Blog de fátima Idea guardada 4 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Cómo conseguir que tu hijo se lave los dientes


Imagen 0


Uno de cada tres niños españoles no se cepilla los dientes diariamente. Sin embargo, el cuidado de la boca es algo fundamental para nuestra salud y debe comenzar desde los primeros meses de vida del bebé. Por eso, es de vital importancia que desde pequeños les inculquemos el hábito de cepillarse los dientes tres veces al día, además de enseñarles la forma correcta de lavarlos.

Cuando el niño aún es un bebé, debemos limpiar sus dientes con una gasa suave humedecida o bien con un cepillo especial para bebés. A partir de los dos años, cuando la dentadura ya está completa, podemos empezar con el dentífrico. Es en ese momento cuando el pequeño puede comenzar a lavarse los dientes por sí sólo, pero debemos realizar una limpieza a fondo posterior, hasta los ocho años aproximadamente.

El cepillo y el dentífrico son fundamentales. Elegir formas y colores divertidos, así como un sabor atractivo (cuidado con que no se lo coman) facilitará mucho las cosas. El siguiente paso es la imitación. A los niños les encanta ser ‘pequeños adultos’ y suelen imitar todo lo que hacemos. Es el mejor método de aprendizaje, así que poneos los dos junto al espejo e iniciar el ritual de cepillado de dientes, se convertirá en un rato muy divertido.

El mejor truco para ver si nuestro pequeño lo hace bien es usar un revelador de placa, un producto que, cuando se aplica, colorea la placa bacteriana, lo que permite detectar las zonas donde el cepillado no se ha realizado de manera correcta. Los buenos hábitos del futuro son la enseñanza del presente.

¿Has conseguido ya que se lave los dientes diariamente?

 Imagen: Ran Yaniv Harstein/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos