Llega el verano, acaba el cole y? ¡Queremos que nuestros hijos e hijas se lo pasen más que bien!
¿Qué escoger? ¿casal, campus de verano, campamentos, colonias?
En MUNDO LUDIC nos hemos puesto en marcha para escoger la mejor opción, y exponer el porqué de ésta.
Y es que busca que te busca hemos ido a parar a la web de la Fundació Pere Tarrés, y nos ha resultado muy interesante y con un montón de ofertas atractivas para todas las edades, que encajan a la perfección con nuestra manera de entender el tiempo libre educativo: un marco idóneo para la transmisión de valores como la convivencia y el respeto, la iniciativa, la igualdad y la generosidad, y siempre acompañados de educadores/as y monitores/as que velan por su bienestar y seguridad.
Como nuestra "tropa" está formada por niños pequeños, nos queremos centrar en la actividad "Mis primeras colonias", pero os invitamos a que miréis vosotros mismos. ¡Seguro que encontráis alguna que os encaja!
Ir de colonias es una experiencia única, un espacio para que los pequeños disfruten, hagan nuevos amigos, reconozcan el valor de la autonomía y la solidaridad y llenen su "mochila de la vida" con un montón de experiencias que les ayudarán a madurar y a crecer.
Las primeras colonias siempre vienen acompañadas de nervios e inquietud (sobre todo para los padres y madres); es la primera vez que, seguramente, nos separamos de nuestros hijos tantos días y les dejamos en "manos desconocidas".
Por este motivo es importante saber qué escogemos y asegurarnos:
Una entidad organizadora con una larga trayectoria en el ámbito de la educación en el tiempo libre.
Un equipo de educadores y monitores titulados y con experiencia que sepan velar por la seguridad y bienestar de nuestros hijos e hijas.
Una casa de colonias con unas instalaciones adecuadas a su edad.
Y una oferta de actividades que les haga disfrutar y pasárselo súper bien durante la estancia.
Las primeras colonias siempre vienen acompañadas de nervios e inquietud
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Durante las colonias conocerán al Pirata Tim, el pirata más viejo de la Costa Daurada y el último del pueblo de Calafell! Un pirata que ha viajado por todos los mares del mundo y tiene un montón de cosas que explicar? ¿Verdad que a los más pequeños les encantará conocerlo? Seguro que vivirán un montón de aventuras con él?
Y ssssssssssssst, un secreto? el último día las familias nos acercaremos a la casa de colonias a recoger a nuestros peques! Y podremos abrazarlos, darles muchos besos y dejarnos llevar por la magia que seguro que cada uno de ellos nos transmitirá con una gran sonrisa
¡Vamos! ¡A por unas vacaciones para crecer!
También te gustará:
Colonias y campamentos de verano
Toc de Corn: un buen ejemplo de fiesta participativa desde el voluntariado
Los artistas de MUNDO LUDIC participan en campamentos y colonias de verano
Bullying o acoso escolar
Guía para escoger juguetes de 6 a 8 años
Recursos para expresar sentimientos y emociones en la infancia
El post Colonias de verano para los más pequeños se publicó por primera vez en Reflexiones más que lúdicas.