¿Como ahorrar en la compra de libros de texto?



Una de las cosas más tediosas es la compra de libros de texto, ya que se requiere de tiempo para comparar precios y buscar alternativas que te ayuden a ahorrar dinero, una de ellas es utilizar el comparador de precios de libros de texto OKlibros.com, una excelente alternativa para ti.

Lo mejor es que existen innumerables tiendas online para elegir, y con la ayuda de este comparador de precios, no tendrás que ir tan lejos para hallar las mejores opciones y hacer tu compra de manera sencilla sin mucho tiempo ni esfuerzo.

En la mayoría de familias el objetivo principal es ahorrar dinero y rendir lo mejor posible el presupuesto disponible, por lo que las plataformas de internet se vuelven hoy en día las más visitadas en comparación a años atrás.

Además es necesario destacar que en internet se puede hallar hasta un 25% en los libros de texto, en comparación a una tienda física y que es una manera mucho más cómoda, ya que no tendrás que trasladarte a ningún lugar, sino elegir desde la comodidad de tu hogar.
 

Tips para ahorrar en la compra de libros de texto

-Reutiliza: Este es uno de los mejores consejos que puedes seguir para ahorrar, además en la web puedes hallar libros de texto de segunda mano en excelentes condiciones, siendo esta una gran opción al momento de comprar.

Sin duda reutilizar es lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero, sobre todo si tienes varios hijos de distintas edades, esto también les enseñará a cuidar los libros mejor.

Lo más conveniente es que les coloques cubiertas resistentes y evites que sean rayados con rotuladores, también podrías venderlos en un futuro y generar ingresos extra.

La idea es poder reutilizar los libros de texto lo más que se pueda, para evitar gastar demasiado en otros nuevos.

-Recopila la lista de los libros de texto que tu hijo va a necesitar: De esta manera tendrás un orden específico sobre lo que buscas, lo que te permitirá ahorrar mucho más tiempo y ser especifico, sobre todo si usarás el comparador de precios.

-Ten en cuenta que las librerías grandes pueden ofrecer buenos precios: Debido a la gran competencia de este mercado, sin embargo, la mejor opción es buscar en línea, ya que es una manera más cómoda y fácil de hallar el libro que tanto necesitas tú o tus hijos.

-Las librerías tradicionales cuentan con una mejor atención: Los establecimientos pequeños suelen tener una atención más personalizada, aunque en estas podrías no hallar las ofertas que necesitas, ya que los precios suelen ser más elevados.

Por lo que si deseas ahorrar dinero, esta no es la opción más conveniente, pero si eres de los que se deja llevar por el tipo de atención, podría ser una alternativa para ti.

-Presta atención al costo de los envíos: Esto aplicaría en el caso de las librerías online, que han tomado la mayor parte del mercado de los libros de texto, por lo que debes estar atento a los precios del envío, ya que muchas veces no se encuentran tan visibles como el costo del producto.

Además, si se mostrará de manera muy explícita el costo del envío se vería mucho más caro el precio final del libro, por lo que verifica muy bien antes de comprar y asegúrate que tu presupuesto alcance.

Pero no hay nada de qué preocuparse si tienes el comparador de precios libros adecuado, para asegurarnos de aprovechar las mejores ofertas del mercado, reduciendo los esfuerzos y evitando compras tediosas.


 

Beneficios de comprar libros online

-Solo toma unos minutos: Puedes olvidarte de las largas filas, al comprar en una tienda online solo vas a requerir de algunos minutos de tu tiempo, además las diferentes plataformas cuentan con filtros para agilizar tu búsqueda, así hallaras mucho más fácil el libro de texto que estés buscando.

Basta con ingresar el titulo o código del libro y obtendrás los mejores resultados, si lo haces con el comparador de precios será mucho más rápido y fácil.

-Verás las opiniones de otros usuarios: Esta sin duda es otra ventaja de comprar libros de texto en la web, ya que puedes ver claramente las opiniones de otros usuarios acerca de su experiencia con la adquisición, incluso puedes saber cómo es la atención, detalles de envíos, entre otros.

Puedes detallar las valoraciones de otros clientes, leyendo sus opiniones y comentarios sobre las librerías virtuales, esto te ayudara a saber cuál es la mejor para comprar y ahorrar al mismo tiempo.

Las opiniones y comentarios, te dan la oportunidad de verificar la fiabilidad de la tienda, también de la calidad del producto y de la atención.

-Envíos rápidos: Al momento de comprar en librerías tradicionales, debes tener en cuenta que no hallarás lo que buscas en el primer intento precisamente, teniendo que hacer reservas o encargos que podrían tardar días o semanas.

En cambio, si utilizas el internet para comprar tus libros de texto, solo tendrás que esperar unas 48 horas para recibirlos, incluso podría ser menos tiempo, dependiendo de la distancia.

Comprar en librerías online, te hace ahorrar dinero y tiempo, obteniendo los libros de texto que necesitas rápidamente y al mejor precio.

-Puedes encontrar buenas promociones: Una de las modalidades más comunes de los negocios online, son las promociones, esto hace que las tiendas online se vuelvan cada vez más atractivas, incluso pueden realizar concursos para que lleves productos gratis.

Así que este es otro gran beneficio de comprar libros de texto online, puedes disfrutar de buenas ofertas y promociones, por lo general tienden a ser tipo: Llevas 2 y pagas 1, o puedes obtener un porcentaje sustancioso de descuento por cada compra.

Además, estas tiendas se encuentran actualizadas en cuanto a los libros de texto que se utilizan actualmente, por lo que te será más fácil hallar el que busques.

-Puedes hacer devoluciones fácilmente: Las librerías online ponen a tu disposición buenas opciones, en la mayoría pueden brindarte garantía, para que devuelvas los libros en algún plazo estimado de tiempo o realices cambios, todo con el fin de ofrecerte la mejor atención y mantener una relación duradera con la tienda.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: libroscompra

Recomendamos

Relacionado

otros artículos de niños de compras

Este año quiero ahorrar en los libros de texto, así que he investigado un poco y he encontrado un comparador de precios super chulo. No sé si pensáis lo mismo que yo, los precios de los libros de texto son un poquito altos, ¿no? Colabora con varias librerías online, como Fnac, Casa del Libro, Amazon& y la verdad es que es super fácil y cómodo de usar. Así que hoy es mi recomendación.1818 Además, ...

general mis experiencias intercambio ...

Como todos los años por estas fechas toca comprar o intercambiar libros de texto. Y tú, ¿ya has comprado los libros de texto de tus peques?, yo aún lo hice la semana pasada (siempre lo dejo para última hora ). Como mi hija está en infantil no me queda más remedio que comprarlos (son fichas ). El año pasado entre libros y material nos gastamos más de 200â?¬ (así, de un plumazo, sin respirar… ...

vuelta al cole 2013 precios de los libros de texto firmas para la reutilización de libros de texto ...

Empieza el curso académico de nuestros hijos envuelto en una gran polémica por los precios abusivos de los libros de texto. Un problema que afecta a todos los españoles, pero más a los 6 millones de parados que tiene el país. ¿Os acordáis cuando íbamos al colegio que heredábamos los libros de nuestros hermanos mayores? hoy en día, esta práctica de 'reutilizar' los libros de texto es casi ...

general colegio libros ...

Sí, estamos de vacaciones, pero en breve empieza la temida vuelta al cole. Las mamás con hijos de más de 3 años ya lo saben, y la verdad, se habla de la cuesta de enero, pero no de la de septiembre, y no sé yo cuál será peor... que si ropa de nueva temporada, que si mochila, libretas, pinturas, cartulinas... y como no, los libros de texto. Realmente es un tema espinoso, sobre todo por lo caros que ...

Economía familiar Últimas noticias compra ...

La OCU ha llevado a cabo su estudio anual de supermercados. Su objetivo es determinar el nivel de precios de los distintos establecimientos comerciales para que los consumidores puedan comparar precios de forma sencilla y poder ahorrar, de este modo, en la cesta de la compra. Para su elaboración, OCU ha recogido más de 155.000 precios de diferentes productos básicos de alimentación, higiene y drog ...

MATERNIDAD TRUCOS DE MADRES Manual de supervivencia

Seguro que ya lo sabéis pero por si acaso os lo cuento, ¡La próxima semana salgo de vacaciones! y como soy de las que pienso que si estoy todo el año trabajando para una semana que tengo no voy a recortar en nada, tengo que pensar también en Septiembre y la temida "Vuelta al cole" así que aprovecho y me preparo todo lo posible para que la Rentrée se note lo menos posible :) La principal ...

General

Estos días son una auténtica locura a la hora de comprar libros, material escolar, uniformes y demás cosas que hacen que suponga un gasto considerable en nuestros bolsillos. Muchos de nosotros tiramos los tickets de compra a la basura y no queremos saber nada más del dineral que nos hemos gastado en la temida Vuelta al Cole. Pero no sabemos que en muchas comunidades autónomas nos podemos deducir u ...

colaboraciones mums and kids

Septiembre está a punto de terminarse ya, y todos sabemos que es uno de los meses más duros del año en lo que a gastos se refiere. Normalmente suelen hablar de la cuesta de enero, los gastos de la navidad, las fiestas, los regalos, las rebajas etc. hacen que empieces el año un poco perdido con tanto gasto. Pero en septiembre pasa lo mismo o incluso más. Libros de texto, material escolar, reservas ...

Blog Recetas Infantiles

Conseguir ahorrar en la compra del supermercado requiere de ciertas técnicas de organización, tanto en la economía familiar como en las costumbres de consumo. Hoy te mostramos algunos tips para ahorrar en tu compra semanal, quincenal o mensual, disminuyendo al máximo los gastos del supermercado en tus finanzas personales, ¿te quedas a descubrirlos? Compara los precios y las ofertas disponibles en ...

General Trucos que funcionan ahorro ...

Alucinada; así me he quedado cuando he visto las grandes diferencias de precios de un mismo producto que podemos encontrar entre las diferentes tiendas. Internet se ha convertido en el gran aliado de los padres que no tenemos tiempo de ir a las tiendas físicas a poder comprar determinados productos, pero tenemos que tener cuidado, ya que las diferencias de precio de un mismo producto pueden ser ha ...