Mundoludic Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comienza el nuevo curso en MUNDO LUDIC

Ha pasado medio año desde que lanzamos la web, y un año desde que empezamos a trabajar y diseñar el proyecto que teníamos en mente. Ideamos MUNDO LUDIC porque vemos necesario contar con un punto de encuentro entre el sector artístico infantil y la sociedad (familia, escuelas, entorno educativo, asociativo y empresarial).

Tenemos un país con tantísimo talento en el sector lúdico-cultural, que nos causaba cierta tristeza, y por qué no decirlo, desesperación, ver reiteradamente fiestas con público infantil y a veces pobres propuestas sobre el escenario. ¿Por qué no dar visibilidad a ese talento? ¿Y a la vez dar la posibilidad de que cualquier persona pueda encontrar una oferta amplia, variada, y de calidad, en una sola web sin tener que navegar por infinitas páginas?

Sabed entonces que esa conclusión se ha traducido en muchos meses de trabajo y esfuerzo, y que a día de hoy seguimos buscando nuevos contenidos y formas de mejorar nuestro portal. Porque creemos en MUNDO LUDIC.

Nuestro directorio web de actividades os será de mucha utilidad en los siguientes supuestos (por poner algún ejemplo):

Si en tu escuela formas parte de la comisión de fiestas y debes cerrar una programación para todo el curso que incluya propuestas creativas, con contenido pedagógico. Otoño y la Castañada, Navidad y Halloween, carnaval, fiesta de la primavera, y la súper esperada fiesta de final de curso.

Si en tu barrio/pueblo queréis dar cabida a actividades para público infantil, de exterior e interior, y buscáis como institución ofrecer un espectáculo y/o taller de calidad para los más pequeños.

Si en tu biblioteca queréis ampliar miras y contar con nuevos artistas: el mundo de los cuentacuentos es amplísimo, y a veces nos ceñimos a los habituales/conocidos.

Si en tu empresa queréis apostar por una acción de Street Marketing para captación de clientes, o para vuestro comercio.

¿Organizáis un encuentro de empleados con sus familias y queréis que los más pequeños disfruten también?

Si quieres que un profesional dinamice la fiesta de cumpleaños de tu hijo, para que tú puedas estar precisamente por lo importante, tu hijo.
Y en estos meses también han surgido experiencias que no se engloban en ninguna de estas categorías, porque la vida al final es eso, superar situaciones e intentar salir airoso de ellas. Pues ya sabéis, "zapatero a tus zapatos", y deja en manos de profesionales lo relativo al ocio infantil. En medio año de vida, 70 artistas han confiado en nosotros, y más de 200 actividades dan vida a nuestro directorio online. Uauu!

Tenemos el placer de estrenar nuestro canal de Youtube, donde colgaremos videos propios y sugerencias de artistas que nos motivan, y que forman parte de la COMUNIDAD MUNDO LUDIC. Y aquí os mostramos nuestro spot, hecho con mucho mimo, y que si os gusta nos encantaría que lo difundierais por vuestras redes.


También te gustará:

Cuentos para crecer
Por qué no puedes perderte la 17 Feria de Teatro de Castilla y León
Festivales para familias: una oportunidad estupenda de disfrutar todos juntos
MUNDO LUDIC y My Little Book Box de Boolino: fomentando la lectura
Fiesta Esplai, la educación en valores en las entidades de tiempo libre
Fiesta Esplai, la educación en valores en las entidades de tiempo libre

El post Comienza el nuevo curso en MUNDO LUDIC se publicó por primera vez en Reflexiones más que lúdicas.

Fuente: este post proviene de Mundoludic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te invitamos al teatro infantil Tyl Tyl

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Llevábamos tiempo siguiendo la pista al Teatro Tyl Tyl porque es de ...

Recomendamos