de lo mejor es que se apaga automáticamente al finalizar la cocción y nos mantiene la comida a unos 60 ºC durante 1 hora. Es decir, que me puedo ir a la calle a hacer un recado y al volver ya tendría la comida hecha, calentita y con la seguridad de que la placa está apagada.

Lo que más me gusta es que al ser una placa portátil nos la podemos llevar de vacaciones, a un camping, trasladar al jardín de casa, etc.

¿Y si quiero cocinar de forma manual? No hay problema, todos los productos de AMC (ollas, sartenes..) son de acero inoxidable y aptos tanto para una vitrocerámica normal como una de inducción.

AHORRO DE ENERGÍA Y TIEMPO

Bueno yo creo que ya ha quedado claro el tiempo que nos ahorraríamos cocinando con los productos de AMC. Pero además ahorraríamos también hasta un 50% de energía, por ejemplo, podemos hacer un asado utilizando solamente 5 minutos el gas e incluso menos tiempo con otros platos.

Pero también ahorraríamos tiempo en la limpieza de los productos, ya que al no utilizar aceite, sartenes para freír o el horno para asar, ensuciaremos la mitad que antes. Y además el menaje de AMC es apto también para el lavavajillas.

Bueno y por último, comentaros que AMC es líder en el sector del menaje de acero inoxidable y todos sus productos son de alta calidad. Además disponen de un sin fin de recetas sanas, sabrosas y sencillas de elaborar.

Nosotros ya tenemos el libro de recetas infantiles que hemos recibido hoy mismo y que niñarepera ya se lo ha visto entero porque está como loca con la cocina, así que está deseando poder estrenarlo. Ya os contaré que tal le va a la cocinillas.

Y con la filosofía de AMC Comer mejor, vivir mejor me despido por hoy.

¿Te gustaría leer más artículos como este? sólo tienes que suscribirte al blog y recibirás un correo electrónico semanalmente.

Procesando

¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos